Personalización de la taxonomía

Es poco probable que una organización vaya a necesitar todos los 9.200 términos importados desde el archivo de taxonomía. Una organización puede controlar qué términos estarán disponibles para ser utilizados para indexación estableciendo el estado de visualización del término.

Las organizaciones que utilizan la taxonomía publicada por AIRS también pueden añadir términos a la taxonomía importada para adaptarla a sus propias necesidades. Los términos personalizados son específicos de la organización y no forman parte de la taxonomía de terceros. Se pueden crear nuevos términos, se pueden modificar los términos existentes y se pueden suprimir los términos que se aplican a la organización.

Tabla 1. Estado de visualización de taxonomía.

La tabla siguiente describe los distintos estados de visualización para un término

Estado

Descripción

Activo

Disponible para utilizarse pero no se ha utilizado para indexación. Este estado lo establece el usuario. Un término inactivo puede volverse a activar.

Utilizado

Disponible para utilizarse y se ha utilizado para indexación. Este estado lo establece el sistema cuando el término se utiliza para indexación. Cuando el término no se utiliza para indexación, el estado cambia a Activo.

Inactivo - Visualizado

No disponible para indexación, pero se visualiza en búsquedas y vistas jerárquicas. Este estado lo establece el usuario. Se establece para los términos que no se pueden utilizar para indexación, pero que deben visualizarse para mantener la jerarquía.

Inactivo - Oculto No disponible para utilizarse y no se visualiza en búsquedas y vistas jerárquicas. Este estado lo establece el usuario. Una organización puede ocultar los términos que no están directamente relacionados con los servicios soportados.