Creación de un servicio adecuado para un cliente

Durante la creación del servicio, un asistente social especifica un servicio apropiado para satisfacer las necesidades del cliente. El asistente social puede efectuar una búsqueda de un servicio utilizando una búsqueda de taxonomía. Para obtener información sobre la taxonomía de servicios, consulte la Guía de gestión de proveedores de Cúram. El asistente social especifica luego el servicio apropiado de la lista de servicios devuelta. Por ejemplo, un asistente social puede seleccionar un servicio de asesoramiento para ayudar a un cliente que necesita sesiones de asesoría.

Al menos se debe especificar un cliente como destinatario del servicio. Si sólo hay un cliente en el caso integrado, el sistema crea automáticamente el servicio para ese cliente de forma predeterminada. Los servicios pueden ser apropiados para un cliente o para varios clientes. Si un servicio es adecuado para varios clientes, podrán hacer uso de un mismo servicio varios clientes. Por ejemplo, un asistente social puede desear enviar a un matrimonio a clases de preparación para la crianza de menores.

Quizás las agencias deseen realizar un seguimiento de cada servicio para cada cliente por separado en lugar de utilizar el servicio para todos los clientes. Por ejemplo, un asistente social puede realizar el seguimiento de unas sesiones de asesoramiento para miembros de la misma familia por separado. Para permitir esto, se puede configurar un servicio para que lo cree automáticamente el sistema para cada cliente especificado para el servicio. Por ejemplo, si cuatro miembros de una familia van a recibir 10 sesiones de asesoramiento cada uno, el servicio se puede crear una vez, y el sistema creará automáticamente cuatro servicios idénticos, uno para cada cliente. Esto permite gestionar por separado las sesiones de asesoramiento para cada cliente.