Las iniciativas de campaña sirven para generar el contenido de marketing específico. Las iniciativas de campaña las crea normalmente un Director de marketing o un Director de comercialización. Pueden asociarse con una campaña que contenga un conjunto de iniciativas. Como ejemplo de esta relación, si una tienda de artículos de oficina tenía una campaña "Vuelta al cole", las iniciativas serán responsables de las acciones de nivel inferior, por ejemplo anunciar un descuento en los lápices o sugerir papel rayado a cualquier cliente que se haya registrado y haya listado su ocupación como estudiante.
Las iniciativas de campaña son capaces de visualizar tres tipos de contenido dinámico. El primer tipo de contenido es una iniciativa de venta por sugerencia, el segundo es una recomendación basada en el filtro colaborador y el tercero es un anuncio publicitario. El contenido de venta por sugerencia está diseñado para proporcionar recomendaciones de producto basadas en normas, destinadas a un público de clientes específico, basándose en el perfil de un cliente y el comportamiento de otros clientes. Las iniciativas que visualizan este tipo de contenido están destinadas a utilizarse para crear oportunidades de venta cruzada y de venta ascendente. En cambio, las recomendaciones basadas en el filtro colaborador, aunque también están diseñadas para crear recomendaciones de productos, utilizan un algoritmo de recomendación diferente, que presenta artículos basándose en el comportamiento general de los clientes, en lugar de hacerlo en normas predefinidas. Finalmente, los anuncios publicitarios están diseñados para proporcionar contenido de anuncio dirigido a un público de clientes específico, basándose en los mismos criterios que los utilizados para la venta por sugerencia, pero están destinados a utilizarse para aumentar el conocimiento de un cliente acerca de las actividades de la tienda en línea, resaltar las ofertas especiales y aumentar el conocimiento de los tipos de tarjeta.
Las iniciativas pueden incorporarse en cualquier página del sitio. Cuando se diseña el sitio, se colocan espacios reservados especiales, llamados Zonas de e-marketing, en el sitio. Cuando se presentan a un cliente, estos espacios reservados se sustituyen por el contenido específico deseado. Las ubicaciones de destino se asignan planificando la visualización de iniciativas en zonas de e-Marketing de las ubicaciones deseadas.
Las iniciativas de campaña contienen una condición que determina cuándo y a quién se muestran. Esta condición se define cuando se crea la iniciativa y se puede cambiar durante el tiempo de vida de la iniciativa para ajustar la visibilidad de la iniciativa y el contenido visualizado.
Las iniciativas de campaña generan estadísticas sobre su uso. Estas estadísticas pueden verlas los comerciantes, los directores de marketing y los directores de comercialización utilizando WebSphere Commerce Accelerator. Las estadísticas ilustran el índice de pulsaciones de una iniciativa para cada zona de e-marketing donde se implementa. Estas estadísticas proporcionan información sobre la efectividad de la iniciativa, así como porcentajes comparativos de éxito entre las diversas ubicaciones en las que se visualiza.
Las iniciativas de campaña se crean utilizando el asistente de Iniciativa de campaña de WebSphere Commerce Accelerator.
![]() |