Aprobación del elemento del plan

Los elementos del plan pueden aprobarse de forma individual. Esto es especialmente importante para gestionar elementos del plan que se añaden a un plan de servicios después de que se haya aprobado ya el plan de servicios.

Si un elemento del plan está configurado para no necesitar aprobación, se aprobará automáticamente cuando se cree. Los elementos del plan que necesitan aprobación se aprueban automáticamente si los presentan usuarios con permisos de aprobación. Si no, el elemento del plan necesitará la aprobación manual por parte de un usuario que tenga los privilegios adecuados.

Si se han especificado criterios previos a la aprobación de un elemento del plan, deben satisfacerse antes de que pueda aprobarse el elemento del plan. Los criterios previos a la aprobación requieren la interacción del usuario o sistema antes de que pueda continuar el proceso de aprobación, por ejemplo, para un tipo particular de elemento del plan, podría ser necesario una revisión individual particular e indicar que el elemento del plan sea apropiado, y de esta forma el proceso de flujo de trabajo asociado a los criterios de aprobación podrían crear una tarea para dicho usuario indicándole que se necesita una revisión. Los procesos de flujo de trabajo que se inician puede definirlos una organización para satisfacer los criterios de aprobación específicos del proceso de requisitos.

Para los elementos del plan que se aprueban automáticamente, los procesos de flujo de trabajo asociados a los criterios previos a la aprobación se inician en el orden de prioridad según la presentación del elemento del plan para su aprobación, y una vez que se completen satisfactoriamente todos, se aprueba el elemento del plan. Para los elementos del plan que debe aprobar manualmente un usuario con los privilegios adecuados, los procesos de flujo de trabajo se inician cuando dicho usuario selecciona aprobarlo. Si durante el proceso de flujo de trabajo no se satisface alguno de los criterios previos a la aprobación, el elemento del plan volverá a su estado sin aprobar original.

Si se han especificado criterios posteriores a la aprobación para un elemento del plan, los procesos de flujo de trabajo asociados a estos criterios se inician en orden de prioridad después de que se haya aprobado el elemento del plan. Los criterios posteriores a la aprobación no suelen requerir la acción del usuario para iniciar el proceso empresarial necesario tras la aprobación, por ejemplo, la creación de una comunicación para que el cliente reciba el servicio que va a entregarse con el elemento del plan.

Si el elemento del plan que va a aprobarse se ha creado usando una plantilla de plan de servicios, se utilizarán los criterios de aprobación que están asociados desde el punto de vista administrativo con el elemento del plan de la plantilla del plan de servicios. Si se crea manualmente el elemento del plan, se utilizarán los criterios de aprobación asociados a él.

Si se ha configurado una tarea para el elemento del plan en el componente de administración de Cúram Service Planning, se crea una tarea tras la aprobación del elemento del plan.

Al igual que ocurre con el proceso de aprobación del plan de servicios, cuando se presenta un elemento del plan para su aprobación, se registra información de solicitud de aprobación. Los detalles de la solicitud de aprobación incluyen el nombre del usuario que presenta el elemento del plan, la fecha de presentación, el nombre del usuario que lo aprueba y la fecha en que se aprueba.