Promulgación mediante generación de sucesos

Los sucesos proporcionan un mecanismo para que las partes débilmente acopladas de la aplicación comuniquen información sobre los cambios de estado del sistema. Cuando uno módulo de la aplicación genera un suceso, uno u otros módulos varios reciben notificación de que ha sucedido ese suceso siempre que estén registrados como oyentes de ese suceso.

Para utilizar esta funcionalidad, se tienen que definir algunos sucesos, algún código de aplicación debe generar estos sucesos y se tienen que definir y registrar algunos manejadores de sucesos como oyentes de tales sucesos. Los desarrolladores deben registro y registrar los manejadores de sucesos (clases que realizan alguna acción cuando se genera un suceso) y de modo opcional, filtros de sucesos (lógica que determina si se va invocar o no el manejador para un suceso dado). WMS tiene un manejador de sucesos que se registra automáticamente para escuchar los sucesos asociados a los flujos de trabajo.

Es posible iniciar un proceso en respuesta a un suceso generado. Esto requiere la configuración de algunos datos de configuración (ya sea mediante una interfaz de administración o como entradas de base de datos preconfiguradas). La configuración especifica el proceso o procesos que se van a iniciar en respuesta a un suceso específico que se genere. Las correlaciones de datos de datos de suceso con los datos de promulgación necesarios para el proceso se pueden configurar también de este modo.

La configuración de sucesos de promulgación de procesos se almacena en la base de datos y se proporciona una interfaz de usuario para permitir la manipulación de estos datos. Como tal promulgación de proceso creada de este modo se puede habilitar, inhabilitar e incluso eliminar durante la ejecución. El inconveniente principal de este enfoque es que dado que los sucesos tienen una cantidad de información finita, solo las definiciones de proceso que requieren tal pequeña cantidad de datos de promulgación se pueden promulgar de este modo.

Se incluye con la aplicación un manejador de sucesos de promulgación de procesos y se registra automáticamente para escuchar los sucesos generados en la aplicación. Donde se ha configurado un proceso para que se promulgue desde un suceso, los datos del suceso se correlacionan en los datos de promulgación del proceso, y se inicia el proceso.

Se pueden encontrar más detalles sobre promulgar procesos generando sucesos en el capítulo Promulgación de procesos de la Cúram Workflow Reference Guide.