WebSphere Commerce ofrece soporte para los mensajes que utilizan el formato de mensajes heredado. A menos que esté migrando desde una versión anterior de WebSphere Commerce Suite, se recomienda que en su lugar utilice los mensajes XML, ya que cumplen la misma función y son más fáciles de leer y mantener.
El formato de los mensajes WebSphere Commerce consta de dos secciones: el descriptor del mensaje y los datos de aplicación. En el caso de los mensajes de entrada, el descriptor del mensaje contiene información de control necesaria para funcionar, como por ejemplo, la identidad y el tipo de mensaje. Los datos de aplicación contienen la información que se ha de procesar. Todos los mensajes de WebSphere Commerce constan de un conjunto de códigos y registros en una secuencia lógica y segmentos de datos definidos dentro de los registros. Los registros <PROLOG>, <HDR>, <ITM> y <DATUSR>, que se incluyen en los mensajes soportados, adoptan el formato siguiente:
<CÓDIGO>SEGMENTO DE DATOS</CÓDIGO>
donde el segmento de datos se identifica con un sufijo _DATA. Por ejemplo, un registro para el mensaje Crear pedido sería así:
<HDR010>ORDER_CREATE_HDR010_DATA</HDR010>
Cada segmento de datos (en este ejemplo, ORDER_CREATE_HDR010_DATA) debe sustituirse por información de tabla de base de datos y campo específica para el mensaje concreto.
La tabla siguiente describe los seis mensajes soportados y el mandato de controlador al que llama cada uno de ellos:
![]() |