Utilice el widget Pasarela de proxy para añadir puntos finales a servicios virtuales que pertenecen a un grupo de proxies.
Una pasarela de proxy es un módulo que recibe solicitudes de servicio web y las envía a un punto final definido en un grupo de proxies. Los grupos de proxies contienen servicios virtuales que correlaciona con puntos finales de servicio real. Un servicio virtual puede tener uno o más puntos finales asociados.
Cuando cree el módulo de pasarela de proxy, defina los grupos de proxies para el módulo. Después de desplegar el módulo de pasarela de proxy, podrá utilizar el widget de pasarela de proxy para añadir servicios virtuales a los grupos de proxies. La información del servicio virtual se almacena en el almacén de configuración incorporado que existe en WebSphere ESB y WebSphere Process Server.
Cuando la pasarela de proxy procesa una petición de cliente, el nombre del servicio virtual utilizado para buscar los puntos finales debe coincidir con el nombre del servicio virtual en la petición de cliente. Si crea un módulo de pasarela de proxy con el tipo predeterminado de direccionamiento, que se basa en el URL, y utiliza el URL disponible en el WSDL resuelto, el direccionamiento de la petición se produce automáticamente. Si crea un módulo de pasarela de proxy con el direccionamiento basado en XPath, asegúrese de que la ubicación del mensaje que especifica contiene el nombre del servicio virtual correcto.
El nuevo punto final se añade al almacén de configuración incorporado y se renueva el widget Pasarela de proxy.