Ejecución de servidor común

En WebSphere Commerce, la ejecución de servidor común define el entorno de trabajo para manejar las peticiones del sistema y del usuario y realiza las acciones correspondientes para satisfacer las peticiones. El entorno de trabajo se compone del modelo de programación, del modelo de proceso, del manejo de excepciones, del control de transacciones, del acceso a datos y del modelo de persistencia.

La ejecución de servidor utiliza un modelo de programación Java. Los archivos JSP se utilizan como el lenguaje de script para la lógica de presentación. En funcionamiento junto con WebSphere Application Server, la ejecución de servidor común soporta aplicaciones de WebSphere Commerce Server.

Dentro de la ejecución de servidor común, puede implementar el control de acceso. El control de acceso le permite agrupar mandatos por grupos de acceso, asignar diferentes mandatos de cliente a propietarios diferentes, asignar acceso a todos los propietarios, asignar acceso global de administrador de sitio y trabajar con WebSphere Application Server para la seguridad a fin de proteger los beans EJB.

Los mandatos de WebSphere Commerce son un componente de arquitectura para la ejecución del servidor. La ejecución de servidor común define las interfaces Java implementadas por un mandato. También se proporciona un conjunto de clases base que los mandatos pueden ampliar para simplificar la implementación.

El soporte de ECML (Electronic Commerce Modeling Language) se centra en la creación de convenios de denominación estándar para los campos de los formularios generados por WebSphere Commerce.

Para obtener más información sobre los componentes de ejecución de servidor, consulte la publicación WebSphere Commerce Guía del programador.

Conceptos relacionados

IBM copyright