Servicios de normas

WebSphere Commerce utiliza servicios de normas para interactuar con el servidor de normas Advisor. Un servicio de normas actúa como interfaz para facilitar la comunicación entre dos aplicaciones. El servicio de normas también proporciona un procedimiento cómodo para actualizar la parte basada en normas del sitio sin tener que detener WebSphere Commerce entero.

Un servicio de normas existe en una relación de correspondencia biunívoca con una campaña. Cada campaña publicada utilizando WebSphere Commerce Accelerator debe tener un servicio de normas correspondiente. Este diseño proporciona flexibilidad dado que cada servicio de marketing y por consiguiente cada campaña, puede iniciarse, detenerse y renovarse de forma independiente respecto a cada uno de los demás servicios.

Siempre que se actualiza un perfil de cliente, una campaña o un servicio de normas utilizando WebSphere Commerce Accelerator, es necesario transferir los archivos a la ubicación apropiada del servidor de producción y renovar el servicio de normas.

Cada clónico de aplicación o Java Virtual Machine tiene una instancia local del servidor de normas. Mientras que la necesidad de comunicarse atravesando los límites de clónico de aplicación es mínima, hay un caso donde es necesario: actualizar el estado de un servicio de normas. A fin de recibir un informe de estado de cada clónico de aplicación, el sistema utiliza el Planificador para difundir una petición de actualización del estado de un servicio de normas. Se recopilan los resultados y éstos se visualizan cuando el usuario pulsa el botón "Ver estado".

Conceptos relacionados

Tareas relacionadas

IBM copyright