Utilice esa página para crear y gestionar configuraciones que dejen que cada máquina de host actúe como varias máquinas de host. Estas configuraciones se conocen como hosts virtuales.
Para ver esta página de la consola administrativa, pulse
.Todos los hosts virtuales tienen un nombre lógico (que se definen en este panel) y se conocen mediante la lista de uno o más alias del sistema de nombre de dominio (DNS). Un alias de DNS es el número de puerto y nombre de host TCP/IP utilizado para solicitar el servlet, por ejemplo, suNombreHost:80. (Puerto 80 es el valor predeterminado.)
Para definir una o más asociaciones de alias, pulse un host virtual existente o añada un nuevo host virtual.
Cuando se realiza una solicitud de servlet, el nombre de servidor y el número de puerto introducidos en el navegador se comparan con una lista de todos los alias conocidos para intentar localizar el host virtual correcto para poner a disposición el servlet. Ninguna coincidencia devuelve un error al navegador.
Un perfil de servidor de aplicaciones proporciona un host virtual predeterminado con algunos alias comunes, tales como la dirección IP (Internet Protocol), el nombre de host corto DNS y el nombre de host totalmente calificado DNS. El alias incluye la primera parte de la vía de acceso para acceder a un recurso tal como un servlet.
Por ejemplo, el alias es localhost:80 en la solicitud http://localhost:80/myServlet.
Un host virtual no está asociado a un perfil o nodo (máquina) en particular, sino que está asociado a un servidor determinado. Es más bien una configuración, en vez de un "objeto activo". Puede crear un host virtual, pero no puede iniciarlo o detenerlo.
Para muchos usuarios, no es necesario crear un host virtual, debido a que el default_host proporcionado es suficiente.
La adición de un nombre de host y la dirección IP de la máquina del host local y la tabla de alias permite a un usuario remoto acceder a la consola administrativa.
Los recursos asociados con un host virtual no pueden compartir datos con recursos asociados con otro host virtual, incluso si los hosts virtuales comparten la misma máquina física.
Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.