Utilice este panel para ver o modificar las propiedades de configuración de la fábrica de conexiones seleccionada que se va a utilizar con el proveedor de mensajería de WebSphere MQ. Estas propiedades de configuración controlan cómo se crean las conexiones con colas y temas JMS asociados.
A una fábrica de conexiones se la denomina a veces fábrica de conexiones de
JMS "unificada" o "no dependientes de dominio", y admite interfaces JMS 1.1 que
no son dependientes del dominio (denominadas "interfaces comunes" en la especificación
JMS). Esto permite que las aplicaciones utilicen las interfaces
comunes para la mensajería de punto a punto o de publicación/suscripción.
Para ver los valores de fábrica de conexiones de WebSphere MQ, utilice la consola administrativa para completar los pasos siguientes:
- En el panel de navegación, expanda para visualizar las fábricas de conexiones existentes.
- Si es necesario, en el panel de contenido, cambie el valor Ámbito por el nivel en el que se definen las fábricas de conexiones. Esto restringe el conjunto de fábricas de conexiones visualizadas.
- Pulse en el nombre de la fábrica de conexiones con la que desea trabajar.
En Propiedades generales existen tres grupos de propiedades:
- Administración
- Conexión
- Avanzadas
Existen dos variaciones del grupo
Conexión:
- Grupo de valores de conexión CCDT: un administrador de WebSphere MQ puede crear una única Tabla de definición de canal de cliente (CCDT) de todos los canales de WebSphere MQ que admiten los gestores de colas de sus empresas. Se puede asociar información de configuración de WebSphere MQ adicional con las entradas de una CCDT. Si la fábrica de conexiones seleccionada se ha creado utilizando una CCDT, sólo es necesaria la información siguiente para configurar una conexión:
- URL de la tabla de definición de canal de cliente: el URL que especifica la ubicación de la CCDT.
- Gestor de colas: nombre del gestor de colas que especifica la entrada o entradas de la CCDT que se van a utilizar.
- Configuración SSL
- Grupo de valores de conexión explícitamente definidos: si la fábrica de conexiones seleccionada no se ha creado utilizando una CCDT, debe especificarse explícitamente la información siguiente para configurar una conexión:
- Gestor de colas
- Transporte
- Nombre de host
- Puerto
- Canal de conexión del servidor
- Utilizar SSL para proteger las comunicaciones con Websphere MQ: si no marca esta propiedad las propiedades siguientes no se podrán utilizar.
- Gestionado centralmente
- Configuración específica
- Configuración SSL
Realice los cambios necesarios en los grupos de propiedades de Administración, Conexión y Avanzadas y, a continuación, pulse Aplicar para guardar la configuración antes de, en el panel de contenido de Propiedades adicionales, pulsar cualquiera de los enlaces siguientes:
- Propiedades avanzadas para visualizar o modificar las propiedades avanzadas de la fábrica de conexiones de WebSphere MQ
- Propiedades de intermediario para visualizar o cambiar las propiedades de intermediario de la fábrica de conexiones de WebSphere MQ
- Propiedades personalizadas para visualizar o modificar las propiedades personalizadas de la fábrica de conexiones de WebSphere MQ
- Propiedades de transporte de cliente para visualizar o cambiar las propiedades de transporte de cliente de la fábrica de conexiones de WebSphere MQ. Este enlace sólo aparece en la variación definida explícitamente de este panel, donde especificará toda la información necesaria para conectarse con WebSphere MQ. Este enlace no aparece en la variación basada en CCDT.
- Agrupaciones de conexiones para visualizar o modificar el detalle de las agrupaciones de conexiones de la fábrica de conexiones de WebSphere MQ
- Agrupaciones de sesiones para visualizar o modificar el detalle de las agrupaciones de sesiones de la fábrica de conexiones de WebSphere MQ
En Elementos relacionados, pulse JAAS - Datos de autenticación J2C para configurar la información de autenticación que se va a utilizar con la fábrica de conexiones.
Nota: Cuando se especifican propiedades de WebSphere MQ, se aplican las restricciones siguientes:
- Los nombres pueden tener un máximo de 48 caracteres, a excepción de los canales, que tienen un máximo de 20 caracteres.
- Los valores de las propiedades que especifique deben coincidir con los valores especificados al configurar los recursos JMS de WebSphere MQ. Para obtener más información sobre cómo configurar recursos JMS de WebSphere MQ, consulte las publicaciones de WebSphere MQ Using Java y WebSphere MQ
System Administration, SC33-1873, disponibles en la página Web de publicaciones específicas de plataforma de mensajería de WebSphere MQ enIBM Publications Center o en
WebSphere MQ
collection kit, SK2T-0730.
Una fábrica de conexiones unificada de WebSphere MQ tiene las propiedades siguientes:
Para obtener más información sobre cómo establecer las propiedades de SSL para WebSphere MQ, consulte el apartado Propiedades de SSL de la publicación WebSphere MQ
Utilización de Java.