Valores de clúster de servidores

Utilice esta página para visualizar o modificar la configuración de una instancia de clúster de servidores y para visualizar la topología local de una instancia de clúster de servidores.

Para cambiar la configuración y la topología local de un clúster de servidor, en la consola administrativa pulse Servidores > Clústeres > Clústeres >nombre_clúster.

Para ver la información de la ejecución, como el estado del clúster de servidores, pulse Servidores > Clústeres > Clústeres de WebSphere Application Server > nombre_clúster y pulse la pestaña Tiempo de ejecución.

Para mostrar la topología de un clúster específico, pulse Servidores > Clústeres > Clústeres de WebSphere Application Server > nombre_clúster y pulse la pestaña Topología local.

Si la infraestructura de alta disponibilidad está inhabilitada y requiere las funciones de direccionamiento IIOP, siga las instrucciones que se incluyen en el tema "Habilitación del direccionamiento estático para un clúster" para crear una tabla de direccionamiento estático. Esta tabla permite que el clúster maneje solicitudes IIOP.

Evite problemas: gotcha
Nombre de clúster

Especifica un nombre lógico para el clúster. El nombre debe ser exclusivo en los clústeres de la célula que los contiene.

Nombre abreviado

Especifica el nombre abreviado de este clúster. Este campo sólo aparece si está ejecutando un sistema z/OS.

El nombre abreviado que se utiliza como nombre WLM APPLENV para todos los servidores que forman parte de este clúster.

Si especifica un nombre abreviado para un miembro del clúster, el nombre:
  • Debe tener una longitud de uno a ocho caracteres
  • Debe contener sólo caracteres alfanuméricos en mayúscula
  • No puede empezar por un número
  • Debe ser exclusivo en la célula

Si no especifica un nombre abreviado, el sistema asignará un nombre abreviado predeterminado que automáticamente es exclusivo para la célula. Puede cambiar el nombre abreviado generado para que se ajuste a los convenios de denominación.

Nombre del grupo de nodos de delimitación

Especifica el grupo de nodos que forma los límites de este clúster. Todos los servidores de aplicaciones que son miembros de un clúster deben existir en nodos que sean miembros del mismo grupo de nodos.

Un grupo de nodos es una colección de nodos de servidores de aplicaciones. Un nodo es una agrupación lógica de servidores gestionados, generalmente en un sistema que tenga una dirección de host IP diferenciada. Todos los servidores de aplicaciones que son miembros de un clúster deben existir en nodos que sean miembros del mismo grupo de nodos. Los nodos que se organizan en un grupo de nodos requieren las suficientes prestaciones en común para garantizar que los clústeres creados entre los nodos del grupo de nodos pueden alojar a la misma aplicación en todos los miembros del clúster. Un nodo debe ser miembro de un grupo de nodos como mínimo y además puede ser miembro de más un grupo de nodos.

Cree y gestione grupos de nodos pulsando Administración del sistema > Grupos de nodos en la consola administrativa.

Preferencia local [AIX Solaris HP-UX Linux Windows] [iSeries]

Especifica que la optimización de direccionamiento con ámbito de host está habilitada o inhabilitada. El valor predeterminado está habilitado, lo que significa que, siempre que sea posible, las solicitudes de enterprise bean se direccionarán al host del cliente. Si habilita este valor, mejora el rendimiento porque las solicitudes de cliente se envían a los enterprise beans locales.

[z/OS] Este campo no es aplicable a z/OS.

Tipo de datos Booleano
Valor predeterminado true
Habilitar sustitución por anomalía de recuperación de anotaciones cronológicas de transacciones

Especifica que para el componente del servicio de transacciones, se ha de habilitar o inhabilitar la sustitución por anomalía de las anotaciones cronológicas de transacciones para fines de recuperación. De manera predeterminada, está inhabilitada.

Cuando este valor está habilitado y las propiedades del servicio de transacciones necesarias para la recuperación de igual de los servidores de aplicación anómalos de un clúster se han configurado correctamente, la recuperación de la sustitución por anomalía de las anotaciones cronológicas de transacciones se lleva a cabo si el servidor no puede procesar las anotaciones cronológicas de transacciones. Si las propiedades de los servicios de transacciones necesarias para la recuperación de igual de los servidores de aplicaciones anómalos de un clúster no se configuran correctamente, este valor se ignora.

wlcID [AIX Solaris HP-UX Linux Windows]

Especifica el identificador WCL (Controlador de carga de trabajo) registrado actualmente para el clúster. Este valor puede que no se visualice para todas las configuración.

Tipo de datos Serie
Estado

Especifica si el clúster está detenido, iniciado o en ejecución.

Si todos los miembros del clúster están detenidos, el estado del clúster es detenido. Después de solicitar el inicio de un clúster, el estado del clúster pasa brevemente a iniciando y se inician todos los servidores miembros de dicho clúster que no estén en ejecución. Cuando se ejecuta el primer miembro, el estado cambia a websphere.cluster.partial.start. El estado permanece iniciado parcialmente hasta que no se inician todos los miembros del clúster; a continuación, el estado pasa a en ejecución. De forma parecida, al detener un clúster el estado pasa a detenido parcialmente cuando el primer miembro se detiene y pasa a detenido cuando ninguno de los miembros está en ejecución.

Valores válidos iniciando, inicial parcialmente, en ejecución, detenido parcialmente o detenido.



Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.

Conceptos relacionados
[AIX Solaris HP-UX Linux Windows] [iSeries]
Tareas relacionadas
[AIX Solaris HP-UX Linux Windows] [iSeries]
Referencia relacionada
[AIX Solaris HP-UX Linux Windows] [iSeries] Valores de clúster de copia de seguridad
Topología del clúster
Colección de clústeres de servidores


Nombre de archivo: urun_rwlm_cluster_svr.html