El Servicio de verificación de dirección (AVS) es un sistema de prevención de fraude de tarjeta de crédito que se ha desarrollado para ayudar a los comerciantes mediante la verificación de la dirección de los compradores americanos. Al someter la dirección de facturación de la tarjeta de crédito y el código postal correspondiente con la petición de autorización, los sistemas de proceso de pago que utilizan AVS pueden comparar los registros existentes con el pedido. Si la dirección de facturación y el código postal de los registros del emisor de la tarjeta coinciden con la dirección de facturación y el código postal sometidos, se crea un grado de certeza para el comerciante de que la persona que utiliza la tarjeta para el pedido es quien dice ser. De forma ideal, esto reduce el número de disputas con clientes y de devoluciones de cargos para el comerciante, especialmente porque puede resultar difícil volver a adquirir mercancía enviada.
Los códigos de resultado de AVS no deben confundirse con los códigos de respuesta de autorización que emite un Adquirente y que indican si hay fondos disponibles en la cuenta. AVS compara la dirección de facturación y el código postal sometido con una petición de autorización con los registros de dirección del emisor de la tarjeta. Se devuelve un código de resultado AVS para indicar si los datos sometidos coinciden con los datos almacenados. El casete correlaciona los códigos de resultado AVS específicos del servicio con los códigos AVS comunes definidos por Payment Manager. En función de las preferencias que configure para la tienda (en la columna AVSACCEPTCODES de la tabla STORE), la transacción se puede procesar de todos modos si el código de resultado indica una discrepancia. El envío de un pedido a una dirección con un código de resultado AVS discrepante no protegerá al comerciante frente a una devolución de cargos.
El estado del pedido cambia a "A" (la autorización de pago requiere una revisión) si Payment Manager devuelve un código AVS común distinto de cero y el código no es uno de los códigos listados en la columna AVSACCEPTCODES de la tabla STORE. El Administrador de tienda puede aprobar el pedido mediante WebSphere Commerce Accelerator.
No todas las instituciones financieras utilizan AVS.
![]() |