Utilice esta página para crear una agrupación de conexiones para un origen de datos de la versión 4.0.
Los recursos tales como los proveedores de JDBC, los enlaces de espacio de nombres o las bibliotecas compartidas se pueden definir en varios ámbitos, de tal modo que los recursos definidos en ámbitos más específicos alteren temporalmente los duplicados definidos en ámbitos más generales.
Tenga en cuenta que, independientemente del ámbito de un recurso definido, las propiedades de dicho recurso sólo se aplican a nivel de servidor individual. Por ejemplo, si define el ámbito de un origen de datos a nivel de célula, todos los usuarios de la célula pueden buscar y utilizar dicho origen de datos, que es exclusivo en esa célula. Sin embargo, los valores de propiedades de recursos son locales para cada servidor de la célula. Por ejemplo, si define número máximo de conexiones en 10, cada servidor de la célula puede tener 10 conexiones.
Al crear recursos, estos siempre se crean en el ámbito actual seleccionado en el panel. Para ver recursos de otros ámbitos, especifique un nodo o servidor distinto en el formulario de selección de ámbito.
Para obtener información general, consulte Valores de ámbito de la consola administrativa en el apartado Referencia relacionada.
Tipo de datos | String |
Especifica el número mínimo de conexiones que se deben mantener en la agrupación.
El tamaño mínimo de agrupación puede afectar al rendimiento de una aplicación. Las agrupaciones más pequeñas requieren menos actividad adicional cuando la demanda es baja porque menos conexiones permanecen abiertas para la base de datos. Cuando la demanda es alta, las primeras aplicaciones experimentan un respuesta lenta, ya que se tienen que crear nuevas conexiones si se está utilizando el resto de las conexiones de la agrupación.
Tipo de datos | Integer |
Valor predeterminado | 1 |
Rango | Cualquier entero no negativo |
Especifica el número máximo de conexiones que se deben mantener en la agrupación.
Si se alcanza el número máximo de conexiones y todas ellas se están utilizando, las peticiones adicionales de conexión esperan el número de segundos especificado como tiempo de espera de conexión. El tamaño máximo de agrupación puede afectar al rendimiento de una aplicación. Las agrupaciones más grandes requieren más carga adicional cuando la demanda es alta, ya que hay más conexiones abiertas en la base de datos en el momento de máxima demanda. Estas conexiones persisten hasta que se desocupan y se eliminan de la agrupación. Si el valor máximo es menor, puede haber tiempos de espera más largos o posibles errores de tiempo de espera de conexión en las horas puntas. Asegúrese de que la base de datos pueda dar soporte al número máximo de conexiones en el servidor de aplicaciones, además de dar soporte a cualquier carga que tenga fuera del servidor de aplicación.
Tipo de datos | Integer |
Valor predeterminado | 10 |
Rango | Cualquier entero positivo. |
Especifica el número máximo de segundos que espera una aplicación para una conexión con la agrupación antes de que se exceda el tiempo de espera y se desencadene una excepción ConnectionWaitTimeout. WebSphere Application Server actúa en este valor sólo si se establece la propiedad de tamaño máximo de agrupaciones, en cuyo caso el número máximo de conexiones sirve como desencadenante para forzar la propiedad de tiempo de espera.
Tipo de datos | Integer |
Unidades | Segundos |
Valor predeterminado | 180 |
Rango | Cualquier entero no negativo. |
Si establece este valor en 0, se inhabilita tiempo de espera de conexión.
Si acepta el valor predeterminado, el servidor de aplicaciones emite la excepción ResourceAllocation inmediatamente después de que el gestor de agrupaciones indique que se está utilizando el número máximo de conexiones. Si inhabilita el tiempo de espera de conexión, el servidor de aplicaciones no emite una excepción. En su lugar, el gestor de agrupaciones pone en cola las siguientes peticiones de conexión hasta que pueda asignar una conexión.
Especifica el tiempo máximo en segundos que una conexión desocupada (no asignada) puede permanecer en la agrupación antes de que se elimine para liberar recursos.
Es necesario desocupar las conexiones y eliminarlas de la agrupación porque si se mantienen abiertas para la base de datos pueden ocasionar problemas de memoria en dicha base de datos. Sin embargo, no todas las conexiones se desocupan y eliminan de la agrupación, incluso si son anteriores al valor de Tiempo de espera desocupado. Una conexión no se desocupa si, al eliminarla, se reduce la agrupación por debajo de su tamaño mínimo. Si establece este valor en 0, se inhabilita el tiempo de espera desocupado.
Tipo de datos | Integer |
Unidades | Segundos |
Valor predeterminado | 1800 |
Rango | Cualquier entero no negativo. |
Especifica el número máximo de segundos que una aplicación puede mantener una conexión sin utilizarla antes de que se devuelva a la agrupación.
Si no hay ninguna actividad en una conexión asignada durante más tiempo que el correspondiente al valor de Tiempo de espera huérfano, la conexión se marca como huérfana. Después de otra cantidad de segundos de Tiempo de espera huérfano, si la conexión sigue sin actividad alguna, la conexión se devuelve a la agrupación. Si la aplicación intenta utilizar la conexión de nuevo, se genera una excepción de conexión. Las conexiones que han participado en una transacción no son huérfanas. Si establece este valor en 0, se inhabilita el tiempo de espera huérfano.
Tipo de datos | Integer |
Unidades | Segundos |
Valor predeterminado | 1800 |
Rango | Cualquier entero no negativo. |
Especifica el número de sentencias preparadas en memoria caché para mantener la conexión.
El valor más grande para establecer el tamaño de la memoria caché que necesitará si no desea que se descarte de ningún modo la memoria caché es el siguiente: para cada aplicación que utilice este origen de datos en un servidor determinado, sume el número de sentencias preparadas exclusivas (según lo determina la serie sql, la simultaneidad y el tipo de desplazamiento). Este es el número máximo de sentencias preparadas posibles que pueden colocarse en memoria caché en una conexión determinada durante la vida útil del servidor. Si se establece el tamaño de la memoria caché en este valor significa que en ningún caso se descartará la memoria caché. Esto proporciona un mayor rendimiento. No obstante, debido a las limitaciones potenciales de recursos, no siempre es posible.
Tipo de datos | Integer |
Valor predeterminado | 10 |
Rango | Cualquier entero no negativo. |
Especifica si el software de agrupación de conexiones va a cerrar automáticamente las conexiones desde el origen de datos al final de una transacción. Establezca esta propiedad si desea mantener y volver a utilizar la misma conexión en varias transacciones.
El valor predeterminado es false, que indica que cuando una transacción finaliza, el servidor de aplicaciones cierra la conexión y la devuelve a la agrupación. Si se utiliza la conexión después de que haya finalizado la transacción, se genera una excepción de conexión en punto muerto, ya que la conexión está cerrada y se ha devuelto a la agrupación. Este mecanismo garantiza que la aplicación no retenga las conexiones indefinidamente. Si el valor se establece en true, la conexión no se devuelve a la agrupación al final de la transacción. En este caso, la aplicación debe devolver la conexión a la agrupación llamando a close(). Si la aplicación no cierra la conexión, la agrupación puede quedarse sin conexiones para las demás aplicaciones.
Tipo de datos | Booleano (recuadro de selección) |
Valor predeterminado | False (cerrar) |
Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.