Archivos de definición de sucesos

Los sucesos proporcionan un mecanismo para que los componentes débilmente acoplados de la aplicación Cúram comuniquen información relativa a los cambios de estado en el sistema. Cuando uno módulo de la aplicación genera un suceso, uno o más módulos recibirán notificación de que ha sucedido ese suceso siempre que estén registrados como oyentes de ese suceso. Para utilizar esta funcionalidad, se tienen que definir algunos sucesos, algún código de aplicación debe generar estos sucesos y se tienen que definir y registrar algunos manejadores de sucesos como oyentes de tales sucesos.

Los sucesos se definen en Cúram en archivos XML que especifican las clases de suceso y los tipos de suceso. Estos archivos se crean con una extensión .evx y se colocan en la carpeta events de un componente de Curam (p. ej. ... EJBServer\components\core\events) desde donde los scripts de construcción los recogen y procesan.

Hay dos tipos de salida generada por el comando evgen; archivos .java (para las constantes de código que hacen que el uso de sucesos sea menos proclive a errores) y archivos .dmx (scripts de base de datos de Cúram para cargar definiciones de suceso en la base de datos). Los artefactos Java generados a partir de archivos de sucesos fusionados se colocan en el directorio /build/svr/events/gen/[paquete], donde [paquete] es el atributo de paquete especificado en el archivo de definición de suceso. Los scripts de base de datos producidos a partir de archivos de sucesos fusionados se colocan en el directorio /build/svr/events/gen/dmx.

El capítulo 10 de la Guía del desarrollador del servidor Cúram proporciona una descripción completa de los sucesos y de cómo pueden utilizarse en la aplicación Cúram.