Valores de opciones de relación

Utilice esta página para especificar opciones de relación para unidades desplegables o de composición en un activo desplegado como parte de una aplicación de nivel empresarial. Al especificar una relación se declara una relación de dependencia que una unidad desplegable o una unidad de composición tiene en otro activo desplegado como biblioteca compartida en la misma aplicación de nivel empresarial.

Para ver esta página de la consola administrativa, pulse Aplicaciones > Tipos de aplicación > Aplicaciones de nivel empresarial > nombre_aplicación > nombre_activo_desplegado > Opciones de relación. Esta ayuda también pertenece a las páginas de asistentes que se muestran al añadir varios activos de unidades desplegables o de composición a una aplicación de nivel empresarial. Estas páginas se muestran en los pasos del asistente Definir relación con unidades de composición existentes y Opciones para la creación de unidades de composición nuevas para satisfacer relaciones de activos.

Una aplicación de nivel empresarial está formada por unidades de composición. Cuando se añade un activo a una aplicación de nivel empresarial, el producto crea una unidad de composición para el activo. El nombre de la unidad de composición puede ser distinto del nombre del activo que se despliega. La lista de activos desplegados que se muestra para una aplicación de nivel empresarial está formada por nombres de unidad de composición para activos desplegados. Las relaciones definidas en este panel son relaciones de unidades de composición. Las unidades desplegables que se enumeran para una unidad de composición son las que se seleccionan en el activo asociado al añadir el activo. Las relaciones de unidades de composición se expresan como dependencias de unidades desplegables en otras unidades de composición que pertenecen a la misma aplicación de nivel empresarial. Sólo puede especificarse como dependencia una unidad de composición para un activo desplegado como biblioteca compartida. Puede correlacionar cada unidad desplegable a un destino de informa independiente de las demás. La modificación de relacione en este panel sólo afecta a la unidad de composición, no al activo asociado.

Para especificar opciones de relación, seleccione una unidad desplegable y pulse un botón.

Botón Acción resultante
Establecer relaciones Muestra un panel desde el que puede añadir o cambiar relaciones para la unidad desplegable. Especifique una relación si una unidad desplegable depende de otro activo desplegado como biblioteca compartida para poder ejecutarse.

Este botón se encuentra en el panel de opciones Establecer relaciones.

Habilitar destinos de coincidencia Si la unidad desplegable tiene una relación de dependencia definida, pulse Habilitar destinos de coincidencia para correlacionar los activos desplegados relacionados con los mismos destinos de despliegue que la unidad desplegable dependiente.
Inhabilitar destinos de coincidencia Si la unidad desplegable tiene una relación de dependencia definida, pulse Inhabilitar destinos de coincidencia si los activos desplegados relacionados no tienen porqué desplegarse en los mismos destinos que la unidad desplegable.
Nombre de unidad desplegable o nombre de unidad de composición

Especifica el nombre de la unidad desplegable o de la de composición del activo desplegado seleccionado.

Relación

Especifica los nombres de unidad de composición para todas las relaciones definidas para la unidad desplegable asociada.

Este valor está en la página Establecer opciones de relación.

De forma predeterminada, una unidad desplegable no tiene relaciones. Para añadir o cambiar las unidades de composición relacionadas, haga lo siguiente:

  1. Seleccione la unidad desplegable.
  2. Pulse Definir relaciones.
  3. Seleccione las unidades de composición que la unidad de despliegue requiere; para ello, muévalas de la lista Disponibles a la lista Seleccionadas.
  4. Pulse Aceptar.
Destinos de coincidencia

Indica el valor de destinos de coincidencia seleccionado para la unidad desplegable asociada. El valor por omisión es true.

El valor de destinos de coincidencia true correlaciona las unidades de composición enumeradas bajo Relación con los mismos destinos de despliegue que la unidad desplegable asociada. Generalmente, las unidades de composición relacionadas deben desplegarse en los mismos destinos que la unidad desplegable dependiente para poder ejecutar la unidad desplegable.

El valor false indica que la unidad de composición relacionada puede correlacionarse con destinos de despliegue distintos de los destinos de despliegue de la unidad desplegable.

Para definir el valor en true, seleccione la unidad desplegable y pulse Habilitar destinos de coincidencia. Para definir el valor en false, seleccione la unidad desplegable y pulse Inhabilitar destinos de coincidencia. Para definir este valor, la unidad desplegable debe tener una unidad de composición relacionada.

Si tiene varias unidades desplegables y la configuración de seguridad da soporte a varios dominios, las unidades desplegables deben encontrarse en el mismo dominio de seguridad.




Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.

Conceptos relacionados
Tareas relacionadas
Referencia relacionada
Colección de aplicaciones de nivel empresarial
Información relacionada


Nombre de archivo: urun_rapp_bla_curelationships.html