Utilice este panel para ver la lista de adaptadores de recursos instalados y configurados que puede utilizar, instalar nuevos adaptadores de recursos, crear configuraciones adicionales de adaptadores de recursos instalados o suprimir configuraciones de adaptadores de recursos. Puede instalar un archivo RAR (Resource Adapter Archive) autónomo, o gestionar adaptadores incorporados que se instalan como parte de la instalación de una aplicación.
Puede configurar un adaptador de recursos de una sola instancia después de instalar un archivo RAR (Resource Adapter Archive). El archivo RAR puede ser autónomo o incorporado en una aplicación a través de la consola administrativa o de la herramienta de scripts. En la consola hay un recuadro de selección para especificar que desea que se cree una sola instancia en el tiempo de ejecución.
Para ver esta página de la consola administrativa, pulse
.Un adaptador de recursos es una implementación de la especificación de JCA (Java Platform, Enterprise Edition (Java EE Connector Architecture) que permite a las aplicaciones acceder a los recursos fuera del servidor o que permite que un sistema de información de empresa (EIS) acceda a las aplicaciones del servidor. Los adaptadores de recursos pueden proporcionar a las aplicaciones acceso a recursos como DB2, CICS, SAP y PeopleSoft. Un adaptador de recursos puede proporcionar al EIS la capacidad de comunicarse con los beans controlados por mensajes que están configurados en el servidor. IBM proporciona algunos adaptadores de recursos; sin embargo, proveedores de terceros pueden proporcionar sus propios adaptadores de recursos. Se proporciona una implementación de adaptador de recursos en un archivo archivador de adaptadores de recursos; este archivo tiene la extensión .rar. Un adaptador de recursos puede proporcionarse como un adaptador autónomo o como parte de una aplicación, en cuyo caso se denomina adaptador incorporado.
Para ver los adaptadores de recursos que se proporcionan con el servidor de aplicaciones, seleccione Mostrar recursos incorporados en Preferencias.
Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.