Utilice esta página para actualizar aplicaciones de empresa, módulos o archivos que ya estén instalados en un servidor.
Especifica el nombre de la aplicación instalada (o desplegada) que ha seleccionado en la página Aplicaciones de empresa.
En Opciones de actualización de la aplicación, especifica sustituir la aplicación instalada en el servidor por un nuevo archivo .ear de aplicación de empresa nuevo (actualizado).
Después de seleccionar esta opción, realice lo siguiente:
Utilice el Sistema de archivos local si el navegador y los archivos actualizados o módulos están en la misma máquina, tanto si el servidor se encuentra o no también en esta máquina. Sistema de archivos local está disponible para todas las opciones de actualización.
Utilice Sistema de archivos remoto si el archivo de la aplicación reside en cualquier nodo del contexto de célula actual.
En las instalaciones de varios servidores, con Sistema de archivos remoto puede examinar todo el sistema de archivos de un nodo si el agente de nodo o gestor de despliegue se está ejecutando en ese nodo seleccionado. Sólo se muestran los archivos .ear, .jar, .sar o .war durante el examen.
Utilice también la opción Sistema de archivos remoto para especificar un archivo de la aplicación que ya resida en la máquina que esté ejecutando el servidor de aplicaciones. Por ejemplo, el valor del campo podría ser raíz_instalación_servidor_aplic/installableApps/test.ear. Si está instalando un módulo WAR autónomo, especifique el directorio raíz de contexto también.
El directorio raíz de contexto se combina con la correlación de servlet definida (del archivo WAR) para componer el URL completo que los usuarios escriben para acceder al servlet. Por ejemplo, si el directorio raíz de contexto es /gettingstarted y la correlación de servlet es MySession, el URL sería http://host:port/gettingstarted/MySession.
Cuando se actualiza la aplicación entera, se desinstala la aplicación antigua y se instala la nueva. Cuando se guardan los cambios de configuración y se sincronizan posteriormente, los archivos de aplicación se amplían en el nodo donde se va a ejecutar la aplicación. Si la aplicación se ejecuta en el nodo mientras éste se actualiza, se detiene la aplicación, se actualizan los archivos de aplicaciones y se inicia la aplicación.
En Opciones de actualización de la aplicación, especifica sustituir o añadir un módulo en una aplicación instalada.
El módulo puede ser Web (archivo .war), enterprise bean (archivo .jar de EJB), SIP (archivo .sar) o adaptador de recursos (archivo .rar de conector).
Una vez seleccionada esta opción, especifique si el módulo está en un sistema de archivos local o remoto y el nombre de la vía de acceso completa del módulo. La vía de acceso proporciona la ubicación del módulo actualizado antes de realizar la instalación. Si desea obtener más información sobre el Sistema de archivos local y el Sistema de archivos remoto, consulte la descripción anterior de Sustituir toda la aplicación.
Para sustituir un módulo, la vía de acceso relativa especificada (URI del módulo) debe coincidir con la vía de acceso del módulo que va a actualizarse en la aplicación instalada.
Para añadir un nuevo módulo a la aplicación instalada, la vía de acceso relativa especificada no debe coincidir con la vía de acceso de un módulo de la aplicación instalada. El valor especifica la vía de acceso deseada para el nuevo módulo.
Si instala un módulo Web o SIP autónomo, especifique el valor de Raíz de contexto. El directorio raíz de contexto se combina con la correlación de servlet definida (del archivo .war) para componer el URL completo que los usuarios escriben para acceder al servlet. Por ejemplo, si el directorio raíz de contexto es /gettingstarted y la correlación de servlet es MySession, el URL sería http://host:port/gettingstarted/MySession.
A continuación, especifique si se han de mostrar únicamente las opciones de instalación que requieren que proporcione información o mostrar todas las opciones de instalación.
Una vez especificada la información necesaria en el módulo, pulse Siguiente para visualizar un asistente para actualizar los archivos de aplicación. El asistente de actualización, que es parecido al asistente de instalación, proporciona campos para especificar o editar información de enlaces de módulos. Lleve a cabo los pasos en el asistente de actualización cuando sea necesario.
En Opciones de actualización de la aplicación, especifica sustituir o añadir un archivo en una aplicación instalada.
Utilice esta opción para actualizar un archivo utilizado por la aplicación que no sea un archivo .ear, .war, .sar, .rar o, en algunos casos, .jar. Puede utilizar esta opción para añadir o actualizar archivos .jar que no están definidos como módulos de la aplicación. Para actualizar un archivo .ear, utilice la opción Sustituir toda la aplicación. Para actualizar un archivo .war, .sar, .rar o .jar definido como módulo en la aplicación, utilice la opción Sustituir o añadir un solo módulo.
Una vez seleccionada esta opción, especifique si el archivo está en un sistema de archivos local o remoto y el nombre de la vía de acceso completa del archivo. La vía de acceso proporciona la ubicación del archivo actualizado antes de realizar la instalación. Si desea obtener más información sobre el Sistema de archivos local y el Sistema de archivos remoto, consulte la descripción de Sustituir toda la aplicación.
Para la vía de acceso relativa (URI de módulo), especifique una vía de acceso relativa al archivo que se inicia en la raíz del archivo .ear. Por ejemplo, si el archivo está ubicado en com/company/greeting.class en el módulo hello.jar, especifique una vía de acceso relativa de hello.jar.
Para sustituir un archivo, la vía de acceso relativa debe coincidir con la vía de acceso relativa del archivo que se debe actualizar en la aplicación instalada.
Para añadir un nuevo archivo a la aplicación instalada, el archivo no debe coincidir con la vía de acceso relativa de un archivo ya existente en la aplicación instalada. El valor especifica la vía de acceso deseada para el nuevo archivo.
Después de especificar el sistema de archivos y las vías de acceso relativas, pulse Siguiente.
En Opciones de actualización de la aplicación, especifica actualizar múltiples archivos de una aplicación instalada con la subida de un archivo comprimido. Dependiendo del contenido del archivo comprimido, un solo uso de esta opción puede sustituir, añadir y suprimir archivos en la aplicación instalada. Cada entrada en el archivo comprimido se trata como un solo archivo, y la vía de acceso del archivo desde la raíz del archivo comprimido se trata como la vía de acceso relativa del archivo en la aplicación instalada.
Una vez seleccionada esta opción, especifique si el archivo comprimido está en un sistema de archivos local o remoto y el nombre de la vía de acceso completa del archivo comprimido. Probablemente utilizará Sistema de archivos local porque está subiendo un archivo comprimido y la navegación remota sólo funciona para archivos .ear, .sar, .war o .jar. Especifique un formato de archivo comprimido válido como .zip o .gzip. La vía de acceso proporciona la ubicación del archivo comprimido antes de realizar la instalación. Esta opción descomprime el archivo comprimido en el directorio de la aplicación instalada.
Utilice el Sistema de archivos local si el navegador y los archivos actualizados o módulos están en la misma máquina, tanto si el servidor se encuentra o no también en esta máquina. Sistema de archivos local está disponible para todas las opciones de actualización.
Para sustituir un archivo, un archivo en el archivo comprimido debe tener la misma vía de acceso relativa que el archivo que se va a actualizar en la aplicación instalada.
Para añadir un nuevo archivo a la aplicación instalada, un archivo en el archivo comprimido debe tener una vía de acceso relativa distinta a la de los archivos en la aplicación instalada.
La vía de acceso relativa del archivo en la aplicación instalada está formada por la concatenación de la vía de acceso relativa del módulo (si el archivo está dentro de un módulo) y la vía de acceso relativa del archivo a partir del directorio raíz del módulo separada por /.
Nivel de los archivos que se van a suprimir | Archivo .props de metadatos que se va a incluir en el archivo comprimido |
---|---|
Aplicación | Incluya META-INF/ibm-partialapp-delete.props en el archivo
comprimido. En el archivo .props de metadatos, enumere los archivos que
se van a suprimir. Las vías de acceso de los archivos son relativas a la
ubicación del archivo META-INF/ibm-partialapp-delete.props. Por ejemplo, para suprimir un archivo denominado utils/config.xmi de la raíz del archivo my.ear, incluya la línea utils/config.xmi en el archivo META-INF/ibm-partialapp-delete.props. |
Módulo | Incluya uri_módulo/META-INF/ibm-partialapp-delete.props en el archivo comprimido.
Para suprimir un archivo del módulo, incluya la vía de acceso del archivo relativa al módulo en el archivo .props de metadatos. Por ejemplo, para suprimir a/b/c.jsp del módulo my.jar, incluya a/b/c.jsp en el archivo my.jar/META-INF/ibm-partialapp-delete.props del archivo comprimido. Para suprimir varios archivos dentro de un módulo, liste los archivos que deben suprimirse en el archivo .props de metadatos con una entrada en cada línea. Por ejemplo, para suprimir todos los archivos .jsp (JavaServer Pages) del archivo my.war, incluya la línea .*jsp en el archivo my.war/META-INF/ibm-partialapp-delete.props. La línea utiliza una expresión regular, .*jsp, para identificar todos los archivos .jsp de my.war. |
Puede utilizar un solo archivo de aplicación parcial para añadir, suprimir y actualizar varios archivos.
Después de especificar una vía de acceso del sistema de archivos, pulse Siguiente.
Después de una actualización parcial de la aplicación, cuando se guardan los cambios de la configuración, el archivo de aplicación nuevo o actualizado se almacena en la aplicación desplegada en el repositorio de configuración de WebSphere Application Server. Cuando estos cambios se sincronizan con el nodo, los archivos se añaden al sistema de archivos del nodo o se actualizan. Dado que la opción de aplicación parcial actualiza varios archivos, los componentes de la aplicación que se reinician se determinan mediante archivos individuales de la aplicación parcial.
A continuación se proporciona un ejemplo de entradas de un archivo comprimido de aplicación parcial:
util.jar META-INF/ibm-partialapp-delete.props foo.jar/com/mycomp/xyz.class xyz.war/welcome.jsp xyz.war/WEB-INF/web.xml webmod.war/META-INF/ibm-partialapp-delete.props
Para este ejemplo, el archivo META-INF/ibm-partialapp-delete.props contiene los archivos .*.dat y tools/test.jar. El archivo webmod.war/META-INF/ibm-partialapp-delete.props contiene los archivos com/test/.*.jsp y WEB-INF/test.xmi.
Convierta en escape los metacaracteres de expresiones regulares del archivo META-INF/ibm-partialapp-delete.props. Por ejemplo, para suprimir las clases internas de una clase denominada Abc, utilice la expresión regular Abc\$.* donde $ es un metacarácter de expresión regular con una barra inclinada invertida (\).
Un archivo META-INF/ibm-partialapp-delete.props puede contener el texto siguiente:
.*.dat webmod.war/META-INF/ibm-partialapp-delete.props: com/test/.*.jsp WEB-INF/test.xmi
Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.