El almacenamiento de dependencias es opcional

Es importante tener en cuenta que la utilización del Gestor de dependencias para almacenar registros de dependencias es opcional.

Los clientes del Gestor de dependencias pueden elegir si los registros de dependencias son necesarios o no; es decir, si el cliente necesita la capacidad del Gestor de dependencias para identificar y volver a calcular dependientes automáticamente.

Por ejemplo, el motor de elegibilidad y titularidad utiliza el Gestor de dependencias para almacenar registros de dependencias para determinaciones de evaluación de caso (es decir, determinaciones que suelen producir pagos financieros y/o facturas). El motor de elegibilidad y titularidad necesita que el Gestor de dependencias informe cuando un caso debe reevaluarse, que es el motivo por el cual se deben almacenar los registros de dependencias.

Por el contrario, el motor de elegibilidad y titularidad también contiene una característica para que un asistente social compruebe manualmente la elegibilidad y titularidad de un caso, basándose en la prueba en edición. Estos cálculos manuales de elegibilidad/titularidad utilizan los mismos métodos de cálculo pero que no necesitan ningún almacenamiento de dependencias, ya que el sistema no tiene que volver a calcular nunca dichas determinaciones; en lugar de ello, los cálculos manuales de elegibilidad/titularidad los desencadena siempre una solicitud explícita de un asistente social.