Utilice esta página para configurar y gestionar el contenedor de EJB de este servidor de aplicaciones.
Para ver esta página de la consola administrativa, pulse Servidores > WebSphere Application Servers > servidor > Valores del contenedor de EJB > Contenedor de EJB.
Especifica el directorio donde el contenedor guarda el estado persistente de los beans de sesión con estados desactivados. Este directorio debe existir. No se crea automáticamente.
Los beans de sesión con estado con una política de activación de TRANSACCIÓN se desactivan al final de la transacción en la que están incluidos, y los beans de sesión con estado con una política de activación de UNA VEZ (valor predeterminado) se desactivan cuando el número de instancias del bean activas supera el tamaño de memoria caché especificado en la configuración del contenedor. Cuando se desactiva un bean con estado, el contenedor serializa la instancia del bean en un archivo del directorio de desactivación y descarta la instancia de la memoria caché del bean. Si en el último momento llega una solicitud para la instancia del bean desactivado el contenedor lo recupera del directorio de desactivación, los deserializa y lo devuelve a la memoria caché asignándole la solicitud. Si alguno de estos pasos falla (por ejemplo, si la instancia del bean ya no está en el directorio de desactivación) la invocación al método también fallará.
Especifica el intervalo durante el cual el contenedor examina las agrupaciones de las instancias del bean disponibles para determinar si se pueden suprimir algunas y reducir así el uso de memoria. Este valor es para todas las agrupaciones de beans. Atención: los beans de sesión con estado no se agrupan, por lo que esto se aplica a las sesiones sin estado y a las agrupaciones de beans de entidad.
Tipo de datos | Entero |
Valor predeterminado | 30000 |
Unidades | Milisegundos |
Rango | 0 a 2 147 483 647 |
Especifica el nombre JNDI de un origen de datos que se debe utilizar cuando no se ha especificado un origen de datos durante el despliegue de la aplicación. Este valor no se aplica a beans CMP compatibles con EJB 2.x.
Los servlets y los enterprise beans utilizan orígenes de datos para obtener estas conexiones. Al configurar un contenedor, puede especificar un origen de datos por omisión para el contenedor. Este origen de datos se convierte en el origen de datos por omisión que utilizan los beans de entidad instalados en el contenedor que usan CMP (persistencia gestionada por contenedor).
El origen de datos por omisión de un contenedor está protegido. Al especificarlo, debe proporcionar un ID de usuario y una contraseña para acceder a él.
La especificación de un origen de datos por omisión es opcional si cada bean de entidad CMP del contenedor tiene un origen de datos especificado en su configuración. Si no se ha especificado un origen de datos por omisión y se instala un bean de entidad CMP en el contenedor sin especificar un origen de datos para ese bean, las aplicaciones no pueden utilizar dicho bean de entidad CMP.
Especifica que se ha habilitado la sustitución por anomalía para todos los beans de sesión con estado instalados en este contenedor de EJB.
Este recuadro de selección está inhabilitado hasta que se define un dominio de duplicación. Esta selección tiene un hiperenlace para ayudarle a configurar los valores de duplicación. Si no hay definido ningún dominio de duplicación, el enlace le lleva a un panel donde puede crear uno. Si hay definido al menos un dominio de duplicación, el enlace le lleva a un panel donde puede seleccionar los valores de duplicación que utilizará el contenedor de EJB.
Tipo de datos | Recuadro de selección |
Valor predeterminado | No seleccionado |
Rango | Seleccionado o no seleccionado. |
Especifica el estado de ejecución solicitado cuando se inicia el servidor por primera vez.
Tipo de datos | Serie |
Valor predeterminado | Iniciado |
Rango | Los valores válidos son Iniciado y Detenido |
Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.