WebSphere

Visualización y administración de artefactos de módulo

Utilice el widget de explorador de módulos para ver los módulos SCA en la célula y los artefactos que contienen estos módulos. El explorador de módulos se puede utilizar junto con otros widgets para ver los detalles o administrar los artefactos individuales dentro de un módulo.

Antes de empezar
Rol de seguridad necesario para esta tarea: si la seguridad administrativa está habilitada, debe iniciar la sesión con un rol administrativo (Administrador, Configurador, Operador, Supervisor, AdminsecurityManager, Desplegador o icsadmins) para visualizar o administrar los módulos.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Para ver un módulo y sus artefactos y, de forma opcional, administrar estos artefactos, realice los siguientes pasos en el widget del explorador de módulos.
Procedimiento
  1. Examine la lista de módulos para localizar el módulo que desea visualizar con detalle.
  2. Pulse la flecha junto a cualquier módulo para expandir el árbol del explorador y listar todos los artefactos del módulo.
  3. Desde el árbol del explorador expandido, tome una de las acciones siguientes para abrir un artefacto y, de forma opcional, administrarlo.
    Opción Descripción
    Importaciones y exportaciones de servicio
    1. Pulse el nombre del módulo para mostrar un diagrama de todas sus importaciones de servicios y exportaciones de servicios en el widget Administración de módulos o en el widget Ensamblaje de módulos.
    2. Pulse cualquier importación o exportación de servicios del diagrama para visualizar más información.

    También puede pulsar el nombre de una importación o exportación individual para mostrar los detalles de punto final de enlace de alto nivel en el widget Administración de módulos.

    Esta información se aplica sólo a WebSphere Process Server Plantilla de proceso, tarea de usuario o máquina de estado de empresa

    Esta información se aplica sólo a WebSphere Process Server
    1. Realice una de las acciones siguientes:
      • Expanda la sección Procesos del árbol del navegador para listar todos los procesos del módulo y, a continuación, pulse el nombre del proceso.
      • Expanda la sección Tareas de usuario del árbol del navegador para listar todas las tareas del módulo y, a continuación, pulse el nombre de la tarea.
      • Expanda la sección Máquinas de estado del árbol del navegador para listar todas las máquinas de estado de empresa y, a continuación, pulse el nombre de la máquina de estado.
    2. Visualice los detalles del artefacto en el widget Administración del módulo y, opcionalmente, pulse el enlace para abrir Business Process Choreographer Explorer en una nueva ventana del navegador y administrar el artefacto.
    Propiedades del módulo
    1. Pulse la sección de propiedades de módulo del árbol del explorador para listar todas las propiedades promocionadas definidas para el módulo; la lista se muestra en el widget de administración de módulos.
    2. Opcionalmente, modifique los valores de las propiedades y pulse Guardar.
    Políticas de mediación
    1. Pulse la sección Políticas de medicación del árbol del explorador para listar las conexiones de política definidas para el módulo; la lista se muestra en el widget Administración de módulos.
    2. De forma opcional, conecte políticas de mediación nuevas o existentes, y pulse Guardar.

    Esta información se aplica sólo a WebSphere Process Server Grupos de normas empresariales

    Esta información se aplica sólo a WebSphere Process Server
    1. Expanda la sección Grupos de normas del árbol del navegador para que se listen todas las propiedades de normas empresariales.
    2. Pulse el nombre del grupo de normas para que se visualicen sus detalles en el widget Administración del módulo.
    3. Pulse el enlace en el widget Administración del módulo para abrir el gestor de normas empresariales.

    Esta información se aplica sólo a WebSphere Process Server Calendario de empresa

    Esta información se aplica sólo a WebSphere Process Server
    1. Expanda la sección Calendario de empresa del árbol del navegador para que se listen todos los calendarios.
    2. Pulse el nombre del calendario empresarial para mostrar sus detalles en el widget de administración de módulos o el widget de calendarios empresariales.
      Nota: Debe tener los permisos de Lector, Grabador o Propietario correspondientes para el calendario.

    Esta información se aplica sólo a WebSphere Process Server Rol de seguridad

    Esta información se aplica sólo a WebSphere Process Server
    1. Expanda la sección Roles de seguridad del árbol del navegador para que se listen todos los roles de seguridad.
    2. Pulse el nombre del rol de seguridad para mostrar sus detalles en el widget de administración de módulos o el widget de roles de seguridad.
      Nota: Debe tener autoridad BPMAdmin o BPMRoleManager para asignar o modificar roles.
    Almacenar y enviar
    1. Expanda la sección Puntos de control de servicios del árbol del explorador para listar todos los puntos de control de servicio.
    2. Pulse Puntos de control de servicio para mostrar todos los puntos de control de servicio en el widget Administración de módulos.
    Detalles de Almacenar y enviar
    1. Expanda la sección Puntos de control de servicios del árbol del explorador para listar todos los puntos de control de servicio.
    2. Pulse el nombre de un punto de control de servicio para mostrar sus detalles en el widget Administración de módulos.

task Tema de tarea

Condiciones de uso | Comentarios


Icono de indicación de fecha y hora Última actualización: 22 octubre 2009


http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/dmndhelp/v7r0mx/topic/com.ibm.bspace.help.widg.wpsesb.doc/help_modulebrowserwidget/help_browser_viewadmin.html
Copyright IBM Corporation 2005, 2009. Reservados todos los derechos.
Este centro de información se basa en la tecnología Eclipse(http://www.eclipse.org).