Estado de la aplicación específica del destino

Utilice esta página para ver las correlaciones de aplicaciones o módulos que se han desplegado en los servidores.

En los productos de varios servidores, el destino puede ser un clúster así como un servidor.

Utilice esta página para habilitar o inhabilitar el inicio automático de una aplicación cuando se inicia el servidor en que reside la aplicación.

Para ver esta página de la consola administrativa, pulse Aplicaciones > Tipos de aplicación > Aplicaciones de empresa WebSphere > nombre_aplicación > Estado de la aplicación específica del destino.

Cuando se habilita la seguridad, se muestra una lista de aplicaciones distinta para cada uno de los roles administrativos. Los roles admitidos son supervisor, configurador, operador, administrador, desplegador y responsable de seguridad administrativa. Por ejemplo, cuando tiene el rol de administrador, la frase "Puede administrar los siguientes recursos" se muestra seguida de una lista de servidores que puede administrar.

Destino

Indica el nombre del servidor de destino con el que se correlaciona la aplicación o módulo. Puede especificar el destino en la página Gestionar módulos a la que se accede desde los valores de una aplicación.

Nodo

Especifica el nombre de nodo si el destino es un servidor.

Versión

Especifica el nivel de versión del destino. El destino puede ser un destino de despliegue Versión 7.x, 6.x o 5.x.

Un destino de despliegue 7.x es un servidor con todos sus miembros en un producto WebSphere Application Server Versión 7.0 o posterior.

Un destino de despliegue 6.x es un servidor con todos los miembros de un producto WebSphere Application Server Versión 6.

Un destino de despliegue 5.x es un servidor con un miembro como mínimo de un producto WebSphere Application Server Versión 5.

Una aplicación, un módulo EJB (enterprise bean), un módulo SIP (Session Initiation Protocol) (SAR) o un módulo Web deben estar instalados en un destino de la versión 7.x, bajo cualquiera de las siguientes condiciones:

  • El módulo soporta Java Platform, Enterprise Edition (Java EE) 5.
  • El módulo llama a la interfaz de programación de aplicaciones (API) 7.x.
  • El módulo utiliza una característica de producto 7.x.

Si un módulo soporta Java 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE) 1.4, debe instalar el módulo en un destino de despliegue Versión 6.x o 7.x. Los módulos que llaman a una API 6.1.x o utilizan una característica de 6.1.x se pueden instalar en un destino de despliegue 6.1.x o 7.x. Los módulos que llaman a una API de 6.0.x o utilizan una característica 6.0.x pueden instalarse en un destino de despliegue 6.0.x, 6.1.x o 7.x. Los módulos que requieran la funcionalidad del paquete de características 6.1.x se pueden instalar en un destino de despliegue 7.x o un destino de despliegue 6.1.x que se haya habilitado con dicho paquete de característica.

Si se habilita la precompilación de JSP (JavaServer Pages), el despliegue de EJB (ejbdeploy) o el despliegue de servicios web (wsdeploy), puede desplegar aplicaciones únicamente en esos destinos que tengan la misma versión de producto que el gestor de despliegue. Si las aplicaciones están orientadas a servidores que tienen una versión anterior que el gestor de despliegue, no se podrán desplegar en esos destinos. Así, si se habilita la precompilación JSP, ejbdeploy o wsdeploy, debe desplegar la aplicación en un destino 6.1.x o 7.x.

Puede instalar una aplicación o módulo desarrollado para un producto Versión 5.x en un destino de despliegue 7.x, 6.x o 5.x.

De forma similar, un módulo de adaptador (conector) de recursos o archivo RAR desarrollado para el producto de la versión 5.x puede residir en un nodo 7.x, 6.x o 5.x, siempre y cuándo el módulo no de soporte a JCA (Java Cryptography Architecture) 1.5 y no llame a ninguna interfaz de programación de aplicaciones de tiempo de ejecución 7.x o 6.x. Si el módulo da soporte a JCA 1.5 o llama a una API 7.x o 6.x, el módulo debe residir en un nodo 7.x o 6.x.

Arranque automático

Indica si se inician (o habilitan) los módulos de aplicación instalados en el servidor de destino cuando se inicia el servidor. Este valor especifica el estado inicial de los módulos de aplicación. Un valor indica que los módulos correspondientes se habilitan y, de este modo, están accesibles cuando se inicia el servidor. Un valor No indica que los módulos correspondientes no están habilitados y, por lo tanto, no están accesibles cuando se inicia el servidor.

De manera predeterminada, está habilitado el Arranque automático. De este modo, de manera predeterminada, se inicia de forma automática una aplicación instalada cuando se inicia el servidor en el que reside.

Si tiene un rol administrativo con una autoridad superior a la de supervisor, puede habilitar e inhabilitar el inicio automático de la aplicación. Para inhabilitar el inicio automático de la aplicación, habilite el recuadro de selección Seleccionar situado junto al servidor de destino y pulse Inhabilitar arranque automático. Cuando se inhabilita el arranque automático, la aplicación no se inicia cuando se inicia el servidor. Para habilitar el arranque automático de la aplicación, seleccione el destino y pulse Habilitar arranque automático.

Estado de la aplicación

Indica si la aplicación desplegada en el servidor de aplicaciones se ha iniciado, se ha detenido o se desconoce su estado.

Tabla 1. Estado de la aplicación. Muestra si la aplicación se está ejecutando.
Iniciado Iniciado Se está ejecutando la aplicación.
Inicio parcial Inicio parcial La aplicación está en el proceso de cambiar del estado Detenido al estado Iniciado. La aplicación está empezando a ejecutarse pero no está totalmente en ejecución. La aplicación podría estar en el estado Inicio parcial porque no se ha iniciado uno de sus servidores de aplicaciones.
Detenido Detenido La aplicación no está en ejecución.
Parada parcial Parada parcial La aplicación está en el proceso de cambiar del estado Iniciado al estado Detenido. La aplicación no ha dejado de ejecutarse todavía.
Desconocido Desconocido No se puede determinar el estado.

Es posible que una aplicación cuyo estado sea desconocido se esté ejecutando a pesar de ello y que dicho estado sea debido a que el servidor que esté ejecutando la consola administrativa no se pueda comunicar con el servidor que esté ejecutando la aplicación.

Pendiente Pendiente El estado se desconoce temporalmente pendiente de un evento que un usuario no ha iniciado, como por ejemplo pendiente de una llamada asíncrona.
No se aplica No se aplica La aplicación no proporciona información sobre si se está ejecutando o no.

El estado de una aplicación en un servidor web siempre es Desconocido.




Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.

Tareas relacionadas
Referencia relacionada
Valores de Gestionar módulos


Nombre de archivo: urun_rtargetmap.html