Cómo trabajar con validaciones configurables

Las validaciones se utilizan en la aplicación para mantener el control sobre los datos especificados por los usuarios, por ejemplo, para imponer la integridad de los datos o para evitar la especificación de datos incoherentes. Un ejemplo de validación es “La fecha de inicio del rol de participante en un caso no debe ser posterior a la fecha de finalización del caso - "%1d".”. Esto se visualiza cuando un usuario intenta añadir un miembro de un caso a un caso con una Fecha de inicio posterior a la fecha de finalización del caso.

Aunque todas las validaciones incluidas en la solicitud se ejecutan de forma predeterminada durante el proceso, se han verificado algunas validaciones como no necesarias puesto que no afectarán al proceso del sistema si no se ejecutan. Estas validaciones se han predefinido como configurables y una agencia las puede inhabilitar.

La aplicación de administración del sistema proporciona una agencia con la posibilidad de buscar e inhabilitar validaciones que se han identificado como configurables. No se puede realizar el mantenimiento de las demás validaciones dentro de la aplicación, que se ejecutarán durante el proceso.

Si una organización necesita inhabilitar una validación que no se ha identificado como configurable, deberá abrirse un caso de soporte para solicitar que la validación se haga configurable. Después se analizará la validación y se decidirá si puede volver a clasificarse como validación configurable.