Consultas sobre un servicio y grabación de la respuesta del proveedor

Es posible realizar consultas a los proveedores para solicitar un servicio para un cliente durante un determinado período de tiempo. Las consultas ayudan a impedir a un asistente social programar un servicio si el proveedor indicado no puede prestar el servicio durante el margen de tiempo necesario. A continuación el proveedor puede responder a la consulta e indicar si puede proporcionarlo o no.

Existen tres formas en las que la agencia puede hacer una pregunta: por correo electrónico, a través de la web o por teléfono. A las consultas enviadas por consulta web puede acceder el proveedor dentro de la cuenta de portal del proveedor. Para obtener información sobre las cuentas del portal del proveedor, consulte la Guía de gestión de proveedores de Cúram. Cuando se realiza una consulta web, se envía un correo electrónico automáticamente para alertar al proveedor sobre la consulta web. También pueden registrarse las consultas realizadas por teléfono.

Los proveedores pueden responder a las consultas para indicar si pueden prestar el servicio o no, o pueden añadir un comentario o una pregunta a la consulta. Las respuestas a las consultas por correo electrónico se envían por correo electrónico y posteriormente pueden actualizar la consulta en el sistema de manera que refleje el comentario o la respuesta del proveedor. Las respuestas a las consultas web pueden registrarse en el portal del proveedor. En este caso, la consulta es actualizada automáticamente por el sistema. Se envía un correo electrónico al asistente social que haya enviado la consulta para avisarle de que el proveedor ha respondido a la consulta sobre el servicio.

La forma en que se realiza una consulta a un proveedor depende de dos cosas: el método de consulta preferido del proveedor, que se pueden establecer al registrar un proveedor, y si el proveedor tiene una cuenta de correo electrónico y un portal de proveedor válidos.

Si se especifica un método de consulta preferido para una proveedor, el método especificado es el único método que se puede utilizar para enviar una consulta. Si no se ha especificado un método de consulta preferido, una consulta sólo se puede enviar por correo electrónico si el proveedor tiene un correo electrónico válido registrado en el sistema. Una consulta web sólo se puede enviar si el proveedor tiene una cuenta de portal del proveedor. Si un proveedor no tiene un correo electrónico válido registrado en el sistema o no tiene una cuenta de portal del proveedor, sólo se pueden grabar consultas telefónicas.

También se proporcionan automáticamente estadísticas que resaltan el periodo de tiempo promedio que emplea un proveedor inicial para enviar una respuesta a una consulta y el porcentaje de consultas que han respondido. Las estadísticas ayudan a los asistentes sociales a identificar si se va a contactar con un determinado proveedor, así como la cantidad de tiempo que tendrán que esperar hasta recibir una respuesta.