IBM WebSphere Application Server
Ejemplo de gestión de carga de trabajo






La tecnología de gestión de carga de trabajo (WLM) de WebSphere Application Server proporciona plataformas empresariales para aplicaciones J2EE que demandan entornos escalables y altamente disponibles. La gestión de carga de trabajo optimiza la distribución de peticiones de trabajo de entrada a los servlets y los enterprise beans para que puedan procesar las peticiones del modo más eficaz. La gestión de la carga de trabajo también proporciona la sustitución por anomalía cuando los servidores no están disponibles, lo que aumenta la disponibilidad de las aplicaciones.

 
 
Ejemplo de gestión de carga de trabajo de BeenThere

La aplicación de ejemplo de gestión de carga de trabajo de BeenThere demuestra las posibilidades de gestión de carga de trabajo (WLM) de IBM WebSphere Application Server Network Deployment Edition. WLM es una función avanzada para entornos de clústeres de servidores donde no se produce una salida explícita. Por lo tanto, es difícil ver esta función en acción. Con este ejemplo, puede ver la gestión de carga de trabajo de peticiones HTTP (Hypertext Transfer Protocol) y de peticiones EJB (Enterprise JavaBeans) en acción. Además, el ejemplo muestra la ejecución de la gestión de carga de trabajo en tiempo real, lo que hace posible verificar que la aplicación funciona de la manera que se esperaba para la configuración.

El ejemplo de gestión de carga de trabajo de BeenThere también demuestra cómo las aplicaciones J2EE, que se ejecutan en entornos de IBM WebSphere Application Server Network Deployment, pueden obtener durante la ejecución información acerca del servidor en el que se ejecutan. La infraestructura de gestión de sistemas en WebSphere Application Server se basa en JMX (Java Management Extensions). JMX proporciona una infraestructura estándar para que las aplicaciones obtengan y modifiquen información de ejecución y de configuración del sistema, asimismo proporciona el control operativo del entorno completo. Con JMX, la aplicación BeenThere obtiene mediante programación información sobre la ejecución del servidor de aplicaciones.