Un bus de integración de servicios da soporte a aplicaciones mediante arquitecturas basadas en mensajes y orientadas a servicios. Un bus es un grupo de servidores y clústeres interconectados que se han añadido como miembros del bus. Las aplicaciones conectan con un bus en uno de los motores de mensajería asociados con sus miembros de bus.
Para ver este panel en la consola, pulse la siguiente vía de acceso:
.
Para examinar o cambiar las propiedades de un elemento enumerado, seleccione su nombre en la lista.
Para actuar sobre uno o más de los elementos enumerados, seleccione los recuadros de selección que aparecen junto a los nombres de los elementos sobre los que desea actuar y, a continuación, utilice los botones proporcionados.
Para cambiar las entradas que se enumeran, o para cambiar el nivel de detalle que se muestra para estas entradas, utilice los valores de filtro.
Un motor de mensajería gestiona recursos de mensajería y, mediante destinos asignados al motor de mensajería, proporciona un punto de conexión con el que pueden conectar tanto aplicaciones locales como remotas para acceder a los recursos de mensajería en el bus. Si añade un servidor de aplicaciones o un clúster de servidores como un miembro del bus, se crea automáticamente un motor de mensajería para este miembro nuevo. Si añade el mismo servidor como miembro de varios buses, el servidor se asocia a varios motores de mensajería (un motor de mensajería para cada bus). Puede crear motores de mensajería adicionales para utilizarlos con clústeres de servidores que sean miembros del bus, por motivos de disponibilidad y escalado. No obstante, en su formato más sencillo se puede formar mediante un motor individual.
La funcionalidad de los buses de integración de servicios está formada por el servicio SIB, que está disponible en cada servidor de aplicaciones en el entorno WebSphere Application Server. De forma predeterminada,el servicio SIB está inhabilitado, por lo tanto, cuando se inicie el servidor no tendrá ninguna capacidad de mensajería. Si añade el servidor a un bus de integración de servicios, el servicio SIB se habilita automáticamente. Si es necesario, puede volver a inhabilitar el servicio configurando el servidor.
El bus aparece ante las aplicaciones como si se tratara de una sola entidad lógica, lo que significa que las aplicaciones solo necesitan conectarse con el bus y no necesitan reconocer la topología del bus. En muchos casos saber cómo conectar el bus y qué recursos de bus se han definido es algo que se maneja mediante una abstracción de una API adecuada como, por ejemplo, los objetos de destino JMS y la fábrica de conexiones JMS administradas.
Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet. Cada enlace ejecuta una búsqueda del tema en el Information Center en línea. Cuando se muestren los resultados de la búsqueda, seleccione el tema que más se corresponda con su configuración.
Busque actualizaciones de este tema (en línea)