Crear una base de datos DB2 Universal (UTF-8/UCS-2)

IBM Tivoli Directory Server soporta una amplia variedad de caracteres de idiomas nacionales mediante el juego de caracteres UTF-8 (UCS Transformation Format). Tal como se especifica para el protocolo LDAP Versión 3, todos los datos de caracteres que se pasan entre un cliente LDAP y un servidor están en UTF-8. Por consiguiente, el servidor de directorios puede configurarse para almacenar los caracteres de cualquier de idioma nacional que puedan representarse en UTF-8. Los límites de qué tipos de caracteres pueden almacenarse y buscarse vienen determinados por la forma en que se crea la base de datos. El juego de caracteres de la base de datos puede especificarse como "UTF-8" o puede permitirse que tome de forma predeterminada el juego de caracteres local del sistema servidor (basándose en el entorno local, el idioma y el entorno de página de códigos).

Si especifica UTF-8, puede almacenar cualquier dato de caracteres UTF-8 en el directorio. Los clientes LDAP que se ejecutan en cualquier lugar del mundo (en cualquier idioma soportado por UTF-8) pueden acceder y realizar búsquedas en el directorio. Sin embargo, en muchos casos puede limitarse la visualización correcta por el cliente de los resultados recuperados del directorio en un idioma/juego de caracteres en particular.

Para obtener más información sobre UTF-8, consulte la publicación IBM(R) Tivoli Directory Server versión 5.2 Guía de instalación y configuración.