Artículos de pedido y entradas de catálogo para devoluciones

Un artículo de pedido es un producto que está incluido en un pedido. Por ejemplo, el pedido número 123 puede contener tres artículos de pedido: un CD y dos libros. Los artículos devueltos basados en un artículo de pedido son deseables puesto que se calcularán automáticamente el importe del abono y el abono de ajuste basándose en el artículo de pedido. Por ejemplo, si el cliente del número de pedido 123 desea devolver el CD que ha pedido anteriormente, un Representante de servicio al cliente puede simplemente consultar el número de pedido 123 para determinar el precio que ha pagado el cliente por el CD. 

Una entrada de catálogo es un producto que se visualiza en el catálogo en línea de la tienda para comprar en la tienda. Las devoluciones que se basan en un número de entrada de catálogo (frente a un artículo de pedido) pueden ser ligeramente más complejas. Por ejemplo, el precio del producto en el momento de la compra puede ser diferente del precio del producto en el momento de la devolución o puede que los pedidos más antiguos se hayan borrado de la base de datos antes de que se inicie el devolución (es decir, si el CD del ejemplo anterior se compró el 15 de septiembre, pero el cliente desea devolverlo un mes más tarde, puede que sea necesario especificar el artículo de devolución mediante la entrada de catálogo si el pedido original se ha borrado de la base de datos).

Para analizar las devoluciones, es preferible ser específico acerca de qué artículo de pedido origina un producto. Esta información también ayuda a calcular un reembolso preciso para un producto y los impuestos aplicables. No siempre es posible conocer el artículo de pedido original o no siempre resulta práctico determinarlo. En estos casos, los productos se identifican por la entrada de catálogo sin un identificador de artículo de pedido.

Para devolver un pedido (o un artículo de pedido o un producto de un pedido), primero debe estar en uno de los estados siguientes:

Sin embargo, para devolver un pedido (o un artículo de pedido de un pedido) mediante el asistente de Nueva devolución de WebSphere Commerce Accelerator, tanto el pedido como el artículo de pedido deben estar en estado S (enviado) o D (depositado). Para devolver artículos en cualquier estado (R, F, G, C y también S y D), utilice el mandato ReturnItemAdd.

El estado típico de los artículos de pedido procesados por el sistema de gestión de devoluciones dependerá de si se utiliza la funcionalidad de despacho de WebSphere Commerce. Puede personalizar las interfaces de usuario existentes o crear otras nuevas (por ejemplo, un sitio Web de comercio electrónico), para que coincidan de forma precisa con el proceso de negocio. 

El hecho de que se permita a un cliente añadir a una devolución un producto que no está asociado con un artículo de pedido (es decir, especificando sólo una entrada de catálogo) depende de las políticas de negocio. Esta elección se manifiesta en el método isCatEntryWithoutOrderItemReturnAllowedForShopper. La implementación por omisión es permitir esta opción a los clientes.

Conceptos relacionados (1275 bytes)

Referencia relacionada

IBM copyright