Generación de componentes financieros

Un componente financiero es una planificación financiera para la entrega de un pago o una factura. El sistema utiliza la información de asignación de componentes de caso para generar estos componentes financieros. Los componentes financieros para prestaciones son planificaciones de pago. Los componentes financieros para responsabilidades son planificaciones de facturas.

Los componentes financieros se generan automáticamente cuando se activa el caso y se determina que el cliente principal es elegible para un componente de caso. Si el cliente principal es elegible, el sistema calcula el período de tiempo que cubre la planificación de pago o factura. Por ejemplo, un componente financiero puede planificar que se paguen 50$ a Pedro Herrero por EFT cada semana, desde el 1 de junio.

Un patrón de entrega especifica el método de entrega y la frecuencia de entrega con la que un candidato recibe un pago o factura. Los patrones de entrega asociados con los componentes de caso se utilizan para determinar una planificación financiera para la entrega de los componentes de caso con un objetivo financiero. Por ejemplo, el componente de Ayuda por bajos ingresos tiene una tasa semanal de 70$. El caso se crea con el patrón de entrega "Mensual mediante cheque por adelantado el día 1 del mes". El componente de Ayuda por bajos ingresos se asigna al candidato predeterminado con el patrón de entrega "Mensual mediante cheque por adelantado el día 1 del mes". Cuando se activa el caso, el sistema utiliza la información de componente de caso y de patrón de entrega para crear una planificación financiera para la entrega del componente de Ayuda por bajos ingresos. El pago se emitirá mediante cheque al candidato al inicio de cada mes por el importe de 280$ (con una tasa de 70$ a la semana durante el mes).

Cada componente financiero creado consta de la información siguiente:

Si se han creado deducciones o pagos de terceros en el caso o en cualquier componente de caso asociado con el caso, se crean componentes financieros adicionales denominados "componentes financieros secundarios". Los componentes financieros secundarios son planificaciones para crear deducciones en los pagos. Los componentes financieros secundarios se crean cuando se configuran deducciones para casos de prestación.