Una plantilla es un esqueleto o patrón que define cómo se visualizará la información de la base de datos de WebSphere Commerce en una página Web. La plantilla determina la ubicación y el tipo de texto e imágenes de la página, así como otros atributos de la página, por ejemplo un color de fondo. Estos elementos se definen en plantillas creadas con la tecnología JavaServer Page (JSP) utilizando códigos HTML o beans que se enlazan con la base de datos de WebSphere Commerce.
Las plantillas se enlazan dinámicamente con la base de datos, por lo tanto, la información mostrada en la Web siempre está actualizada. Cuando altere la información de la base de datos, la información de las páginas Web se actualizará dinámicamente. Si tiene activado el almacenamiento en antememoria, asegúrese de depurar los archivos de la antememoria para poder visualizar los últimos cambios de la base de datos. Para obtener más información sobre el almacenamiento en antememoria y la depuración de archivos, consulte las páginas de Almacenamiento en antememoria de WebSphere Commerce.
Las plantillas son especialmente útiles para generar páginas dinámicas de grupo de catálogo y de entrada de catálogo. Proporcionan un método sencillo para conseguir un aspecto uniforme para productos o categorías, eliminando la necesidad de crear, colocar o definir una y otra vez los mismos elementos para cada página. Puede utilizar la misma plantilla para cada producto de una tienda, o diseñar una plantilla diferente para productos o grupos de productos específicos.
![]() |