Aprobación del plan de servicios

Normalmente, el asistente social presenta el plan de servicios para aprobación una vez que se han definido los detalles del plan. Los planes de servicios que presentan usuarios con permisos de aprobación se aprobarán de forma automática, si no, será necesario que un usuario con los privilegios adecuados lo apruebe manualmente. Se asigna una tarea al usuario que tenga permisos de aprobación. Esta tarea incluye un enlace al plan de servicios.

Cuando se presenta un plan de servicios y posteriormente se presenta o rechaza, se registra información de solicitud de aprobación. La solicitud de aprobación incluye el nombre del usuario que presenta el plan, la fecha de presentación, el nombre del usuario que aprueba o rechaza el plan y la fecha en la que se aprueba o rechaza.

Se puede crear una línea base para recoger una instantánea del plan en el momento en el que se presenta. Si se aprueba el plan de forma automática, la línea base es una instantánea del plan en el momento de aprobación. Si el plan necesita una aprobación manual, se crearán dos líneas base, una de presentación y otra de aprobación.

El proceso de aprobación del plan de servicios aprueba automáticamente todos los elementos del plan no aprobados en la aprobación del plan de servicios. Los elementos del plan con estado de presentado no se aprobarán como parte del proceso de aprobación del plan de servicios. De esta forma se garantiza que cualquier elemento del plan que ya se haya revisado para aprobación pueda completarse sin repetir el esfuerzo.