El adaptador MQSeries puede procesar los mensajes de entrada de dos modos: en serie o en paralelo. El proceso serie significa que cada mensaje se pone en una cola y se maneja uno tras otro. En este método, cada mensaje debe esperar a que se haya completado el proceso del mensaje anterior. Por otra parte, el proceso paralelo significa que se pueden procesar varios mensajes al mismo tiempo. En lugar de que cada mensaje tenga que esperar a que se complete el anterior, se pueden ejecutar varios de ellos simultáneamente.
Aunque el proceso paralelo produce generalmente un aumento del rendimiento, no es adecuado para todos los tipos de peticiones. Existen algunas situaciones en las que debe conservarse la naturaleza serie de las transacciones. Por ejemplo, si un cliente nuevo se registra en la tienda, a continuación realiza una corrección de su información de dirección y, a continuación, realiza una orden de compra, deseará que el orden de estas transacciones se conserve al procesarlas. No podría realizar la modificación de dirección o la orden de compra si aún no se hubiera creado la cuenta. Del mismo modo, no deseará rellenar una orden de compra sin tener la información de envío correcta.
Aunque generalmente es preferible utilizar el proceso paralelo siempre que sea posible, deberá decidir si es apropiado utilizar este método en los datos.
![]() |