Envío de un proceso por lotes para ejecución

Los procesos por lotes pueden enviarse para su ejecución seleccionando ejecutar un proceso por lotes de la lista de procesos por lotes disponibles. Dependiendo del proceso por lotes, habrá que especificar una serie de parámetros antes de que se pueda ejecutar dicho proceso. Una vez ejecutado el lanzador de lotes, la aplicación del lote podrá procesarse. Para obtener detalles de los parámetros necesarios y de la ejecución del lanzador de lotes, consulte la Guía de procesamiento por lotes de Cúram.

El usuario puede definir los valores de los parámetros establecidos al enviar un proceso por lotes. Esto limita la información que se va a procesar. Un ejemplo de proceso por lotes es DetermineProductDeliveryEligibility. Se utiliza para activar un gran número de casos simultáneamente y, por tanto, se ejecuta como un proceso por lotes a fin de llevar dicho procesamiento de casos a horas de menor actividad y minimizar así el impacto sobre el sistema. El proceso por lotes está configurado para aceptar el parámetro product. Al establecerse dicho parámetro a un producto específico, solo se procesarán los casos de dicho producto. Tenga en cuenta que los valores de algunos parámetros deben establecerse para que pueda ejecutar el proceso por lotes (el establecimiento de otros parámetros es opcional). También puede establecerse un valor predeterminado para un parámetro. Dicho valor se aplicará siempre que ejecute el proceso por lotes, a menos que el usuario establezca un valor distinto.

El orden en que se envían los procesos por lotes también debe tenerse en cuenta, ya que algunos procesos por lotes no funcionarán a menos que otros hayan ejecutado anteriormente. Por ejemplo, DetermineProductDeliveryEligibility (determinar elegibilidad de entrega de productos) se debe ejecutar antes que GenerateInstructionLineItems (generar líneas de detalle de instrucciones), ya que las líneas de detalle de instrucciones solo pueden generarse para aquellos casos que ya se hayan activado.

Después de que el administrador del sistema haya sometido el proceso por lotes, este quedará retenido en una cola de lotes hasta que ejecute el lanzador de lotes. El lanzador de lotes es un programa independiente que ejecuta los procesos por lotes en el orden en que se han sometido. Tenga en cuenta que los trabajos por lotes pueden tener una fecha de proceso especificada. Suele utilizarse la fecha del sistema como fecha del procesamiento de negocio. Allí donde se especifique una fecha de proceso, dicha fecha sustituirá a la fecha del sistema.