Valores del cargador de clases

Utilice esta página para configurar una cargador de clases para aplicaciones que residan en un servidor de aplicaciones.

Para ver esta página de la consola administrativa, pulse Servidores > Tipos de servidor > WebSphere Application Servers > nombre_servidor. En Infraestructura de servidor, expanda Java y gestión de procesos y pulse Cargador de clases. Pulse ID_cargador_clases.

ID de cargador de clase

Especifica una serie exclusiva en el servidor que identifica la instancia de cargador de clases. El producto asigna el identificador.

Tipo de datos Serie
Orden de cargadores de clases

Especifica si el cargador de clases debe buscar en el cargador de clases padre o en el cargador de clases de la aplicación antes de cargar una clase. El estándar para cargadores de clases del kit de desarrollo y los cargadores de clases de WebSphere Application Server es Clases cargadas con cargador de clases padre primero. Al especificar Clases cargadas con cargador de clases local primero (padre último), la aplicación puede alterar temporalmente las clases incluidas en el cargador de clases padre, pero esta acción potencialmente puede dar lugar a ClassCastException o LinkageErrors si ha mezclado clases alteradas temporalmente con no alteradas temporalmente.

Las opciones son Clases cargadas con cargador de clases padre primero y Clases cargadas con cargador de clases local primero (padre último). El valor predeterminado es buscar en el cargador de clases padre antes de buscar en el cargador de clases de la aplicación para cargar la aplicación.

Para que la aplicación utilice la configuración por omisión de Jakarta Commons Logging en este producto, establezca el orden de cargador de clases de esta aplicación en Clases cargadas con cargador de clases padre primero. Para que la aplicación altere temporalmente la configuración por omisión de Jakarta Commons Logging, la aplicación debe proporcionar la configuración en un formato soportado por Jakarta Commons Logging y el orden de este cargador de clases se debe establecer en Clases cargadas con el cargador de clases local primero (padre último). También, para alterar temporalmente la configuración por omisión, establezca el orden del cargador de clases para cada módulo Web de la aplicación de tal forma que se cargue la fábrica de registrador correcta.

Tipo de datos Serie
Valor predeterminado Padre primero



Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.

Tareas relacionadas
Referencia relacionada


Nombre de archivo: urun_rclassloader_inst.html