Supervisar el plan de acción de la investigación

Los planes de acción se crean para identificar las acciones necesarias para abordar las necesidades de los participantes implicados durante el proceso de investigación. El plan de acción que documenta las situaciones que requieren una acción que implica a cada participante, las alegaciones relacionadas y las fechas previstas y reales para abordar la situación. Los ejemplos de situaciones son una preocupación sobre la seguridad de un niño debido a un maltrato físico por un miembro de la familia. También se documentan las acciones necesarias para cubrir cada situación, incluidos los participantes del caso o el usuario responsable de completar cada acción. Las situaciones contenidas en un plan de se pueden asociar con una acción cuando se registran, o pueden existir independientemente dentro de un plan de acción para asociarlas con acciones posteriormente. Adicionalmente, las acciones dentro de un plan de acción se pueden asociar con una o varias situaciones cuando se registran o pueden existir independientemente para asociarlas con situaciones posteriormente. Se pueden crear varios planes de acción para una investigación determinada.

Generalmente, un plan de acción es un acuerdo voluntario entre un participante y la organización. Por ejemplo, la madre de Juan alega que el padre de Juan la maltrató físicamente. Un asistente social realiza una investigación de esta alegación y decide que la alegación está fundamentada. Basándose en su interacción con la madre de Juan, el asistente social determina que lo mejor para Juan es permanecer en el hogar familiar si algunos de los asuntos relacionados con el padre de Juan se abordan de la manera correcta. Federico crea un plan de acción de cuatro semanas para Juan, en el que detalla la situación que requiere una acción, la fecha prevista en que se debe abordar la situación y la acción necesaria para abordar la situación. Por ejemplo, para abordar la situación de la seguridad de Juan, el padre de Juan ingresará inmediatamente en el hospital provincial como paciente interno para someterse a un programa de adicción a las drogas y, antes de volver al hogar familiar, habrá completado el programa correctamente. Después de hablar con Federico, el padre de Juan acepta ser ingresado en un programa de abuso de estupefacientes en el hospital provincial lo antes posible. La familia también acepta que Federico realice visitas semanales para ver cómo progresan Juan y su familia.

Además de utilizarlos en investigaciones, la agencia SEM puede optar por implementar los planes de acción con cualquier otro tipo de caso que pueda beneficiarse de un plan de acción asociado.