Número de plazas

En algunos casos, una agencia y los proveedores de servicios de terceros pueden utilizar un contrato para definir formalmente límites en el número de clientes a los cuales puede servir el proveedor. Esto puede ser potencialmente útil para ambas partes. Puede aumentar la confianza de una agencia en que un proveedor podrá complacer el número de clientes contratado y ayuda a asegurar que los clientes siempre podrán recibir servicios. Desde la perspectiva del proveedor, puede ayudarle a gestionar su capacidad, en especial si también reciben derivaciones de cliente de otros orígenes.

CPM permite a un gestor de recursos añadir un límite de plazas en un contrato especificando el número de plazas reservadas por el proveedor para los clientes autorizados por la agencia y para los servicios cubiertos en el contrato. Este elemento se puede especificar para proveedores que proporcionan servicios de emplazamiento.

Por ejemplo, el centro de cuidado durante el día Días felices firma un contrato con la agencia para la entrega del servicio de guardería, con un límite de plazas de 10. De hecho esto reserva 10 plazas de las 20 plazas de Días felices exclusivamente para los clientes de la agencia. La agencia puede comprobar las plazas utilizadas antes de autorizar un emplazamiento y decidir si envía el cliente a Días felices.