Las páginas de grupo de catálogo ayudan a los clientes a navegar por los diversos departamentos o grupos de productos o servicios disponibles en una tienda. Las primeras páginas de grupo de catálogo dirigen a los clientes a las áreas en las que desean comprar y muestran normalmente el nombre de cada grupo de catálogo, una descripción breve y una imagen. Las páginas de grupo de catálogo subsiguientes reducen todavía más el tipo de producto seleccionado que el cliente desea examinar. La última página de grupo de catálogo de un recorrido de compras contiene enlaces con las páginas de productos.
Generalmente, existen tres tipos de páginas de grupo de catálogo:
Para obtener más información sobre las páginas de grupo de catálogo de la tienda de ejemplo y cómo funcionan, consulte el Ejemplo de uso de Ver categoría de producto.
Detalles sobre implementación
Nota: Para obtener información sobre las técnicas de implementación comunes a todas las páginas de la tienda de ejemplo, incluida la información multicultural, consulte Páginas de la tienda de ejemplo: técnicas de implementación comunes.
Nota: En la tienda NewFashion, la página subcategory.jsp también contiene un enlace con la característica de colaboración Atención al cliente si ésta está habilitada en los Servicios de tienda. La página subcategory.jsp tiene este enlace añadido porque tiene su propio marco lateral y no incluye sidebar.jsp como las demás páginas.
Si los clientes pulsan Conversación en directo con Asistencia al cliente, se visualiza una ventana emergente en la pantalla, y los clientes pueden conversar en línea en tiempo real con un representante de servicio al cliente. Este enlace sólo se visualizará si esta característica está habilitada en los Servicios de tienda. El enlace Conversación en directo con Asistencia al cliente está encerrado dentro del cuerpo de un par de códigos personalizados (el código <flow:ifEnabled feature="customerCare"> y el código </flow:ifEnabled>), y se puede habilitar o inhabilitar en función de la opción que se seleccione en los Servicios de tienda. Siempre y cuando el código personalizado permanezca en su sitio, los Servicios de tienda se pueden utilizar para conmutar automáticamente entre un sitio que tenga soporte de colaboración y otro que no lo tenga, sin tener que modificar la página JavaServer. Para habilitar o inhabilitar permanentemente el soporte de colaboración en la página, los códigos personalizados y el enlace Conversación en directo con Asistencia al cliente pueden eliminarse de la página JavaServer pulsando Aplicar permanentemente, en la GUI de los Servicios de tienda. No es aconsejable eliminar ni alterar manualmente los códigos personalizados ni el código adyacente. En lugar de eso, utilice el botón Aplicar permanentemente de los Servicios de tienda.
Nota: El código personalizado adyacente al enlace Conversación en directo con Asistencia al cliente no se puede copiar en las páginas JavaServer de otras tiendas. Estos códigos están diseñados para que funcionen únicamente en la tienda que los contenía originariamente. Para obtener más información acerca de la colaboración, consulte los enlaces relacionados que se muestran a continuación.
![]() |