Recursos de la ubicación

Los recursos son las herramientas, el equipo y los espacios de oficina que utiliza la organización para realizar su trabajo, por ejemplo, impresoras, salas de conferencias. Los recursos de la ubicación son recursos específicos de una ubicación, por ejemplo, la impresora de la ubicación 1, la fotocopiadora de la ubicación 2. Los tipos de recursos que se pueden asignar a una ubicación son configurables.

Se pueden asignar recursos existentes a una ubicación. También se pueden aplicar recursos a varias ubicaciones. Solo están disponibles para ser asignados los recursos activos y operativos. No se puede suprimir una ubicación si tiene un recurso activo. Los recursos que se aplican a una ubicación también se aplican a sus ubicaciones de nivel inferior.

Los recursos tienen parámetros. Un parámetro de recurso puede ser una dirección técnica, por ejemplo, la dirección de red de una impresora. Un parámetro también puede ser el código de serie de un teléfono móvil. Los parámetros son flexibles dependiendo del tipo de recurso.

Los usuarios deberán tener los derechos de administración suficientes para ver y mantener un recurso. Un usuario no podrá asignar un recurso a una ubicación de nivel inferior si no tiene los derechos de mantenimiento suficientes para dicha ubicación de nivel inferior.