Condonación de pasivos

Una instrucción de pasivo se puede condonar de forma total o parcial, de modo que el candidato de un caso deje de ser responsable del importe que se ha condonado. Por ejemplo, si una persona se declara en quiebra, se puede condonar la totalidad o parte de la deuda de dicha persona a la organización.

El importe de una condonación puede ser igual o inferior al importe pendiente de la instrucción de pasivo. El valor del importe pendiente sobre el pasivo se mostrará en la instrucción de pasivo.

Cuando se condona una instrucción de pasivo, se crea una línea de detalle de instrucciones de condonación para reflejar el importe de condonación. Se crea un registro de la condonación que resulta útil a efectos de responsabilidad y rastreabilidad. La línea de detalle de instrucciones de condonación se asigna automáticamente a la instrucción de pasivo. De este modo, se reduce el importe pendiente del pasivo según el importe de la condonación.

Las líneas de detalle de instrucciones de condonación se resumen en instrucciones de condonación. Esto es aplicable a todas las condonaciones independientemente de si queda un importe pendiente en la instrucción de pasivo.

Nota: Si su organización utiliza un entorno integrado, el proceso de condonación de pasivo es distinto del que se describe aquí. Para obtener más información, consulte la Guía técnica general del Adaptador financiero de Cúram..