En un espacio, los widgets se comunican entre sí a través de conexiones. Una conexión tiene un widget de origen y un widget de destino.
Cada widget tiene una lista de los sucesos que puede enviar y una lista de los sucesos que puede recibir. Una conexión conecta un suceso que el widget de origen envía con un suceso que el widget de destino recibe. Entonces, el widget de destino lleva a cabo las acciones que haya definido para el suceso de destino.
Por ejemplo, si devuelve una tarea al widget de Información de tarea, el widget de Información de tarea envía un suceso de tarea liberada al widget de Mis tareas mediante una conexión. Mis tareas lleva a cabo el suceso de renovación, que es el suceso de destino asociado a este extremo de la conexión. En este caso, el suceso de renovación actualiza la lista de tareas que muestra el widget. No es necesario que los nombres del suceso de origen y del suceso de destino coincidan.
Las conexiones solamente son visibles en la ventana Conexión de widgets, que puede utilizar para añadir o eliminar conexiones.
En la ventana Conexión de widgets, puede ver el widget seleccionado y todas las conexiones que éste tiene. En un lado aparecen los widgets que envían sucesos a este widget. En el otro lado puede ver los widgets que reciben sucesos de este widget. Conectar los widgets son conexiones que muestran los sucesos que envían y reciben los widgets. Es posible que haya varias conexiones entre el widget seleccionado y cada uno de los demás widgets con todas las conexiones conectadas a sucesos diferentes. Puede cambiar el widget seleccionado eligiendo un widget del diagrama o seleccionándolo en la lista desplegable.
Si el widget seleccionado envía y recibe sucesos de otro widget, la ventana Conexión de widgets muestra el otro widget dos veces. La primera instancia es para el suceso que el otro widget está enviando y la segunda es para el suceso que el otro widget recibe. Aunque la ventana Conexión de widget muestra el otro widget dos veces, se trata del mismo widget.
Por ejemplo, si se habilita una conexión automática y los widgets de Mis tareas y Lista del equipo permiten la conexión automática, cuando suelte un widget de Lista del equipo en una página que ya contenga un widget de Mis tareas. El widget de Mis tareas envía un suceso "focus changed" cuando selecciona una tarea del widget. El widget de Lista del equipo puede recibir sucesos "focus changed". Se crea automáticamente una conexión entre dos widgets. Cuando el widget Lista del equipo recibe este suceso, se actualiza para mostrar las personas que pueden ser propietarias de esa tarea.