Configuración del supervisor de servicios

Si está creando un servidor nuevo y desea utilizar el widget Supervisor de servicios en Business Space para medir el tiempo de respuesta y solicitar rendimiento para los servicios expuestos o invocado por un módulo SCA, configure y habilite la supervisión de servicios en la consola administrativa.

Antes de empezar

Rol de seguridad necesario para esta tarea: si la seguridad administrativa está habilitada, debe iniciar la sesión con un rol administrativo para realizar esta tarea.

El servidor del supervisor de servicios debe estar habilitado para que pueda utilizar el widget Supervisor de servicios. En entornos de servidor autónomo, el servidor del supervisor de servicios está habilitado de forma predeterminada durante la creación del perfil. En entornos de despliegue y para los servidores nuevos creados utilizando la consola de administración, debe habilitar el servidor del supervisor de servicios de forma manual desde la consola de administración. Para los patrones de topología Mensajería remota y Soporte remoto, el servidor del supervisor de servicios debe estar habilitado en el clúster de soporte, y para los patrones Mensajería remota, Soporte remoto y Web (cuatro clústeres) el servidor debe estar habilitado en el clúster web.

Acerca de esta tarea

El supervisor de servicios tiene una arquitectura de cliente/servidor.
  • Agente del supervisor de servicios: mide el rendimiento y los tiempos de respuesta de las operaciones y envía los datos de medida al servidor del supervisor de servicios
  • Servidor del supervisor de servicios: recopila y agrega medidas de tiempos de respuesta y rendimiento de todos los agentes de supervisión de servicios en ejecución y, a continuación, calcula y almacena las estadísticas.
Importante: Si utiliza un servidor HTTP externo para acceder a Business Space, asegúrese de configurar el servidor HTTP para permitir barras inclinadas codificadas. Consulte la documentación del servidor HTTP para obtener más información.

Procedimiento

  1. Inicie la sesión en la consola administrativa con privilegios de administrador.
  2. Configurar el servidor del supervisor de servicios.
    1. En la consola, pulse Servidores > Tipos de servidor > WebSphere Application Servers > nombre_de_servidor > Supervisor de servicios.
    2. En la página Supervisor de servicios, pulse Habilitar supervisor de servicios.
    3. Examine los valores predeterminados para el límite del tamaño de consulta y el tamaño del almacenamiento intermedio del supervisor de servicios y si es necesario, revíselos.
    4. Especifique los destinos de supervisión de servicio. Se trata de los agentes del supervisor de servicios de los que desea recopilar datos.
      Tabla 1. Supervisión
      Destinos a supervisar Pasos a seguir
      Supervisar todos los agentes del supervisor de servicios en ejecución Asegúrese de que la opción Habilitar todos los agentes del supervisor de servicios está seleccionada.
      Supervisar un subconjunto específico de agentes del supervisor de servicios en ejecución
      1. Quite la marca de la opción Habilitar todos los agentes del supervisor de servicios. Aparece una tabla de recopilación; si se trata de una configuración nueva, la tabla está vacía.
      2. Pulse Añadir. Se abre la página Examinar destinos de despliegue.
      3. En la tabla de recopilación de la página Examinar destinos de despliegue, seleccione el destino de despliegue cuyo agente desea supervisar.
      4. Pulse Aceptar para volver a la página Servidor del supervisor de servicios.
      5. Repita los pasos de 2.d.ii a 2.d.iv hasta que haya añadido todos los agentes que desea supervisar.
    5. En la página Servidor del supervisor de servicios, pulse Aceptar. La configuración se guarda y surte efecto inmediatamente.
  3. Configurar el agente del supervisor de servicios.
    1. En la consola, pulse Servidores > Tipos de servidor > WebSphere Application Servers > nombre_de_servidor > Agente del supervisor de servicios.
    2. En la página Agente del supervisor de servicios, pulse Habilitar agente supervisor de servicios.
    3. Examine los valores predeterminados para la configuración del agente y si es necesario, revíselos.
    4. Pulse Aceptar.