Creación de un código de error de proceso por lotes

Los códigos de error de un proceso por lotes permiten a los usuarios especificar los códigos de error que devuelve el lanzador de lotes de la aplicación en el caso de un fallo del proceso por lotes. La información que se registra para un código de error de proceso por lotes incluye el ID del código de error de proceso por lotes y el código de error de proceso por lotes.

Cuando falla un proceso por lotes, genera un mensaje de error de salida que se pasa al lanzador por lotes de la aplicación. El lanzador de lotes de la aplicación busca un código de error de proceso por lotes que coincida con el ID del mensaje de error. Si lo encuentra, el lanzador de lotes de la aplicación inicia la acción que hay que llevar a cabo para ese error en concreto. Dichas acciones las configura un desarrollador de aplicaciones.

Por ejemplo, si el ID del código de error devuelto por un proceso por lotes fallido es CANNOT_CONNECT_TO_DATABASE, el lanzador de lotes lo comparará con todos los códigos de error de proceso por lotes almacenados en el sistema. Si se encuentra CANNOT_CONNECT_TO_DATABASE, el lanzador de lotes recuperará el código de error de proceso por lotes asociado a este ID de código de error de proceso por lotes, p.ej. "11". El lanzador de lotes pasa este código de error de proceso por lotes a un planificador de tareas. El planificador de tareas examina entonces sus propios archivos de configuración para determinar qué debe hacer en el caso de recibir el código de error 11. Para obtener información sobre el lanzador de lotes y otros aspectos de la administración del proceso por lotes, consulte la Guía del procesamiento por lotes de Cúram.