Los objetivos del CPI

Para seguir el ritmo de los avances tecnológicos, las agencias de empresas sociales se han enfrentado a la ardua de tarea de modernizar sus sistemas. En su mayor parte, esta tarea ha constado de utilizar nuevas tecnologías, como Internet, para entregar prestaciones sencillas a personas. Se ha conservado la tendencia de implementar aplicaciones por programa, por personas, por agencia de servicio social, de esta forma se generan aplicaciones con tecnologías más sofisticadas, pero que siguen estando aisladas e inaccesibles entre sí.

El objetivo principal del CPI es romper las barreras entre las aplicaciones aisladas proporcionando un repositorio de índice de datos central para la información de casos y clientes. Las agencias de empresas sociales y los proveedores de servicios pueden utilizar el CPI para acceder a la información entre distintos sistemas para un solo cliente o para toda una familia generando una visión holística de las necesidades complejas de la familia. El CPI también puede ayudar a las agencias de empresas sociales a modernizar sus sistemas haciendo que la información almacenada en los sistemas heredados esté disponible en los sistemas modernos.

Al interactuar con las Carpetas de empresa social (SEF) y el Visor de contexto de ciudadano (CCV), el CPI proporciona un punto central para las agencias de empresas sociales desde el cual pueden unir sus esfuerzos para ayudar a clientes y sus familias. Si desea más información sobre cómo las Carpetas de empresa social y el Visor de contexto de ciudadano utilizan el CPI, consulte Carpeta de Empresa social.