Examinar y editar datos en sucesos anómalos

Cada suceso anómalo tiene datos sobre el suceso para ayudarle a identificar cuándo y dónde se ha producido la anomalía. Además, algunos tipos de sucesos anómalos contienen datos empresariales. Puede examinar los datos para todos los sucesos anómalos, asimismo puede editar los datos de rastreo, caducidad y empresariales para los sucesos SCA (Service Component Architecture) anómalos antes de reenviarlos.

Antes de empezar

Si está habilitada la seguridad administrativa, debe haber iniciado la sesión como administrador u operador para realizar esta tarea.

Acerca de esta tarea

De forma predeterminada, no se produce ningún rastreo para un suceso SCA cuando la sesión llama a un servicio SCA o ejecuta un componente. Si desea realizar un rastreo del suceso después de reenviarlo, edite el valor en el campo Control de rastreo. El rastreo se puede establecer para un servicio o un componente, y la salida se puede enviar a un registro. Consulte el Centro de información de WebSphere Application Server para obtener información detallada acerca de los valores de rastreo.

Algunos sucesos SCA anómalos tienen una caducidad; si el suceso ha caducado, no podrá reenviarlo satisfactoriamente. Para impedir una segunda anomalía, edite la fecha de caducidad del suceso para asegurarse de que no caduque al reenviarse.

Los sucesos SCA anómalos pueden tener asociados datos simples y objetos de empresa. Utilice el editor de datos empresariales para editar tipos de datos simples (por ejemplo, String, Long, Integer, Date, Boolean). Si es un tipo de datos complejo (por ejemplo, una matriz o un objeto de empresa), debe desplazarse en la jerarquía de datos de empresa hasta que llegue a los tipos de datos simples que forman la matriz o el objeto de empresa.

Para ver y editar datos de sucesos anómalos, utilice el procedimiento siguiente.

Procedimiento

  1. Compruebe que el gestor de sucesos anómalos esté abierto y que haya recuperado una lista de los sucesos anómalos en el sistema.
  2. En la página Resultados de la búsqueda, pulse el ID del suceso anómalo.

    Se abrirá la página Detalles del suceso con anomalía y se mostrará toda la información sobre el suceso.

  3. Para editar las datos de rastreo o caducidad de un suceso SCA, siga este procedimiento. Recuerde que las modificaciones realizadas en los datos de rastreo o caducidad sólo se guardan localmente hasta que reenvía el suceso. Si realiza cualquier otra acción antes de reenviar el suceso, se perderán todas las modificaciones.
    1. Si el suceso tiene una fecha de caducidad que provoca que caduque antes de que se reenvíe, edite la caducidad en el campo Hora de caducidad de reenvío.

      La hora de caducidad mostrada es local al servidor. El valor de este campo debe tener un formato de acuerdo al entorno local especificado.

    2. Si desea habilitar el rastreo para el suceso con anomalía, especifique un nuevo valor en el campo Control de rastreo. Para obtener información detallada sobre los valores de rastreo, consulte los temas sobre supervisión en el Centro de información de Business Process Management.
    3. Reenvíe el suceso.
  4. Si el suceso con anomalía tiene datos de empresa, puede examinarlo pulsando Editar datos de empresa.

    Se abrirá la Página de colecciones del Editor de datos de empresa, que muestra los datos asociados al suceso con anomalía. Cada nombre de parámetro de la jerarquía es un enlace. Si el parámetro es un tipo de dato simple, cuando se pulsa su nombre, se abre un formulario de modo que pueda editarse el valor del parámetro. Si el parámetro es un tipo de datos complejo, al pulsar su nombre, se amplía la jerarquía.

  5. Para modificar los datos empresariales, actualice el valor del campo Valor de parámetro y vuelva a enviar el suceso.