Adición de puntos finales a servicios virtuales

Utilice el widget Pasarela de proxy para añadir puntos finales a servicios virtuales que pertenecen a un grupo de proxies.

Antes de empezar

  1. Utilice IBM Integration Designer para crear una pasarela de proxy. Utilice el asistenta para crear un módulo de pasarela de proxy, que es un módulo SCA que contiene un primitivo de mediación de búsqueda de punto final de pasarela.
  2. Despliegue el módulo de pasarela de proxy en WebSphere Enterprise Service Bus (WebSphere ESB) o IBM Business Process Manager.
  3. Cree un espacio empresarial que contenga el widget Pasarela de proxy .

Acerca de esta tarea

Una pasarela de proxy es un módulo que recibe solicitudes de servicio web y las envía a un punto final definido en un grupo de proxies. Los grupos de proxies contienen servicios virtuales que correlaciona con puntos finales de servicio real. Un servicio virtual puede tener uno o más puntos finales asociados.

Cuando cree el módulo de pasarela de proxy, defina los grupos de proxies para el módulo. Después de desplegar el módulo de pasarela de proxy, podrá utilizar el widget de pasarela de proxy para añadir servicios virtuales a los grupos de proxies. La información del servicio virtual se almacena en el almacén de configuración incorporado que existe en WebSphere ESB e IBM Business Process Manager.

Cuando la pasarela de proxy procesa una solicitud de cliente, el nombre del servicio virtual utilizado para buscar los puntos finales debe coincidir con el nombre del servicio virtual en la solicitud de cliente. Si crea un módulo de pasarela de proxy con el tipo predeterminado de direccionamiento, que se basa en el URL, y utiliza el URL disponible en el WSDL resuelto, el direccionamiento de la solicitud se produce automáticamente. Si crea un módulo de pasarela de proxy con el direccionamiento basado en XPath, asegúrese de que la ubicación del mensaje que especifica contiene el nombre del servicio virtual correcto.

Procedimiento

  1. Inicie la sesión en el espacio empresarial y abra la página que contenga el widget Pasarela de proxy .
  2. En el widget Pasarela de proxy, pulse el icono de lápiz situado junto al grupo de proxies con el que desea trabajar. Se renueva el widget Pasarela de proxy. Si el almacén de configuración contiene servicios virtuales para el grupo de proxies, se visualizan los servicios virtuales. Si se asocia un servicio virtual con más de un punto final, sólo se visualiza el primer punto final en la tabla.
  3. Seleccione el servicio virtual con el que desea trabajar pulsando el icono de lápiz al final de la fila. El widget Pasarela de proxy se renueva y muestra la siguiente información:
    • Tipo de puerto: el portType de WDSL del servicio virtual.
    • Nombre de servicio virtual: el nombre del servicio virtual que se guarda en el almacén de configuración. El nombre predeterminado se escribe automáticamente y se basa en el nombre de servicio del WSDL resuelto.
    • URL de servicio virtual:
      • Pasarela de proxy: el nombre del módulo de pasarela de proxy.
      • Punto final: el punto final del servicio virtual.
    • Habilitar servicio virtual: un recuadro de selección que indica si puede enviar mensajes al servicio virtual.
    • URL de punto final: uno o más puntos finales direccionables de red a los que se puede enviar un mensaje. Si define una lista de puntos finales, podrá determinar el orden en el que se intentan los servicios. Determine el orden subiendo y bajando los puntos finales en la lista.
    • Propiedades avanzadas de servicio: si necesita realizar un proceso especial, para un servicio virtual particular, puede utilizar las Propiedades avanzadas de servicio. Las Propiedades avanzadas de servicio son pares de clave-valor que desea que sean accesibles en el flujo de mediación, después del primitivo de mediación de búsqueda de punto final de pasarela. Por ejemplo, podría desear especificar la ubicación de la hoja de estilo XSL relacionada con este servicio virtual. Durante la ejecución, los pares de clave-valor se almacenan en el EndpointLookupContext del objeto de mensaje de servicio (SMO).
      • Nombre: el nombre de la clave.
      • Valor: el valor de la clave.
  4. Pulse Añadir punto final para añadir un punto final al servicio virtual.
  5. Guarde la información de punto final.

Resultados

El nuevo punto final se añade al almacén de configuración incorporado y se renueva el widget Pasarela de proxy.

Qué hacer a continuación

  1. Recupere el WSDL que desea que utilice el cliente para llamar a un servicio virtual. Podrá obtener el WSDL especificando el punto final del URL del servicio virtual en un navegador web y añadiendo la serie: ?wsdl. Por ejemplo, http://zzz/Gold?wsdl, donde http://zzz/ es la dirección de la pasarela de proxy y Gold es el nombre del servicio virtual.
    Nota: El punto final del URL del servicio virtual se especifica en el campo Punto final, debajo de la cabecera URL de servicio virtual.
  2. Utilice el cliente para acceder a la pasarela de proxy. La pasarela de proxy direcciona la solicitud al servicio real asociado al servicio virtual.