Cuando esté preparado para copiar datos del servidor de producción al servidor de transición, utilice el programa de utilidad de Copia de transición. Las tablas que se pueden copiar se listan en las tablas de transición. Las tablas nuevas que haya creado para almacenar datos personalizados también se pueden copiar en el servidor de transición después de configurar el servidor de transición para las tablas personalizadas.
La tabla STAGLOG actúa como anotación cronológica interna. Siempre que se cambia un registro de una tabla del servidor de transición, un desencadenante registra este cambio en la tabla STAGLOG. Para cada registro modificado, un desencadenante registra el tipo de modificación (inserción, supresión o actualización), el nombre de la tabla donde reside el registro y la clave primaria o el índice exclusivo del registro. Después de modificar y probar los registros de base de datos en el servidor de transición, vuelva a propagar los cambios al servidor de producción utilizando el programa de utilidad de Propagación de transición.
Las tablas de base de datos cubiertas por el servidor de transición no se deberán actualizar nunca en la base de datos de producción durante una sesión de transición. Una sesión de transición empieza cuando se utiliza el programa de utilidad de Copia de transición para copiar la base de datos de producción en la base de datos de transición. Una sesión de transición finaliza cuando se utiliza el programa de utilidad de Copia de transición para empezar otra sesión de transición. Después de que el programa de utilidad de Copia de transición haya copiado la base de datos de producción en la base de datos de transición, la base de datos de transición y la base de datos de producción se sincronizan en términos de las tablas cubiertas por el servidor de transición. Una vez que se han sincronizado las tablas, no se permiten cambios en las tablas de la base de datos de producción. Sólo puede actualizar la base de datos de transición, y luego utilizar el programa de utilidad de Propagación de transición para propagar los cambios a la base de datos de producción. Si actualiza ambas bases de datos, la propagación probablemente fallará debido a un posible conflicto de clave o a una violación de integridad de referencia. Si debe actualizar la base de datos de producción durante una sesión de transición, utilice el programa de utilidad de Copia de transición para sincronizar las bases de datos y empezar una nueva sesión de transición.
Para garantizar que las tablas no se actualicen nunca en la base de datos de producción durante una sesión de transición, las tablas sólo deben estar bajo el control de un Administrador de sitio. En algunos casos, un cliente o comerciante individual actualiza las tablas de transición de la base de datos de producción después de la copia de transición. Por ejemplo, no puede prohibir a un comerciante que modifique la tabla OFFER de la base de datos de producción después de la copia de transición. En esta situación, no puede utilizar el servidor de transición. Sin embargo, los objetos RFQ son una excepción. Al crear objetos RFQ en la base de datos de producción, se insertan filas en las tablas de comercio de la base de datos de producción. Si está creando contratos en la base de datos de transición, también estará insertando filas en las tablas de comercio de la base de datos de transición. En este caso, estará actualizando las mismas tablas en la base de datos de transición y la base de datos de producción.
Tenga en cuenta que existen algunas limitaciones para el servidor de transición al utilizar objetos RFQ. También debe ejecutar el programa de utilidad de Comprobación de transición para buscar posibes conflictos de clave de índice exclusivo y corregirlos antes de ejecutar el programa de utilidad de Propagación de transición para propagar los cambios a la base de datos de producción.
En un sitio típico de empresa a consumidor, las tablas pueden dividirse en dos grupos: datos de configuración y datos de operaciones. Las tablas de configuración contienen datos tales como tiendas, catálogos, entradas de catálogo, idiomas, impuestos y descuentos. Estas tablas están bajo el control del Administrador de sitio; un cliente individual no las puede modificar. Las tablas de operaciones contienen datos tales como información sobre clientes, dirección, pedidos y datos relacionados con SET. Los clientes pueden modificar las tablas de operaciones. El servidor de transición sólo cubre las tablas de configuración. Consulte Tablas de transición de WebSphere Commerce para obtener una lista de las tablas cubiertas por el servidor de transición.
También es importante asegurarse de que las tablas cubiertas por el servidor de transición no contienen ninguna referencia de clave externa en las tablas de operaciones. De lo contrario, la propagación podría fallar debido a una posible supresión de clave primaria de la base de datos de producción. Antes de utilizar el servidor de transición, deberá asegurarse de que sólo la organización es propietaria de los datos de operaciones y no el usuario individual como, por ejemplo, un administrador de catálogo.
Debe tener en cuenta lo siguiente antes de utilizar el servidor de transición:
![]() |