Plantilla de plan de servicios

La plantilla es un subconjunto definido de subobjetivos, elementos del plan e hitos diseñados para lograr un objetivo específico.

Las plantillas del plan de servicios dan a los asistentes sociales acceso inmediato a las prácticas recomendadas de un tipo particular de plan. Garantizan un enfoque junto y consistente a la entrega del servicio.

La plantilla del plan de servicios ofrece una plataforma flexible de ayuda con los cambios legislativos que pueden dar lugar a modificaciones en los planes de servicios de una agencia. Se puede administrar la plantilla de manera que contenga nuevos elementos o modificaciones de planes en los elementos de planes existentes. Se proporciona una estructura de árbol para crear la plantilla que permite al administrador ampliar o contraer la plantilla del plan de servicios para ver más o menos niveles de la jerarquía de la plantilla del plan de servicios.

También se proporciona flexibilidad dentro de la plantilla del plan de servicios de los elementos del plan. Los elementos del plan incluidos en la plantilla pueden configurarse para que sean obligatorios, lo que indica que no se pueden eliminar del plan de servicios. Se puede anular en la plantilla también la obligatoriedad o no de la aprobación. Los criterios de aprobación que se han definido para un elemento del plan que se incluyen en una plantilla se pueden seleccionar desde ella misma y también modificarse según se necesite. Por ejemplo, la utilización del criterio de aprobación en la plantilla puede tener mejor prioridad que en otra plantilla.

Para que un asistente social tenga una plantilla disponible cuando crea un plan de servicios, la organización debe relacionar las correspondientes plantillas del plan de servicios con los correspondientes tipos de plan de servicios. De esta forma se garantiza que sólo las plantillas adecuadas vas a estar disponibles para un plan de servicios cuando se cree.