Los widgets son los componentes de la interfaz de usuario que se utilizan para definir la funcionalidad de los espacios.
Por sí mismo, un widget suele tener una capacidad limitada o específica. Sin embargo, puede combinar widgets para que interactúen entre sí para realizar tareas relacionadas. Los widgets pueden comunicarse entre sí de modo que los sucesos de un widget afectan al contenido de otro widget.
Puede minimizar, maximizar y arrastrar widgets al diseñar una página. Además, cada widget tiene un menú que contiene acciones que puede llevar a cabo en el widget y una opción Ayuda, que enlaza con la información sobre el widget. Además, puede convertir un widget en un widget oculto. Un widget oculto es totalmente funcional pero no se muestra en una página. Normalmente se ocultan los widgets como el widget Adaptador de scripts, que, en vez de mostrar datos de servidor, transforma los datos de servidor para que otro widget los pueda utilizar. Aparte de no visualizarse en una página, un widget oculto es igual que un widget visible. Es decir, puede cambiar sus valores, conectarlo a otros widgets, etc.
La paleta de widgets contiene categorías de widgets que puede utilizar para configurar las páginas de los espacios. Puede utilizar las categorías para filtrar los widgets que no se encuentran en la categoría seleccionada. Puede ver todos los widgets disponibles seleccionando Todos los widgets en la lista de categorías.