Este modelo es adecuado cuando el aspecto de cada tienda y el de cada idioma son muy similares. Sólo necesita mantener un conjunto de plantillas JSP, pero deberá gestionar diversos archivos de propiedades. Este método es el modelo de gestión de plantillas a mantener y permite realizar cambios de diseño de página en todo el sitio puesto que sólo es necesario cambiar una plantilla.
Por ejemplo, si tiene dos ubicaciones de tienda,
cada una de las cuales visualiza inglés de EE.UU. y francés canadiense,
puede organizar las plantillas JSP del modo siguiente:
/webapp/common/web/template/abc.jsp
La vía de acceso de los archivos de propiedades para esta
plantilla JSP se almacenarán del modo siguiente:
/webapp/common/web/properties/en_US/abc.properties
/webapp/common/web/properties/fr_CA/abc.properties
En este caso, al registrar los archivos JSP, sólo es necesario incluir el tipo de archivo en el registro de archivos. Mediante la utilización de este método, sólo es necesario registrar un conjunto de archivos JSP para todas las tiendas y todos los entornos nacionales. Aquí, los archivos de propiedades deben almacenarse por separado porque contienen información culturalmente sensible, mientras que la propia plantilla, que es completamente neutra, se almacena en un directorio común.
Para ver un ejemplo de esta estrategia de gestión de plantillas, consulte la tienda de ejemplo. Para obtener ejemplos de código y técnicas más avanzadas que utilicen los archivos de propiedades, consulte el ejemplo de registro multicultural.
![]() |