Gestionar políticas de control de acceso

Para gestionar las políticas de control de acceso debe tener autorización de Administrador de sitio o Administrador de organización. Los Administradores de sitio son responsables de establecer y mantener el control de acceso para las acciones y recursos pertenecientes a todas las organizaciones, tiendas y usuarios. Además de crear o modificar políticas de control de acceso de nivel de sitio, los administradores de sitio pueden definir nuevos recursos y acciones y personalizar las políticas de control de acceso para protegerlos y proteger también otras actividades adicionales del sitio. Los Administradores de tienda y de organización definen y gestionan las políticas de control de acceso que protegen las acciones, los grupos de recursos y los recursos que se aplican de forma exclusiva a sus propias organizaciones y suborganizaciones. No se les permite definir nuevos recursos o acciones.

Puede modificar las políticas de control de acceso o crear políticas nuevas utilizando cualquiera de los métodos siguientes: 

Utilice la Consola de administración para cambiar o crear políticas de control de acceso sencillas mediante los recursos y acciones existentes. Para modificar o crear políticas de control de acceso complejas o para incluir recursos nuevos, acciones nuevas o relaciones diferentes entre recursos, debe utilizar la segunda opción (crear nuevas o modificar las existentes) y volver a cargar las políticas manualmente desde los archivos XML. Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Localice los archivos XML con los que desea trabajar. Efectúe los cambios necesarios en el archivo. 
  2. Para transformar, resolver y cargar las políticas de control de acceso, ejecute los mandatos siguientes:

Generalmente, los usuarios (los Administradores del sistema y los Administradores de tienda) cambian las políticas y crean políticas nuevas mediante la consola de administración. Una vez realizados estos cambios, los archivos XML existentes ya no están sincronizados con la información de políticas de la base de datos. Esto genera un problema cuando desea cargar una gran cantidad de datos o políticas de control de acceso complejas con un archivo XML. Para evitar esta incoherencia, los usuarios deben extraer el archivo XML más reciente y trabajar con él. 

Puede gestionar las políticas de control de acceso utilizando la Consola de administración. Tenga en cuenta que solamente puede realizar cambios sencillos con la Consola de administración. La sección de tareas relacionadas de esta página lista los diferentes modos de gestionar las políticas utilizando la Consola de administración.

Conceptos relacionados

Tareas relacionadas
IBM copyright