Ejemplo de uso de Conexión

El proceso de conexión permite que los compradores registrados puedan acceder a sus cuentas escribiendo su nombre de usuario y su contraseña. 

Actor

Cliente

Flujo principal

El cliente selecciona Mi cuenta.  A continuación, el sistema muestra una página con los campos siguientes: 

Los clientes entran la información adecuada en los campos anteriores y seleccionan Conexión. El sistema comprueba que las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de los clientes sean correctas y, a continuación, permite a los clientes acceder a sus cuentas. Si los clientes olvidan la contraseña, seleccionan ¿Ha olvidado su contraseña? y se lleva a cabo el flujo alternativo A1.

Flujo alternativo

A1: Ha olvidado la contraseña 
Si los clientes olvidan la contraseña, seleccionan ¿Ha olvidado su contraseña?. El sistema muestra seguidamente una página que solicita los clientes que escriban su dirección de correo electrónico. Los clientes escriben la dirección de correo electrónico y pulsan Envíenme mi contraseña. El sistema enviará la contraseña a la dirección de correo electrónico (E1).

Flujos de excepción

E1: No hay ninguna dirección de correo electrónico coincidente en el sistema
 Si el sistema no puede localizar un cliente con la dirección de correo electrónico coincidente, se visualiza el siguiente mensaje de error:   No se ha podido localizar un cliente con ese correo electrónico. El ejemplo de uso se cancela.

Si el cliente realiza seis intentos de conexión fallidos con el mismo nombre de usuario, el cliente quedará bloqueado. Se visualizará un mensaje para advertir que la cuenta está bloqueada y que el cliente debe ponerse en contacto con un representante de la tienda para volver a activarla.

Conceptos relacionados

Referencia relacionada

IBM copyright