Colección de aplicaciones de empresa

Utilice esta página para ver y gestionar aplicaciones de empresa.

Esta página enumera las aplicaciones de empresa instaladas. Las aplicaciones del sistema, que son centrales para el producto, no se muestran en la lista ya que los usuarios no pueden editarlas. Algunos ejemplos de aplicaciones del sistema son isclite, managementEJB y filetransfer.

Para ver esta página de la consola administrativa, pulse Aplicaciones > Tipo de aplicación > Aplicaciones de empresa WebSphere .

Para ver los valores especificados para la configuración de una aplicación, pulse el nombre de la aplicación en la lista. En la página de valores de la aplicación mostrados figuran los valores específicos. En la página de valores, puede modificar los valores de configuración existentes y enlazar con páginas adicionales de la consola que le ayudarán a configurar la aplicación.

Para gestionar una aplicación de empresa instalada, habilite el recuadro de selección Seleccionar junto al nombre de aplicación de la lista y pulse un botón:

Botón Acción resultante
Iniciar La aplicación intenta ejecutarse. Una vez que la aplicación se ha iniciado satisfactoriamente, el estado de la aplicación pasa a Iniciada si la aplicación se inicia en todos los destinos del despliegue; si no, el estado pasa a Iniciada parcialmente.
Detener El proceso de la aplicación intenta detenerse. Una vez que la aplicación se ha detenido satisfactoriamente, el estado de la aplicación pasa a Detenida si la aplicación se detiene en todos los destinos del despliegue; si no, el estado pasa a Detenida parcialmente.
Instalar Se abre un asistente que le ayuda a desplegar una aplicación o módulo tal como un archivo .jar, .war, .sar o .rar en un servidor o un clúster.
Desinstalar Suprime la aplicación del repositorio de configuración del producto y suprime los binarios de la aplicación del sistema de archivos de todos los nodos en los que se han instalado los módulos de la aplicación después de guardar la configuración y de sincronizarla con los nodos.
Actualizar Se abre un asistente que le ayuda a actualizar los archivos de aplicaciones desplegados en un servidor. Puede actualizar la aplicación completa, un solo módulo, un solo archivo o parte de la aplicación. Si un nuevo archivo o módulo tiene la misma vía de acceso relativa que el archivo o módulo ya existente en el servidor, el archivo o módulo nuevos reemplazan al archivo o módulo existente. Si el nuevo archivo o módulo no existe en el servidor, se añade a la aplicación desplegada.
Desplegar actualización Actualiza de forma secuencial una aplicación instalada en varios miembros del clúster por todo un clúster. Después de actualizar los archivos o configuración de una aplicación, pulse Desplegar actualización para instalar los archivos o configuración actualizados de la aplicación en todos los miembros de clúster en los que está instalada la aplicación. Desplegar actualización realiza las siguientes acciones para todos los miembros de clúster en secuencia:
  1. Guarda la configuración de aplicación actualizada.
  2. Detiene todos los miembros del clúster que están en un nodo.
  3. Actualiza la aplicación en el nodo mediante la sincronización de la configuración.
  4. Reinicia los miembros del clúster detenidos.
  5. Repite los pasos 2 a 4 para todos los nodos que tienen miembros del clúster.
Utilice Desplegar actualización si la aplicación se despliega en uno o varios clústeres distribuidos entre varios nodos. Esta acción reduce la cantidad de tiempo que cualquier miembro único del clúster no está disponible para atender peticiones en el mínimo intervalo posible. Finalizarán las transacciones IIOP pendientes antes de que se detenga un miembro del clúster; podrían perderse las transacciones HTTP y JMS en proceso mientras se detiene el miembro del clúster. Para un servidor de aplicaciones sin clústeres, utilice Actualizar y, a continuación, guarde y sincronice el nodo en su lugar. Para un servidor de aplicaciones autónomo, basta con actualizar y guardar.
Eliminar archivo Suprime un archivo del módulo o aplicación desplegada. Eliminar archivo suprime un archivo del repositorio de configuración y del sistema de archivos de todos los nodos en los que se ha instalado el archivo.

Si la aplicación o el módulo se despliega en un clúster, después de eliminar un archivo, pulse Desplegar actualización para desplegar los cambios por todo el clúster.

Exportar Se accede a la página Exportar archivos EAR de aplicación, que se utiliza para exportar aplicaciones de empresa a un archivo EAR ubicado donde desee. Utilice la acción Exportar para hacer copias de seguridad de una aplicación desplegada y preservar la información de enlace.
Exportar DDL Se acceder a la página Exportar archivos DDL de aplicación, que le permite exportar archivos DDL (Table.ddl) de los módulos EJB de una aplicación de empresa a la ubicación que desee.
Exportar archivo Accede a Exportar archivo desde una página de aplicación, que utiliza para exportar un archivo de una aplicación o módulo de empresa a una ubicación de su elección.

Si el navegador no solicita una ubicación para almacenar el archivo, pulse Archivo > Guardar como y especifique una ubicación para guardar el archivo que se muestra en el navegador.

Estos botones no están disponibles cuando se accede a esta página desde una página de valores del servidor de aplicaciones. Cuando se accede a esta página desde una página de valores del servidor de aplicaciones, se titula la página Aplicaciones instaladas.

Cuando se habilita la seguridad, se muestra una lista de aplicaciones distinta para cada uno de los roles administrativos. Los roles admitidos son supervisor, configurador, operador, administrador, desplegador y responsable de la seguridad administrativa. Por ejemplo, cuando se tiene el rol de administrador, se muestra la frase "Puede administrar los siguientes recursos" seguida de una lista de las aplicaciones que puede administrar.

Nombre

Especifica el nombre de la aplicación instalada (o desplegada). Los nombres de aplicación deben ser exclusivos en una célula y no pueden contener caracteres no permitidos.

Estado de la aplicación

Indica si la aplicación desplegada en el servidor de aplicaciones se ha iniciado, se ha detenido o se desconoce su estado.

Iniciado Iniciado Se está ejecutando la aplicación.
Inicio parcial Inicio parcial La aplicación está en el proceso de cambiar del estado Detenido al estado Iniciado. La aplicación está empezando a ejecutarse pero no está totalmente en ejecución. O bien, no puede iniciarse completamente porque se ha detenido un servidor correlacionado con uno o más módulos de la aplicación.
Detenido Detenido La aplicación no está en ejecución.
Parada parcial Parada parcial La aplicación está en el proceso de cambiar del estado Iniciado al estado Detenido. La aplicación no ha dejado de ejecutarse todavía.
Desconocido Desconocido No se puede determinar el estado.

[AIX Solaris HP-UX Linux Windows] Es posible que una aplicación cuyo estado sea de desconocido se esté ejecutando a pesar de ello y que dicho estado sea debido a que el servidor que esté ejecutando la consola administrativa no se pueda comunicar con el servidor que esté ejecutando la aplicación.

Pendiente Pendiente El estado se desconoce temporalmente pendiente de un evento que un usuario no ha iniciado, como por ejemplo pendiente de una llamada asíncrona.
No se aplica No se aplica La aplicación no proporciona información sobre si se está ejecutando o no.

El estado de una aplicación en un servidor Web siempre es Desconocido.

Orden de arranque

Especifica el orden en que se inician las aplicaciones cuando se inicia el servidor. Se inicia primero la aplicación con el orden de arranque más bajo.

Esta columna de tabla sólo está disponible cuando se accede a esta página desde una página de valores del servidor de aplicaciones; por lo tanto, cuando esta página se titula Aplicaciones instaladas.




Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.

Conceptos relacionados
Tareas relacionadas
Referencia relacionada


Nombre de fichero: urun_rapp.html