Utilice esta página para establecer las propiedades avanzadas del origen de datos del servidor de aplicaciones. Estas propiedades activan y configuran servicios que el servidor de aplicaciones aplica a orígenes de datos para personalizar el uso de conexiones en el servidor de aplicaciones. Estas propiedades no afectan a las conexiones de la base de datos.
Especifica el número de sentencias que se pueden colocar en memoria caché por conexión. El servidor de aplicaciones coloca en memoria caché una sentencia después de que se cierra dicha sentencia.
Si la memoria caché de sentencias no es lo suficientemente grande, se descartarán las entradas útiles para hacer sitio a las entradas nuevas. Para determinar cuál es el valor más elevado del tamaño de la memoria caché para así evitar que se descarten entradas en la memoria caché, añada el número de sentencias preparadas de forma exclusiva y sentencias a las que se puede llamar (según queda determinado por la serie sql, la simultaneidad y el tipo de desplazamiento) a cada aplicación que utilice este origen de datos en un servidor determinado. Este valor es el número máximo de sentencias posibles que pueden colocarse en memoria caché en una conexión determinada durante la vida útil del servidor. Si se establece el tamaño de la memoria caché en este valor significa que en ningún caso se descartará la memoria caché. En general, configure una memoria caché más grande para las aplicaciones con un número más grande de sentencias.
Si hay una sentencia determinada que no desea que el servidor de aplicaciones coloque en memoria caché, configure la sugerencia de la agrupabilidad de la sentencia en false. El servidor de aplicaciones no coloca en memoria caché una sentencia si la sugerencia de agrupabilidad se establece en false. La aplicación especifica la sugerencia de agrupabilidad de la sentencia durante el tiempo de ejecución.
En aplicaciones de prueba, el ajuste de la memoria caché de sentencias mejora el rendimiento de un 10% al 20%. No obstante, debido a las limitaciones potenciales de recursos, no siempre es posible.
Tipo de datos | Integer |
Valor predeterminado | Los valores predeterminados dependen de la base de datos. Generalmente, este valor es 10. Para Informix versiones 7.3, 9.2, 9.3 y 9.4, sin los respectivos arreglos más recientes, el valor predeterminado debe ser 0. Un valor predeterminado de 0 significa que no hay ninguna sentencia de memoria caché. |
Si selecciona esta opción, el servidor de aplicaciones detecta la existencia del acceso de varias hebras.
Indica que no puede haber ninguna coincidencia exacta en las conexiones recuperadas fuera de la agrupación de conexiones del servidor de aplicaciones (los criterios de búsqueda de la agrupación de conexiones no incluyen un nombre de usuario ni contraseña). En su lugar, se lleva a cabo la reautenticación de las conexiones en doConnectionSetupPerTransaction() de la clase DataStoreHelper. El tiempo de ejecución del servidor de aplicaciones no proporciona una implementación de reautenticación de conexiones durante el tiempo de ejecución. Por lo tanto, si selecciona este recuadro, debe ampliar la clase DataStoreHelper para proporcionar la implementación del método doConnectionSetupPerTransaction() donde se lleva a cabo la reautenticación. Si no completa este proceso, es posible que el servidor de aplicaciones devuelva conexiones no utilizables. Para obtener más información, consulte la documentación de la API para el método com.ibm.websphere.rsadapter.DataStoreHelper#doConnectionSetupPerTransaction.
Si está seleccionada, el servidor de aplicaciones permite a JMS (Java Messaging Service) obtener conexiones optimizadas de este origen de datos. Esta propiedad impide que las aplicaciones JDBC (Java Database Connectivity) compartan las conexiones con las aplicaciones de persistencia gestionada por contenedor (CMP).
Especifica si el contenedor realiza un seguimiento de los manejadores en memoria caché, que son manejadores de conexiones que un componente de aplicación mantiene activo entre varios límites de método y transacción. Puede utilizar esta propiedad para depurar los problemas de conexión pero los manejadores de seguimiento pueden causar mucha actividad general de rendimiento durante el tiempo de ejecución.
AdminConfig.modify(myDataSourceVariable, '[[manageCachedHandles "true"]]')
Especifica si el contenedor emite una entrada en las anotaciones de actividad cuando una aplicación obtiene una conexión sin un contexto de transacción. Estas son excepciones a los requisitos de conexión de modelo de programación de Java Platform, Enterprise Edition (Java EE).
Especifica que el servidor de aplicaciones utiliza el recurso de correlación de errores definido en la ayuda del almacén de datos para identificar errores. El servidor de aplicaciones no sustituye excepciones generadas por el controlador JDBC por excepciones definidas en la correlación de errores de la ayuda del almacén de datos.
Especifica que el servidor de aplicaciones utiliza el recurso de correlación de errores definido en la ayuda del almacén de datos para identificar errores, y que el servidor de aplicaciones sustituirá las excepciones generadas por el controlador JDBC por excepciones definidas en la correlación de errores de la ayuda del almacén de datos.
Especifica si el gestor de conexiones debe probar las conexiones recién creadas en la base de datos.
Especifica el número de veces que desea volver a intentar la conexión inicial con una base de datos, si la primera operación de prueba previa falla.
Si selecciona Validar conexiones nuevas, esta opción especifica el período de tiempo, en segundos, que espera el servidor de aplicaciones antes de intentar volver a realizar una conexión si falla el intento inicial.
Especifica si el gestor de conexiones comprueba la validez de las conexiones agrupadas antes de devolverlas a las aplicaciones.
Si selecciona Conexiones agrupadas existentes de prueba previa, esta opción especifica el período de tiempo, en segundos, que espera el controlador JDBC para validar una conexión.
Especifica que el servidor de aplicaciones utilizará el controlador DBC para validar las conexiones. Para utilizar esta opción, el proveedor JDBC debe dar soporte a JDBC 4.0 o posterior.
Especifica una sentencia SQL que el servidor de aplicaciones envía a la base de datos para probar la conexión. Utilice una consulta que pueda tener un impacto mínimo en el rendimiento.
Especifica que el servidor de aplicaciones utilizará el patrón get/use/close/connection. Esto permite a la agrupación de conexiones para el servidor de aplicaciones compartir conexiones que están en la misma transacción. Este patrón de optimización permite que se comparta una conexión durante una transacción, aunque las conexiones utilicen diferentes propiedades de conexión.
El dispositivo de agrupación heterogénea le permite ampliar la definición del origen de datos para que pueda especificar propiedades de conexión diferentes o permitir que las aplicaciones alteren temporalmente propiedades no esenciales para el origen de datos.
Especifica el período de tiempo, en segundos, entre reintentos para la redirección automática de cliente.
Especifica el número máximo de reintentos de conexión que intenta la función de redirección automática de cliente si la conexión primaria con el servidor falla. La propiedad sólo se utiliza cuando se ha establecido Intervalo de reintento para la redirección de cliente.
host1,host2
5000,50001
Especifica el nombre JNDI utilizado para enlazar la lista de servidores de redirección de cliente DB2 con el espacio de nombres JNDI. El servidor de base de datos DB2 utilizará este nombre para consultar la lista de nombres de servidores alternativos cuando la información del servidor alternativo todavía no está en memoria. Esta opción no está soportada para los orígenes de datos de tipo 2.
Se utiliza sólo con la conexión de prueba. Si se establece en true, el nombre JNDI de la lista de servidor de redirección de cliente dejará de enlazarse con el espacio de nombres JNDI, después de que se emita una conexión de prueba.
Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.