Características de búsqueda de catálogo

Las dos implementaciones de la búsqueda de catálogo proporcionan las características siguientes:

Expresiones booleanas

En los atributos con soporte booleano se analizará la expresión de búsqueda en sus partes constituyentes con el carácter de espacio como separador. Las partes de búsqueda se expresarán como un conjunto de restricciones enlazadas por un operador lógico OR. Por ejemplo, el soporte booleano para la expresión de búsqueda "a b c" generará la restricción de búsqueda "a OR b OR c".

No se soportan operaciones booleanas en páginas de búsqueda avanzada. Para obtener un mayor control estas operaciones se sustituirán por los criterios de búsqueda alternativos listados:

Cualquiera de las palabras
Cualquiera de las palabras de la expresión de búsqueda ofrece una búsqueda más amplia en la que cada resultado contiene una o varias de las palabras en cualquier orden. Se creará una restricción con cada palabra en la expresión enlazada por el operador lógico OR.
Todas las palabras
Todas las palabras de la expresión de búsqueda ofrece una búsqueda más reducida en la que cada resultado devuelto contiene todas las palabras en cualquier orden. Se creará una restricción con cada palabra de la expresión enlazada por el operador lógico AND.
Una frase exacta
La frase exacta de la expresión de búsqueda ofrece la búsqueda más reducida en la que cada resultado contiene todas las palabras en el orden exacto.

Atributos significativos

La búsqueda de atributos significativos es igual que la de otros atributos horizontales de la búsqueda avanzada excepto en que los atributos que se pueden buscar proceden de la tabla ATTRIBUTE y los valores se buscarán en las tablas ATTRVALUE. La búsqueda de atributos significativos se ofrecerá en el catálogo entero y no estará restringida a una jerarquía determinada de relaciones de producto con artículo. Se utilizará de forma encubierta como término de búsqueda el nombre de atributo de la tabla ATTRIBUTE y no el identificador de atributo. Esto permite encontrar cualquier atributo coincidente con el mismo nombre, que abarque todas las relaciones de producto con artículo, y de este modo ofrecer un medio de búsqueda utilizando atributos significativos en todo el catálogo.

Se puede definir más de un campo de entrada de atributo significativo para especificar la expresión de búsqueda. Una vez que se han proporcionado las expresiones de búsqueda, si se pulsa Ir a o Iniciar búsqueda, se iniciará la ejecución de la búsqueda y se invocará el bean de datos de búsqueda correspondiente para devolver artículos de catálogo en la página de resultado. No se ofrecerá soporte de expresiones booleanas para términos de búsqueda de atributos significativos.

La disponibilidad de los atributos significativos que se pueden buscar dependerá de los datos con los que se haya llenado la tabla ATTRIBUTE. La recuperación de estos atributos significativos para crear la interfaz de usuario se dejará para Page Designer utilizando un bean de acceso de servidor o, si se ha instalado el Asesor de productos, utilizando el mismo mecanismo de metáfora.

Atributos de precio

Se proporcionarán dos tipos de búsqueda de precios: precio de catálogo y precio estándar. El primero buscará precios en la tabla LISTPRICE y proporciona compatibilidad con versiones anteriores. El precio estándar será la definición de catálogo maestro para el precio estándar.

Las búsquedas de precio deben proporcionarse con la moneda o, de lo contrario, se supondrá que se trata de la moneda por omisión de la tienda. Todos los precios especificados como términos de búsqueda, incluidos los proporcionados con moneda, se convertirán automáticamente a la moneda por omisión de la tienda antes de aplicarse en la ejecución de la búsqueda.

Los operadores soportados son los mismos que los que están disponibles para el tipo numérico. A no ser que se especifique lo contrario, el operador por omisión para este tipo es "equal" (igual).

Operadores de atributos de búsqueda

Todos los atributos de tipo serie pueden convertirse a mayúsculas para la búsqueda no sensible a las mayúsculas y minúsculas excepto los de tipo LONGVARCHAR. Los atributos de tipo serie ofrecerán soporte para las operaciones de búsqueda de subserie (valor por omisión) y de igualdad.

Todos los atributos de tipo numérico ofrecerán las operaciones de búsqueda siguientes:

Conceptos relacionados (1275 bytes)

Tareas relacionadas (1201 bytes)

Referencias relacionadas (1292 bytes)

Copyright de IBM