Notas del Fix Pack para
WebSphere Adapter para JDBC Versión 6.0.0.2

 

Este documento contiene las siguientes secciones:

SOLICITUDES DE CAMBIO COMPLETADAS

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN

 

Solicitudes de cambio completadas sobre el Fix Pack

Este Fix Pack contiene arreglos correspondientes a las solicitudes de cambio listadas en la tabla siguiente

Algunas formas abreviadas habituales utilizadas en las descripciones:

MCF (ManagedConnectionFactory)    EMD(Enterprise Metadata Discovery)    CEI (Common Event Infrastructure)

Versión del adaptador

Número de CR/Número de APAR

Detalles de CR

Descripción del arreglo realizado

6.0.0.2 83263 Añade soporte del adaptador JCA JDBC en Linux en zSeries. El adaptador JCA JDBC ahora da soporte a Red Hat Enterprise Linux AS v4 y SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 9.0 con SP2 en zSeries.

6.0.0.2

74477

JDBC IB- El mecanismo de búsqueda de Nombre de tabla de sucesos no funciona correctamente.

Esto se ha arreglado como parte de clases base CR 83383.

6.0.0.2

74478

JDBC IB- El mecanismo de búsqueda de Orden de sucesos por no funciona correctamente.

Esto se ha arreglado como parte de clases base CR 83383.

6.0.0.2

74505

JCA JDBC OB: El campo URL de DB no está afectado por el formato bidi.

El método de transformación utilizaba un formato BiDi incorrecto. Esto se ha arreglado utilizando el formato BiDiContextEIS y el método de transformación correcto.

6.0.0.2

74476

JCA JDBC OB: el campo Contraseña de BD no está afectado por el formato bidi.

La condición de habilitación de transformación BiDi era incorrecta. Esto se ha corregido.

6.0.0.2

74442

JCA JDBC OB: El campo Nombre de usuario no está afectado por el formato bidi.

La condición de habilitación de transformación BiDi era incorrecta. Esto se ha corregido.

6.0.0.2

74205

JDBC EMD: El campo URL de BD no está afectado por el formato bidi.

El método de transformación utilizaba un formato BiDi incorrecto. Esto se ha arreglado utilizando el formato BiDiContextEIS y el método de transformación correcto.

6.0.0.2

74509

La variable JDBC BiDi no está inicializada en JDBCInboundHandler.

Ubicación incorrecta para inicializar el distintivo activar/desactivar BiDi. Esto se ha arreglado con la ubicación correcta antes del establecimiento de la conexión.

6.0.0.2

74441

JCA JDBC IB- El campo URL de BD no está afectado por el formato bidi.

El método de transformación utilizaba un formato BiDi incorrecto. Esto se ha arreglado utilizando el formato BiDiContextEIS y el método de transformación correcto.

6.0.0.2

82878

Si se ignora el valor de la propiedad "stored procedure" no necesaria, se produce una NullPointerException.

JDBC EMD comprobará si el valor de la propiedad "stored procedure" es nulo antes de manejarlo. Esto se ha arreglado.

6.0.0.2

49588 / JR23224

Cuando se crean OC para procedimientos almacenados, la PrimaryKey se establece en false para todos los elementos del OC.

Cuando se crean OC para procedimientos almacenados, la PrimaryKey se debe establecer en true para todos los elementos del OC que hacen referencia a parámetros de procedimientos almacenados de tippo IN y INOUT. Esto se ha arreglado.

6.0.0.2

49589 / JR23224

Cuando se generan OC para procedimientos almacenados, la ASI StoredProcedureName sólo incluye el nombre del procedimiento almacenado.

Cuando se generan OC para procedimientos almacenados, la ASI StoredProcedureName ASI debe anteponer el nombre del esquema al nombre del procedimiento almacenado. De forma adicional, JDBC ESD no listará todos los procedimientos almacenados cuando el nombre de esquema sea nulo. Esto se ha arreglado.

6.0.0.2

49586

Valor incorrecto de los parámetros de salida en procedimientos almacenados para el tipo INTEGER.

Para un procedimiento almacenado con un parámetro de salida de tipo INTEGER, el tipo de datos que se registraba era BOOLEAN. Esto se ha arreglado.

6.0.0.2

82804 / JR23360

Problema de ejecución de procedimiento almacenado en SQLServer con valores nulos.

Si se han asignado valores nulos para parámetros de procedimiento almacenado, se emite una excepción de puntero nulo para SQL Server. La razón es que que algunos controladores no permiten el establecimiento de valores nulos para parámetros de procedimiento almacenado a menos que se llame a un método setNull explícito. Esto se ha arreglado.

6.0.0.2

49587 / JR23224

Es necesario soporte para tipos de datos adicionales para los campos de clave primaria en el tráfico de entrada.

Anteriormente, sólo se podían utilizar columnas de tipo varchar e integer como columnas de clave primaria. Ahora, se ha añadido soporte adicional para decimal, float, long, double y date.

6.0.0.2

83098

Después de muchas horas, el adaptador JCA JDBC deja de sondear si hay nuevos sucesos.

No se llamaba a Confirmar después de actualizar y suprimir sucesos. Esto se ha arreglado.

6.0.0.2

83208

El adaptador JDBC con DB2 falla con UID=AUTO

El adaptador utilizaba un nombre de secuencia en el caso de UID=AUTO para generar el miembro exclusivo. Esto se ha arreglado.

6.0.0.2

83311

JDBC EMD genera nombres de OC distintos para la misma tabla en múltiples ejecuciones de EMD

Cuando existen dos tablas, procedimientos almacenados, etc., que difieren por solo un carácter especial o varios de ellos, EMD añadirá números para distinguir entre los XSD generados por cada uno. El contador que establece este número se restablecía sólo cuando se cerraba WID; de esta forma, el el usuario vuelve a ejecutar EMD sin cerrar WID para generar XSD, se añadirán también números a los nombres de tabla que o tenían un duplicado. Para evitar esto, el contador ahora se restablece cada vez que se ejecuta un asistente EMD.

6.0.0.1

67109

 El panel para establecer la ASI del nivel de OC no aparece y la ESD no responde

La pantalla Parámetros de configuración se ha actualizado para añadir una propiedad de esquema a cada grupo de tipos de procedimientos almacenados. La propiedad Schema es una sola propiedad de selección que listará todos los esquemas de la base de datos. Cuando se seleccione un esquema de base de datos en la propiedad Schema, la propiedad StoredProcedure del mismo grupo de propiedades se actualizará con una lista de los procedimientos almacenados del esquema seleccionado.

6.0.0.1

73104

No se pueden establecer las propiedades de recursos XA en EMD

 Se han añadido dos nuevas propiedades al grupo de propiedades ManagedConnectionProperties en la pantalla Generar artefactos: XADataSourceName y XADatabaseName. Las propiedades de MCF se visualizan cuando se selecciona "Tippo de servicio de salida" en la pantalla Configurar objetos, y "Utilizar propiedades de conexión descubierta" en la pantalla Generar artefactos.

6.0.0.1

73614

 El valor de PropertyName en ASI de operación se establece en el nombre de columna en lugar de en el nombre de atributo del objeto comercial.

Las propiedades del parámetro del procedimiento almacenado en la pantalla Parámetros de configuración contendrá los atributos del objeto comercial en lugar de la columna de la tabla.
<jdbcasi:PropertyName> en ASI de operación se establecerá en el nombre del atributo del objeto comercial en el objeto comercial.

6.0.0.1

67622

No se pueden generar objetos comerciales a partir de objetos de base de datos en los que el nombre de tabla o de columna contenga el signo de parrilla (#).

EMD se ha modificado para eliminar los caracteres # de los nombres de objetos comerciales y de los nombres de atributos. Los caracteres eliminados no se sustituirán por ningún otro carácter. Los nombres reales de base de datos se conservarán en ASI (TableName y ColumnName)

6.0.0.1

49070

El adaptador no emite un error si un registro hijo que se tiene que actualizar no está en la base de datos

Se realizaba un rastreo de un aviso en el archivo de registro, que ahora se ha modificado para que emita una excepción.

6.0.0.1

49258

Cuando se publicaba el ejemplo proporcionado en el adaptador JDBC de la herramienta de prueba WID, se desplegaba correctamente y la aplicación se iniciaba bien. Inbound funciona bien con el mismo. Pero cuando se probabe Outbound, se emitía la siguiente excepción:

"java.lang.NoClassDefFoundError: JDBC/Outbound/JDBCOutboundInterface (nombre incorrecto: jdbc/outbound/JDBCOutboundInterface) ".

El EAR de ejemplo se generaba incorrectametne y ahora esto se ha corregido y ya se dispone de un EAR de ejemplo que funciona correctamente.

6.0.0.1

67449

El mensaje de error generado si se especificaba JDBCDriverClass incorrectamente no indicaba el error adecuado

Ahora se visualiza el mensaje de error correcto si JDBCDriverClass se especifica incorrectamente.

6.0.0.1

73106

Determinación incorrecta de problemas para atributos XA

Los atributos XA no se validaban. Se han añadido comprobaciones de validación con los mensajes de error adecuados.

6.0.0.1

73618

JDBC ASI hacía que fallaran los servicios Web.

Había espacios en blanco adicionales en JDBCASI.xsd, en la sección BiDi que se ha eliminado.

6.0.0.1

73786

Se superaba el número máximo de cursores para entradas de JDBC cuando se utilizaba una base de datos Oracle

Había una falta de cursores durante el proceso de sucesos en entrada que se ha arreglado.

6.0.0.1

73799

JDBC tiene que utilizar conexiones en antememoria

La clase JDBCManagedConnection no colocaba en antememoria las conexiones JDBC. Esto se ha arreglado.

6.0.0.1

67824

El adaptador JDBC no puede recuperar un objeto comercial de base de datos correctamente.

La clave externa única de hijo de cardinalidad se establecía incorrectamente, de modo que la recuperación de BO jerárquicos no era correcta. Esto se ha arreglado.

6.0.0.1

73432

BiDiContext no se puede añadir a nivel de OC en el editor de OC

Había espacios en blanco adicionales en JDBCASI.xsd, en la sección BiDi que se ha eliminado.

6.0.0.1

73426

El campo Formato BiDi de EventTableName de EMD no debería ser obligatorio

Ahora el campo llamado Formato BiDi de EventTableName es opcional.

6.0.0.1

73448

En el método BiDiStringTransformation, los valores formatIn y formatOut para Inbound y Outbound están conmutados.

Esto se ha arreglado en el método BiDiStringTransformation(); los valores de formatIn y formatOut se han establecido correctamente para Inbound y Outbound.

6.0.0.1

73436

El BO devuelto en Inbound está en un formato BiDi incorrecto.

Esto se ha arreglado.

6.0.0.1

73207

'relativePath' no se manejaba correctamente en EMD

Se ha modificado para manejar el escenario en el que 'relativePath' no está precedido por "./". Manejará correctamente cuando aparezca este prefijo y cuando no aparezca.

6.0.0.1

72346

'setReauthSupported' en Managed Connection Factory no funciona

Esto se ha arreglado. El tipo se ha cambiado de 'boolean' a 'Boolean'.

6.0.0.1

48839

Al sondear en la modalidad de entrega UNORDERED, si se producía un error, los sucesos entregados no podían aparecer como no entregados en la tabla de sucesos

Ahora los sucesos se limpian cuando se distribuyen en este escenario.

6.0.0.1

73563

La publicación de objetos comerciales como matrices de bytes ocasionaba problemas de rendimiento

Se ha cambiado la matriz de bytes por codificación hexbinaria.

6.0.0.1

72743

Las matrices de bytes correspondientes a objetos comerciales publicados se mostraban en el registro como uno por byte.

La codificación hexBinaria ayuda con este problema. También recomendamos ejecutar los sistemas de producción con el nivel de registro WARNING para que estos mensajes no aparezcan en el registro con este nivel.

6.0.0.1

73738

Los sucesos CEI de entrada no se correlacionaban

Se ha arreglado para añadir información de correlación. 

6.0.0.1

73449

El formato BiDi para metadatos de conexión no manejaba correctamente una serie vacía

Esto se ha arreglado.

6.0.0.1

73477

Mejora de las posibilidades de registro/rastreo de BiDi

Se ha añadido rastreo para diagnósticos BiDi.

6.0.0.1

73566 

El formato BiDi de objetos comerciales no funcionaba correctamente. 

Esto se ha arreglado.

6.0.0.1

73143

Las propiedades de BiDi no se validaban en EMD

Ahora las propiedades de BiDi se validan en EMD.

6.0.0.1

73023

La propiedad 'TurnBiDiOff' de EMD se mostraba de forma confusa

Esto se ha arreglado. El valor por omisión es "false" cuando BiDi en EMD está activo.

6.0.0.1

73295

El componente LTR o RTL contextual de formato BiDi no se pasa de la primera pantalla de EMD a la quinta

Esto se ha arreglado.

6.0.0.1

72745

Formato de fecha y hora incoherente en registro y rastreo

El formato de hora de rastreo se ha actualizado para que coincida con el formato del registro.

6.0.0.1

67575

Se emitía AccessControlException cuando se activaba la seguridad de Java 2 en WPS

Se han realizado cambios para asegurar que no se emita AccessControlException cuando se active la seguridad de Java 2.

6.0.0.1

67845

Las credenciales ManagedConnectionFactory por omisión no funcionan correctamente.

Se ha actualizado el código de conexión para que utilice las credenciales especificadas en las propiedades de salida cuando no haya ningún alias de autentificación configurado.

6.0.0.1

74333

El adaptador JCA JDBC con el procedimiento almacenado de Sybase no genera el xsd de objeto comercial.

Los xds de objeto comercial para procedimientos almacenados que tienen caracteres especiales en sus nombres no se estaban generando. Se ha actualizado el código para eliminar caracteres especiales de los nombres de procedimientos almacenados, nombres de tablas, vistas, sinónimos/apodos y nombres de columnas antes de establecer el nombre en el objeto comercial.

6.0.0.1

67848

JDBC ESD: El mensaje de nivel INFO esperado no se registra en el archivo .log.cbe.

Existía una superposición en los ID de mensaje de EMD y del adaptador. Esto se ha arreglado estableciendo id de mensaje exclusivos para EMD y el adaptador. Específicamente, los de EMD se han cambiado.

6.0.0.1

67866

JDBC EMD no puede manejar caracteres hindús o tailandeses en el servidor SQL.

El método del controlador DatabaseMetaData.getColumns no funcionaría correctamente cuando el nombre de la columna contuviera caracteres hindús o tailandeses. Esto daba como resultado que no se devolvieran registros en un conjunto de resultados. Por lo tanto, el conjunto no se podría cerrar ya que necesitaría como mínimo un registro devuelto para su cierre. El código se ha cambiado para cerrar el conjunto de resultados en cualquier caso.

 

 Instrucciones de actualización

 Para actualizar al Fix Pack versión 6.0.0.2, haga lo siguiente:

  1. Asegúrese de haber seguido la sección 'Instrucciones de instalación' del enlace de descarga antes de continuar.
  2. Si tiene que utilizar el Fix Pack para EMD (Enterprise Metadata Discovery), suprima el proyecto del conector en WID, importe el nuevo rar y aplique los archivos de dependencias específicos de EIS. Los pasos siguientes describen cómo hacerlo.

v     Abra Java Build Path para el módulo SCA y elimine el proyecto Connector seleccionado en la pestaña de proyectos.

v     Abra el editor de dependencias y elimine el proyecto del conector.

v     Suprima el proyecto del conector del espacio de trabajo.

v     Importe el nuevo archivo rar, CWYBC_JDBC. Añada los archivos de dependencias de las API específicas de EIS según sea necesario.

v     Abra Java Build Path para el módulo SCA y seleccione el proyecto Connector seleccionado en la pestaña de proyectos.

v     Abra el editor de dependencias y añada el proyecto del conector si aún no aparece y marque "Desplegar con módulo".

  1. Si tiene que actualizar aplicaciones desplegadas en el WPS

v     Seleccione "Actuaizar" para la aplicación correspondiente en la consola de administración de WPS

v     Seleccione "Un solo módulo" con vía de acceso relativa como el nombre del archivo rar - CWYBC_JDBC.rar

v     Pulse el botón "Examinar" en el sistema de archivos local para seleccionar el archivo rar actualizado que contiene los cambios.

v     Seleccione los valores por omisión en los pasos restantes y pulse 'Finalizar'. Esto asegurará que las configuraciones existentes, como por ejemplo MCF (Managed Connection Factory), no se cambiarán y que simplemente se actualizarán los jar.

  1. Se proporciona un nuevo archivo JDBCApp.ear de ejemplo.

  

Última modificación: 21 de febrero de 2006