Introducción

Una investigación es una investigación sobre las circunstancias que rodean una alegación. Las organizaciones de empresas sociales reciben miles de informes de alegaciones al año que se deben investigar. Los ejemplos incluyen alegaciones de fraude en la prestación y maltrato infantil. Las alegaciones de fraude en la prestación puede proceder de diferentes fuentes, tales como miembros del público en general o miembros de la familia. Por ejemplo, Juan recibe una prestación por discapacidad ya que no puede trabajar debido a una lesión en la espalda. El vecino de Juan informa a la organización que Juan ha estado trabajando ilegalmente y está cometiendo un fraude en la prestación.

Cuando se realizan alegaciones, la organización debe examinar los detalles de cada alegación sobre la que se informe, para establece si la alegación es cierta y resolver de forma eficaz el asunto. Cúram Investigation Management proporciona un mecanismo para que la organización gestione y resuelva las alegaciones notificadas. Ello permite a la organización iniciar una investigación de una alegación notificada, registrar los detalles de la alegación, especificar los hallazgos y registrar la resolución general de la investigación. Una investigación resuelta puede generar otros procesos. Por ejemplo, en el caso de las alegaciones fundadas de fraude en la prestación, la organización puede decidir retener los pagos de prestación del defraudador y activar un proceso para recuperar el dinero debido. De forma alternativa, si se determina que la alegación es infundada, se puede cerrar la investigación.

En este capítulo se proporciona una visión general del proceso de investigación. El proceso de investigación se inicia cuando se crea una investigación. Una vez creada la investigación, se deben completar varias actividades de gestión de la investigación para resolver y cerrar la investigación. Estas actividades de gestión incluyen registrar una alegación, completar los hallazgos sobre una alegación, especificar una resolución de la alegación, aprobar la investigación y cerrar la investigación. Adicionalmente, durante el curso de una investigación se puede añadir a cualquier individuo que participe en la investigación y también se puede volver a abrir una investigación cerrada, si es necesario. Si se vuelve a abrir, se pueden reemplazar los hallazgos registrados en la investigación.