Anotación cronológica de mensajes

Los mensajes de anotación cronológica de WebSphere Commerce se clasifican como mensajes de usuario o del sistema. 

Los mensajes de usuario se visualizan en el navegador Web del usuario. Estos mensajes informan al usuario acerca del estado de la aplicación, por ejemplo Sistema no disponible, o responden a la entrada del cliente, por ejemplo Número de tarjeta de crédito no válido. También se genera un mensaje de usuario como resultado de la entrada de usuario no válida y dicho mensaje indica al usuario la causa y las posibles acciones de recuperación.

Los mensajes del sistema proporcionan información de diagnóstico para los Administradores de sitios, los Representantes de servicio de atención al cliente y los Desarrolladores de tiendas. Los mensajes del sistema se generan a partir de un funcionamiento defectuoso del sistema que impide la realización de una petición de usuario. Los mensajes se guardan en los archivos de anotaciones cronológicas para consultas futuras.

Cuando en el navegador del usuario se visualiza un mensaje de usuario, el mensaje debe identificar el código de mensaje del sistema y el estado de la petición del usuario. Para cada mensaje de error del sistema, se devuelve un mensaje de usuario  en el navegador. Múltiples mensajes de error del sistema pueden asociarse con sólo un mensaje de usuario.

Existen cinco tipos de gravedad de mensaje: error, aviso, estado, depuración e información.

Los mensajes se filtran basándose en su gravedad. La configuración de anotación cronológica de mensajes de tiempo de carga se basa en un archivo de configuración XML: 

<LogSystem>
<messageLog messageFile="unidad:\WebSphere\CommerceServer\instances\nombre_instancia\logs\ecmsg.log"
"unidad:\WebSphere\CommerceServer\instances\nombre_instancia\logs\ecmsg.log"
<messageLog messageFile="/usr/WebSphere/CommerceServer/instances/nombre_instancia/logs/ecmsg.log
<messageLog messageFile="/opt/WebSphere/CommerceServer/instances/nombre_instancia/logs/ecmsg.log"
<messageLog messageFile="/QIBM/UserData/WebCommerce/instances/nombre_instancia/logs/ecmsg.log"
notification="false">


<logSeverity type="ERROR" />
<logSeverity type="WARNING" />
<logSeverity type="STATUS" />
<logSeverity type="DEBUG" />
<logSeverity type="INFO" />
</messageLog>
</LogSystem>

Si el atributo enable se establece en "false," se inhabilitan todas las gravedades de mensaje excepto ERROR. Para inhabilitar una gravedad, elimine la línea de la lista de gravedades. Si la notificación de error es necesaria, el atributo de notificación debe establecerse en true. El componente de mensajería debe configurarse correctamente para que pueda funcionar la notificación de errores.

El atributo fileSize especifica el tamaño máximo de archivo en MB para el archivo de anotaciones cronológicas. Si el tamaño de archivo real excede la cantidad especificada, se abre un archivo nuevo. 

Los nombres de archivos se crean basándose en el convenio de denominación siguiente: nombreArchivo_idClónico_indicaciónHora.ext.  Por ejemplo, el archivo ecmsg.log produce archivos del sistema con nombres tales como ecmsg_ploiesti_2000.08.08_18.17.47.768.log, donde ploiesti es el ID de clónico y la indicación de la hora incluida es un factor variable.

Los datos de mensaje y de rastreo pueden capturarse en el mismo archivo. Para configurar esto, los atributos fileSize deben tener el mismo valor y los archivos de configuración XML deben apuntar a la misma ubicación de archivo.

Para configurar las anotaciones cronológicas de mensajes para el sistema WebSphere Commerce, utilice la página Anotación cronológica de mensajes del menú Configuración de la Consola de administración o utilice el panel Sistema de anotación cronológica del Gestor de configuración.

Conceptos relacionados

Tareas relacionadas

IBM copyright