Actualizaciones de taxonomía

Una versión publicada de la taxonomía se puede actualizar de dos formas: editando y volviendo a publicar la versión actual o importando un archivo XML actualizado.

Si sólo son necesarios cambios menores en la taxonomía, un administrador puede actualizar manualmente los términos sin importar una nueva versión de taxonomía. La edición de un término publicado crea una nueva versión 'En curso de edición' de dicho término. Para que los cambios estén disponibles, es necesario volver a publicar los términos actualizados.

Cuando las actualizaciones realizadas en la taxonomía de AIRS 211 están disponibles, se pueden importar como versiones nuevas. El proceso de importación compara las versiones existente y nueva e identifica los términos que se han añadido, modificado, sustituido o eliminado y registra esta información como referencia. Los términos que se han sustituido o eliminado se añaden automáticamente a una lista de términos que requieren revisión por parte del administrador para confirmar que se pueden eliminar de la base de datos.

CPM también proporciona algunas opciones que proporcionan flexibilidad a un administrador en el manejo de los términos modificados. Antes de seleccionar el archivo que se va a importar, el administrador puede elegir si revisar o no los cambios antes de que importen. Además, el administrador puede elegir revisar únicamente los términos para los cuales ha cambiado un elemento concreto como, por ejemplo, el nombre o la definición.

Si se identifican términos que requieren revisión, el estado de la versión de taxonomía será 'Pendiente de revisión por parte del usuario'. Si todos los términos que necesitan revisión se han aceptado o rechazado, el estado de la versión de taxonomía será 'Publicada. La versión de taxonomía anterior será 'Reemplazada'.