¿Qué es la colaboración de empresas sociales?

El enfoque tradicional de las agencias de empresas sociales es entregar prestaciones o servicios por cliente por programa. Aunque estos programas garantizan que se cumplen las necesidades básicas del cliente, es difícil solucionar la causa raíz de los problemas. Sin visibilidad entre las agencias y los programas, puede ser muy difícil para las agencias realizar un seguimiento del progreso general del cliente. Como resultado, a menudo los clientes pueden desarrollar una dependencia a largo plazo a las ayudas gubernamentales.

La colaboración de empresas sociales representa un nuevo enfoque para ayudar a los clientes y a sus familias. Su premisa principal es animar a las agencias y a otras partes interesadas a trabajar de forma conjunta y en colaboración para identificar la causa raíz de los problemas de la familia y ayudar a la familia a conseguir resultados positivos. Para poder conseguirlo, las agencias y otras partes interesadas deben tener una visión holística delos clientes y sus familias entre agencias y programas.

Al proporcionar un mecanismo para abrir un canal de comunicaciones entre clientes, miembros de la familia, agencias y proveedores de servicios, se puede conseguir esta visión holística. Los canales de comunicación abiertos eliminarán la duplicación de esfuerzos, darán protección contra el fraude y casarán las habilidades de los trabajadores de la agencia y los proveedores con las necesidades de los clientes. Una colaboración de empresas sociales con éxito depende de las soluciones holísticas para las familias. Las agencias de servicios sociales deben tener la posibilidad de elegir entre una amplia gama de prestaciones y servicios para poder conseguir un cambio duradero.