La supervisión de servicios mide el tiempo de respuesta y el rendimiento de la solicitud para los servicios invocados y expuestos por un módulo SCA. Puede elegir qué operaciones supervisar en los servicios expuestos a los solicitantes (exportaciones SCA) y consumidos (importaciones SCA) y puede, de forma opcional, definir umbrales para el tiempo de respuesta y el rendimiento.
El supervisor de servicios traza los datos de tiempos de respuesta y rendimiento en gráficos, distinguiendo visualmente las llamadas que exceden cualquier umbral definido. Los gráficos siempre muestran las estadísticas de supervisión más recientes; sin embargo, puede ver datos históricos aumentando la duración del período de tiempo que se muestra en los gráficos.
Tiempo de respuesta
El gráfico Tiempo de respuesta indica el tiempo transcurrido entre una solicitud de servicio y la respuesta. (Para operaciones de servicio con implementaciones asíncronas bidireccionales, el gráfico indica sólo el tiempo que la operación ha necesitado para gestionar la solicitud, y no el tiempo que ha transcurrido entre la solicitud y la respuesta.) El tiempo de respuesta en el gráfico se traza en segundos o minutos; además, la Tabla de medidas estadísticas muestra los tiempos de respuesta durante el último segundo o minuto y durante toda la sesión de supervisión.
Rendimiento
El gráfico Rendimiento muestra cuántas llamadas se han completado durante una unidad de tiempo (segundos o minutos). Además, la Tabla de medidas estadísticas muestra el rendimiento durante el último segundo o minuto y durante toda la sesión de supervisión.
Los datos de supervisión de servicios se almacenan en la memoria. Cuando el almacenamiento intermedio está lleno, los datos con más antigüedad se descartan y son sustituidos por los datos más recientes. Los datos almacenados de una operación se eliminan automáticamente cuando todos los usuarios desactivan la supervisión de esa operación.