¿Qué reglas (y cálculos) se necesitan para lograr el objetivo?

En la creación de productos, una de las tareas más complejas puede ser la definición de las reglas y los cálculos necesarios para tomar decisiones acerca de la elegibilidad y la titularidad. El lenguaje de Cúram Express Rules se ha diseñado teniendo en cuenta esta tarea específica. Funciona basándose en la premisa de que cada regla se basa en una pregunta y en una respuesta a dicha pregunta. Las preguntas relacionadas se pueden agrupar y se puede establecer una jerarquía de dependencias de preguntas.

En la determinación de la elegibilidad y la titularidad para un producto, puede haber cualquier número de preguntas sobre los posibles destinatarios del producto para establecer sus necesidades. Un buen diseñador de reglas creará regla eficaces, en lugar de crear una lista sin formato de muchas preguntas, creará un número más reducido de preguntas, cuyas respuestas se utilizarán en otros cálculos.

Los productos pueden tener tres tipos diferentes de reglas:

Reglas de determinación
Se utilizan para determinar la elegibilidad y titularidad del producto.
Reglas de visualización de decisión
Se utilizan para visualizar información sobre decisiones en la aplicación, por ejemplo, una página que muestra los cálculos realizados para determinar el importe de la ayuda por bajos ingresos que se debe pagar a una familia necesitada.
Reglas de factor de decisión clave
Se utilizan para resaltar partes clave de datos reales, por ejemplo, el resaltado de sucesos clave en la vida de una persona como, por ejemplo, su fecha de nacimiento, cuándo cumplió 18 años o cuándo alcanzó la edad de jubilación.

El diseño de reglas para reglas de visualización de decisión y reglas de factor de decisión clave se aborda de forma diferente al de las reglas de elegibilidad y titularidad. Para las reglas de visualización de decisión, el proceso de diseño empieza averiguando qué información de decisión es necesaria e importante que se visualice. Puede hacerse mediante diseños de pantalla. Una vez definidos los requisitos visuales, entonces debe averiguarse cómo extraer la información necesaria para llenar las pantallas. Esta información puede proceder de los resultados de reglas de elegibilidad y titularidad, pero también pueden proceder de reglas de visualización de decisión exclusivas que no tienen nada que ver con las decisiones de elegibilidad y titularidad. Por ejemplo, los motivos para una recomendación de sanción pueden derivar meramente de las pruebas capturadas para un cliente.

Para las reglas de factor de decisión clave, el proceso de diseño requiere pensar sobre las partes clave de los datos que sería útil visualizar en un resultado de determinación. Por ejemplo, puede ser útil visualizar el aumento o la disminución del número de miembros de la unidad familiar en un caso, o los cambios en los ingresos combinados de la unidad familiar a lo largo del tiempo.