Un proceso puede tener varias rutas o vías de acceso que pueden utilizarse para ejecutarlo. El tiempo necesario para completar cada vía de acceso depende del tiempo que tarden los usuarios en realizar cada una de las tareas de la vía de acceso. Puede utilizar la herramienta de gestión de vías de acceso críticas para determinar y modificar la vía de acceso de proceso.
Generalmente, la vía de acceso crítica es la ruta que tarda más tiempo en completarse. El tiempo necesario para completar cada vía de acceso se calcula a partir de las duraciones y las fechas de vencimiento de las tareas de la vía de acceso. Mediante la herramientas de gestión de vías de acceso críticas, puede determinar si una instancia de proceso en ejecución se va a completar a tiempo, cambiar la fecha de vencimiento de una instancia de proceso y ajustar las fechas de vencimiento de las actividades y las tareas en una instancia de proceso para que la instancia vuelva a poder completarse a tiempo.
Puede acceder a la herramienta de gestión de vías de acceso críticas pulsando la flecha abajo situada a la derecha del nombre de un proceso o una tarea y seleccionando Gestión de vías de acceso críticas en la lista de acciones.