Enmienda de contratos

A veces podría haber un cambio en los términos y condiciones convenidas en el contrato, por ejemplo, un cambio en la tasa de proveedor. Estos cambios se gestionan enmendando el contrato, si el contrato ya está activado.

La mayoría de veces, el cambio en los términos del contrato sólo implica el elemento de tasa. Dado que existe una única tarifa definida para un contrato de tarifa plana, no se puede editar el contrato y cambiar la tasa. Debe finalizarse el contrato y debe crearse uno nuevo efectivo en la fecha del cambio de tasa.

Pero en los contratos de utilización, las tasas se pueden mantener para diferentes períodos de tiempo dentro del período de contrato. Si se produce un cambio de tasa, el contrato se puede enmendar con el cambio de tasa sin cambiar el período de contrato. Como resultado de enmendar el contrato se produce la creación de una nueva versión. A continuación, se emite y activa el contrato enmendado. Los términos del nuevo contrato reemplazan los términos del contrato anterior.