Utilice las páginas Referencias de bibliotecas compartidas y Correlación de bibliotecas compartidas para asociar bibliotecas compartidas definidas con una aplicación o un modulo Web. Una biblioteca compartida es un archivo JAR (Java Archive) externo que utilizan una o varias aplicaciones. La utilización de bibliotecas compartidas permite desplegar varias aplicaciones en un servidor para utilizar una única biblioteca, en lugar de utilizar varias copias de la misma biblioteca. Una vez asociadas las bibliotecas compartidas con una aplicación o un módulo, el cargador de clases de aplicación o módulo carga las clases representadas por las bibliotecas compartidas y hace que esas clases estén disponibles para la aplicación o el módulo.
Para ver la página de la consola Referencias de bibliotecas compartidas, pulse Bibliotecas compartidas de referencia en la página Referencias de bibliotecas compartidas. Estas páginas son las mismas que Correlacionar bibliotecas compartidas y Correlacionar bibliotecas compartidas con toda la aplicación, o con uno o varios módulos en los asistentes de instalación y actualización de aplicaciones.
. Para ver la página Correlación de bibliotecas compartidas, pulseEn la página Referencias de bibliotecas compartidas, el primer elemento que aparece es la aplicación. Los otros elementos son módulos en la aplicación.
Para asociar bibliotecas compartidas con la aplicación o el módulo:
Debe existir una biblioteca compartida definida de un archivo que utiliza la aplicación o el módulo para asociar la aplicación o el módulo con la biblioteca.
Si no hay bibliotecas compartidas definidas y la aplicación ya está instalada, en la página Correlación de bibliotecas compartidas, pulse Nueva y defina una biblioteca compartida.
O bien, puede definir una biblioteca compartida de la siguiente manera:
Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.