Valores del servicio de sincronización de archivos

Utilice esta página para especificar que un archivo establecido en un nodo coincida con el que se encuentra en el nodo del gestor de despliegue central y para garantizar que los datos de configuración en una célula sean consistentes.

Puede sincronizar archivos en nodos individuales o en todo el sistema.

[z/OS] [AIX Solaris HP-UX Linux Windows] Nota: Si la instalación incluye células de releases combinados, un gran número de nodos, y ejecuta un gran número de aplicaciones, es posible que desee utilizar el campo Argumentos genéricos de JVM, en la página de valores de Java Virtual Machine de la consola administrativa, para habilitar la característica de sincronización de reinicio en caliente del servicio de sincronización. Esta característica indica al servicio de sincronización que la instalación se está ejecutando en un entorno en el que las actualizaciones de configuración no se realizan cuando el gestor de despliegue no está activo. Por consiguiente, el servicio no tiene que realizar una comparación de repositorio completa cuando se reinician los servidores de agente de nodo o de gestor de despliegue.
Importante: No inhabilite de manera rutinaria el proceso de sincronización porque diversas partes del tiempo de ejecución del servidor de aplicaciones dependen de la sincronización. Por ejemplo, el tiempo de ejecución de seguridad depende de la sincronización de nodo para propagar certificados actualizados durante los procesos de sustitución automáticos. Además, el tiempo de ejecución de seguridad depende de ella para los cambios de clave LTPA (Lightweight Third Party Authentication). Otras partes del tiempo de ejecución dependen de la sincronización. No obstante, no hay una lista completa disponible. Si inhabilita permanentemente la sincronización, es posible que no se sincronicen los nodos y que se produzca una interrupción de la alimentación. La única excepción es la operación de guardado de la configuración. Para impedir la sincronización de la configuración cuando una operación de guardad actualiza el repositorio de configuración, puede convenir temporalmente inhabilitar el proceso de sincronización, guardar la configuración y volver a habilitar el proceso de sincronización. Este proceso garantiza que los cambios se confirmen por completo en el repositorio de configuración antes de la sincronización de nodos.

Para ver esta página de la consola administrativa, pulse Administración del sistema > Agentes de nodo > nombre_agente_nodo > Servicio de sincronización de archivos.

Habilitar el servicio durante el arranque del servidor

Especifica si el servidor intentará iniciar el servicio de sincronización de archivos. Este valor no hace que se inicie una operación de sincronización de archivos. Este valor está habilitado de forma predeterminada.

Importante: La inhabilitación de la sincronización no se recomienda. Diferentes partes del tiempo de ejecución tienen habilitadas dependencias de sincronización. Por ejemplo, en un producto de varios servidores, el entorno de seguridad depende de la sincronización de nodos para propagar certificados actualizados durante la sustitución automática y los cambios de la claves LTPA. Si la sincronización está inhabilitada, los nodos pueden quedar no sincronizados, con el resultado de una interrupción.
Tipo de datos Booleano
Valor predeterminado true
Intervalo de sincronización

Especifica el número de minutos que transcurren entre las sincronizaciones. Aumente el intervalo de tiempo para sincronizar los archivos con menos frecuencia. Reduzca el intervalo de tiempo para sincronizar los archivos con más frecuencia.

Tipo de datos Entero
Unidades Minutos
Valor predeterminado

[z/OS] 10

[AIX Solaris HP-UX Linux Windows] [iSeries] 1

 
El valor mínimo que el servidor de aplicaciones utiliza es 1. Si especifica un valor de 0, el servidor de aplicaciones ignora el valor y utiliza el valor predeterminado 1.
Importante: Puede cambiar el intervalo de sincronización de nodos a un número mayor de minutos. Sin embargo, antes de realizar el cambio, considere de manera detenida el impacto porque algunas funciones dependen críticamente de la sincronización de nodos. Antes de cambiar el valor por cualquier valor distinto del valor predeterminado, es aconsejable que complete cuidadosamente las pruebas a gran escala en el entorno.
Sincronización automática

Especifica si se van a sincronizar los archivos automáticamente después de un intervalo designado. Cuando este valor está habilitado, el agente de nodo contacta automáticamente con el gestor de despliegue cada intervalo de sincronización para intentar sincronizar el repositorio de configuración del nodo con el repositorio maestro del gestor de despliegue.

Si está habilitado el valor Sincronización automática, el agente de nodo intenta realizar la sincronización de archivos al establecer contacto con el gestor de despliegue. El agente de nodo espera el intervalo de sincronización antes de intentar la siguiente sincronización.

Elimine la marca de selección del recuadro de selección si desea controlar cuándo se envían los archivos al nodo.

Tipo de datos Booleano
Valor predeterminado true
Sincronización de arranque

Especifica si el agente de nodo intenta sincronizar la configuración del nodo con las configuraciones más recientes en el repositorio maestro antes de iniciar el servidor de aplicaciones.

El valor predeterminado es no sincronizar los archivos antes de iniciar el servidor de aplicaciones. Si se habilita este valor, se garantiza que el agente de nodo tenga la configuración más reciente, aunque se aumenta el tiempo que tarda el servidor de aplicaciones en arrancar.

Tenga en cuenta que este valor no tiene ningún efecto en el mandato startServer. El mandato startServer ejecuta un servidor directamente y no utiliza el agente de nodo.

Tipo de datos Booleano
Valor predeterminado false
Exclusiones

Especifica los archivos o patrones que no deben formar parte de la sincronización de los datos de configuración. Los archivos de esta lista no se copian desde el repositorio de configuración maestro al nodo y no se suprimen del repositorio del nodo.

El valor predeterminado es que no haya ningún archivo especificado.

Para especificar un archivo, puede utilizar el nombre completo o escribirlo con un asterisco (*) inicial o final de comodín. Por ejemplo:
cells/nombre de célula/nodes/nombre de nodo/nombre de archivo
Excluye este archivo específico
*/nombre de archivo
Excluye los archivos denominados nombre de archivo en cualquier contexto
dirname/*
Excluye el subárbol bajo dirname

Pulse Intro al final de cada entrada. Cada nombre de archivo aparece en una línea distinta.

Dado que estas series representan ubicaciones lógicas de documentos y no vías de acceso de archivos reales, sólo las barras inclinadas son necesarias, independientemente de la plataforma.

Los cambios en la lista de exclusión siguen cuando se reinicia el agente de nodo.

Tipo de datos Serie
Unidades Nombres de archivo o patrones



Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.

Conceptos relacionados
Tareas relacionadas
Referencia relacionada
[AIX Solaris HP-UX Linux Windows] [z/OS]
[z/OS]


Nombre de archivo: uagt_rsynchservice.html