Utilice esta página para gestionar los miembros de un clúster. Un clúster de servidores de aplicaciones se gestiona conjuntamente y participa en la gestión de las cargas de trabajo.
Una copia del primer miembro de clúster que se crea se almacena como parte de los datos de clúster y se convierte en la plantilla de todos los miembros de clúster adicionales que se creen.
Cualquier cambio de configuración individual que realice en un miembro de clúster no afectará a los valores de configuración de la plantilla de miembro de clúster. Puede utilizar los mandatos wsadmin para modificar la plantilla del miembro de clúster o puede pulsar Servidores > Clústeres > Clústeres de servidores de aplicaciones WebSphere > nombre_clúster > Miembros de clústeres > Plantillas. Cualquier cambio que realice en la plantilla no afecta a los miembros del clúster existentes.
Para ver esta página de la consola administrativa, pulse Servidores > Clústeres > Clústeres de servidores de aplicaciones WebSphere > nombre_clúster.
En la pestaña Configuración, puede editar los campos. También puede pulsar Aplicaciones instaladas para ver el estado de las aplicaciones que se ejecutan en este servidor. En la pestaña Tiempo de ejecución, que sólo se muestra cuando el miembro del clúster se está ejecutando, puede ver la información sobre este miembro del clúster. No obstante, la información que se visualiza en esta página es solo de lectura. Debe regresar a la pestaña Configuración para modificar los valores que se muestran.
Especifica el nombre del nodo en el que se está ejecutando el miembro del clúster.
Especifica el nombre del servidor de aplicaciones del clúster. En la mayoría de plataformas, el nombre del servidor coincide con el nombre de proceso. El nombre del miembro debe coincidir con el nombre de uno de los servidores que figuran en la página de servidores de aplicaciones.
Controla el número de solicitudes que se direccionan al servidor de aplicaciones. Aunque especifique un valor de 0 a 20 como peso de un servidor, el peso que se asigna al servidor es una proporción en la que el peso asignado al servidor es el numerador y la suma de los pesos de todos los miembros del clúster es el denominador.
Cuando añade un miembro nuevo al clúster, el número de solicitudes que se envían a cada servidor del clúster disminuye, y se da por supuesto que el número de solicitudes que llegan al clúster permanece igual. De forma similar, cuando se elimina un miembro nuevo de un clúster, el número de solicitudes que se envían a cada servidor del clúster disminuye, y se da por supuesto que el número de solicitudes que llegan al clúster permanece igual.
Por ejemplo, si tiene un clúster que está formado por los miembros A, B y C con los pesos 2, 3 y 4, respectivamente, 2/9 de las solicitudes se asignan al miembro A, 3/9 se asignan al miembro B y 4/9 se asignan al miembro C. Si se añade un miembro nuevo, el miembro D, al clúster el miembro D tiene un peso de 5, el miembro A pasa a recibir 2/14 de las solicitudes, el miembro B recibe 3/14 de las solicitudes, el miembro C recibe 4/14 de las solicitudes y el miembro D recibe 5/14 de las solicitudes.
Tipo de datos | Entero |
Rango | 0 a 20 |
Especifica un identificador numérico para el servidor de aplicaciones que es exclusivo dentro del clúster. El ID se utiliza por motivos de afinidad.
Tipo de datos | Entero |
Tipo de datos | Hexadecimal |
Especifica el nombre abreviado de este miembro del clúster. Este campo sólo aparece si está ejecutando un sistema z/OS.
El nombre abreviado es el nombre del trabajo z/OS predeterminado e identifica al miembro del clúster ante los recursos nativos del sistema operativo como por ejemplo, WLM (Workload Manager), gestor de rearranque automático, SAF (por ejemplo, RACF), control de tareas iniciadas, etc.
Si no especifica un nombre abreviado, el sistema asignará un nombre abreviado predeterminado que automáticamente es exclusivo para la célula. Puede cambiar el nombre abreviado generado para que se ajuste a los convenios de denominación.
Tipo de datos | Serie |
Al habilitar esta opción puede reducir el tiempo de inicio de un servidor de aplicaciones. Puede incluir valores de máquina virtual Java (JVM), como inhabilitar la verificación de bytecode y reducir los costes de compilación JIT (Just in Time). No habilite este valor en servidores de producción. Este valor sólo está disponible en servidores de aplicaciones que se ejecutan en células de la versión 6.0 o superior.
Esta opción no se soporta en un entorno i5/OS.
Especifica que desea utilizar los valores JVM -Xverify y -Xquickstart en el arranque. Después de seleccionar esta opción, guarde la configuración y reinicie el servidor para activar la modalidad de despliegue.
El valor predeterminado para esta opción es false, que indica que el servidor no se inicia en modalidad de desarrollo. Si esta opción se establece en true especifica que el servidor se inicia en modalidad de desarrollo, utilizando valores que disminuyen el tiempo de inicio del servidor.
Tipo de datos | Booleano |
Valor predeterminado | false |
Especifica si se ha de iniciar el servidor en varias hebras. Cuando inicia el servidor en múltiples hebras, los componentes, servicios y aplicaciones del servidor se inician en paralelo en lugar de secuencialmente, lo cual puede disminuir el tiempo de arranque.
El valor predeterminado para esta opción es true, que indica que el servidor utiliza múltiples hebras cuando se inicia. Establecer esta opción false especifica que el servidor utiliza una única hebra cuando se inicia, lo cual puede prolongar el tiempo de arranque.
El orden en el que se inician las aplicaciones depende del peso que asigne a cada aplicación. La aplicación con el peso inicial menor se inicia primero. Las aplicaciones con el mismo peso inicial se inician en paralelo. Utilice el campo Peso inicial de la página Aplicaciones > Tipos de aplicación > Aplicaciones de empresa WebSphere > nombre_aplicación > Comportamiento de arranque de la consola administrativa para establecer el peso inicial de una aplicación.
Tipo de datos | Booleano |
Valor predeterminado | true |
Seleccione este campo si desea que los componentes del miembro del clúster se inicien tal y como son necesarios para una aplicación que se ejecuta en este miembro del clúster.
Cuando se selecciona esta propiedad, los componentes de miembros de clúster se inician dinámicamente según sea necesario. Cuando no se selecciona esta propiedad, todos los componentes de miembro de clúster se inician durante el proceso de arranque. Por consiguiente, seleccionar esta opción puede mejorar el tiempo de arranque y reducir el consumo de memoria de los miembros de los clústeres, puesto que se inician menos componentes durante el proceso de arranque.
El inicio de componentes a medida que se necesitan es más eficaz si todas las aplicaciones, desplegadas en el clúster, son del mismo tipo. Por ejemplo, esta opción funciona mejor si todas las aplicaciones son aplicaciones web que utilizan servlets y JavaServer Pages (JSP). Esta opción no funciona tan eficazmente si la aplicación utiliza servlets, JSP y Enterprise JavaBeans (EJB).
Especifica que el servidor de aplicaciones se ejecuta en la modalidad de 64 bits, que es el valor predeterminado. La ejecución en la modalidad de 64 bits proporciona almacenamiento virtual adicional para las aplicaciones del usuario. Este campo sólo aparece si está ejecutando un sistema z/OS.
Puede seleccionar este valor si necesita ejecutar el servidor de aplicaciones en la modalidad de 31 bits.
No hay ninguna interdependencia entre las modalidades en las cuales ejecuta distintos servidores. Por lo tanto, puede ejecutar algunos de los servidores en la modalidad de 64 bits y algunos otros en la modalidad de 31 bits. Sin embargo, finalmente, debe convertir todos los servidores para que se ejecuten en la modalidad de 64 bits porque el soporte a la ejecución de servidores en la modalidad de 31 bits está obsoleto.
Especifica si las aplicaciones que se ejecutan en este servidor pueden acceder a muchas de las clases de implementación del servidor.
Si selecciona Permitir, las aplicaciones pueden acceder a la mayoría de las clases de implementación de servidor. Si selecciona Limitar, las aplicaciones no pueden acceder a clases de implementación de servidor. La aplicación recibe un error ClassNotFoundException si intentan acceder a dichas clases.
Normalmente, debe seleccionar Limitar para esta propiedad, porque la mayoría de las aplicaciones utilizan las API soportadas y no necesitan acceder a ninguna de las clases internas. Sin embargo, si la aplicación requiere el uso de una o más clases de servidor internas, seleccione Permitir como valor para esta propiedad.
El valor predeterminado de esta propiedad es Permitir.
Especifica si hay un único cargador de clases que carga todas las aplicaciones o un cargador de clases distinto para cada aplicación.
Especifica si el cargador de clases debe buscar en el cargador de clases padre o en el cargador de clases de la aplicación antes de cargar una clase. El estándar para cargadores de clases del Kit de desarrollo y los cargadores de clases del producto es Clases cargadas con cargador de clases padre primero.
Este campo sólo se aplica si se establece el campo de política de cargador de clases en Único.
Si selecciona Clases cargadas con el cargador de clases local primero (padre último), la aplicación puede alterar temporalmente las clases contenidas en el cargador de clases padre, pero esta acción puede generar una excepción ClassCastException o errores de enlace, si han mezclado clases alteradas temporalmente con no alteradas temporalmente.
Especifica el nombre del servidor de aplicaciones del clúster. En la mayoría de plataformas, el nombre del servidor coincide con el nombre de proceso. El nombre del miembro debe coincidir con el nombre de uno de los servidores que figuran en la página de servidores de aplicaciones.
Controla el número de solicitudes que se direccionan al servidor de aplicaciones. Aunque especifique un valor de 0 a 20 como peso de un servidor, el peso que se asigna al servidor es una proporción en la que el peso asignado al servidor es el numerador y la suma de los pesos de todos los miembros del clúster es el denominador.
Cuando añade un miembro nuevo al clúster, el número de solicitudes que se envían a cada servidor del clúster disminuye, y se da por supuesto que el número de solicitudes que llegan al clúster permanece igual. De forma similar, cuando se elimina un miembro nuevo de un clúster, el número de solicitudes que se envían a cada servidor del clúster disminuye, y se da por supuesto que el número de solicitudes que llegan al clúster permanece igual.
Por ejemplo, si tiene un clúster que está formado por los miembros A, B y C con los pesos 2, 3 y 4, respectivamente, 2/9 de las solicitudes se asignan al miembro A, 3/9 se asignan al miembro B y 4/9 se asignan al miembro C. Si se añade un miembro nuevo, el miembro D, al clúster el miembro D tiene un peso de 5, el miembro A pasa a recibir 2/14 de las solicitudes, el miembro B recibe 3/14 de las solicitudes, el miembro C recibe 4/14 de las solicitudes y el miembro D recibe 5/14 de las solicitudes.
Tipo de datos | Entero |
Rango | 0 a 20 |
Especifica el ID de proceso del sistema operativo nativo para este servidor.
La propiedad del ID de proceso es de sólo lectura. El sistema genera automáticamente el valor.
Especifica el nombre de la célula en la que se ejecuta este servidor.
La propiedad del nombre de célula es de sólo lectura.
Especifica el nombre del nodo en el que se ejecuta este servidor.
La propiedad del nombre de nodo es de sólo lectura.
Especifica el estado de tiempo de ejecución de este servidor.
La propiedad de estado es de sólo lectura.
Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.