Una página de producto presenta un producto determinado de una tienda en línea. Normalmente incluye una descripción, un precio y una imagen y, si el producto tiene atributos (por ejemplo, tallas y colores diferentes), permite a los cliente elegir una variación. Una página de artículo contiene casi la misma información que una página de producto. Sin embargo, no se incluyen las variaciones de producto. Cree las páginas desarrollando una plantilla JSP para visualizar las páginas de producto o artículo.
Existen distintos factores que determinan el diseño de la plantilla y el número de plantillas que es necesario crear. En primer lugar, piense en los tipos de productos que vende. Para las páginas de artículo (sin variación de talla, color, etc), deberá diseñar una plantilla que incluya un párrafo que describa el artículo detalladamente, uno o más gráficos y un precio.
Para las páginas de productos, proporcione una descripción de las cualidades y características generales del producto en la plantilla y, debajo de ella, incluya una sección para los atributos (tallas, colores, etc). Por ejemplo, para diseñar una plantilla para una camiseta con cuello de pico que se presenta en cuatro tallas y tres colores, deberá describir primero las características generales (tales como el precio y el tipo de género) y, a continuación, incluir los controles de selección para cada conjunto de valores de atributo a fin de que los clientes puedan elegir la combinación apropiada de talla y color. Entonces los clientes pueden añadir el producto a su lista de intereses o carro de la compra.
Una plantilla para un producto que tiene atributos contiene normalmente los elementos siguientes:
Una plantilla para un artículo contiene normalmente los elementos siguientes:
El número de plantillas que cree dependerá de cuántos diseños de página distintos desee. Las páginas de visualización de catálogo le permiten crear vistas diferentes de la misma página para clientes diferentes. Por ejemplo, tal vez desee crear una plantilla distinta para cada grupo de productos relacionados en cada tienda, o una sola plantilla para todos los productos. Puede que también desee mostrar los productos de maneras diferentes a diferentes grupos de miembros. De este modo, puede permitir que determinados clientes vean productos con información y estilos de página dirigidos específicamente a ellos. Por ejemplo, un cliente que compre sistemas informáticos para una gran empresa seguramente estará más interesado en información de productos diferentes que un cliente que adquiera un sistema informático para uso doméstico.
![]() |