Despliegue

Las aplicaciones en línea de IBM Cúram Social Program Management™ son aplicaciones de cliente/servidor a escala empresarial. El despliegue productivo de dichas aplicaciones puede ser una tarea compleja, que involucra muchas opciones de configuración para el despliegue a través de múltiples nodos de red, el ajuste de la base de datos, la configuración de la seguridad, etc. Los desarrolladores suelen requerir una configuración de implementación mucho más sencilla en la que los objetos de negocio puedan probarse como parte de un ciclo de desarrollo iterativo.

Se proporcionan distintas alternativas de implementación para los objetos de negocio bajo prueba. Un despliegue de EJB de nodo único permite que la aplicación se despliegue en el entorno de servidor de aplicaciones elegido de la organización. Sin embargo, incluso una configuración en línea más sencilla implica el uso del middleware RMI-IIOP para comunicaciones de cliente/servidor de IBM Cúram Social Program Management™. Puesto que la invocación a método remoto está integrada en todas las implementaciones de Java Standard Edition™, no se requiere ningún software de servidor de aplicaciones en esta configuración. Ello simplifica el despliegue de aplicaciones para realizar pruebas y reduce la necesidad de tener licencias del servidor de aplicaciones.

Los objetos de negocio de IBM Cúram Social Program Management™ también se pueden invocar de forma asíncrona utilizando un middleware de mensajería. Este estilo de invocación sustenta el recurso de flujo de trabajo de IBM Cúram Social Program Management que permite que se creen "definiciones de proceso" en varios pasos, incluyendo la ejecución del objeto de negocio y la interacción con los usuarios en línea.

Finalmente, los objetos de negocio se pueden desplegar de forma "autónoma", lo cual permite una operación en modalidad de proceso por lotes o la realización de pruebas de unidades por lotes de una manera mucho más sencilla. En esta configuración, el programa destino se puede ejecutar simplemente desde la línea de mandatos o desde un script.

Figura 1. Opciones de invocación