Transiciones

Para enlazar los distintos tipos de actividad juntos en un proceso de flujo de trabajo, se utilizan las transiciones. Su función principal es establecer el orden en que se ejecutan las actividades. Hay tres tipos de transiciones en una definición de proceso. Estos determinan cuántos puntos de sincronización y de ramificación se relacionan entre sí. Los puntos de ramificación pueden ser de tipo XOR (opción) o AND (paralelo). Los puntos de sincronización y ramificación correspondientes deben ser del mismo tipo. Un punto de ramificación de tipo XOR indica cuál será la primera transición que se puede seguir. Un punto de ramificación de tipo AND indica que todas las transiciones se pueden seguir.

Las transiciones pueden tener una condición de modo opcional para decidir si se seguirá o no una transición determinada. Una condición es una lista de expresiones que realizan operaciones lógicas.

En el capítulo Transiciones de la Guía de referencia de flujo de trabajo de Cúram se describen los metadatos asociados a las transiciones.