El euro se convirtió en moneda legal para la Unión Europea el 1 de enero de 1999 y se utiliza actualmente en los mercados financieros. Las tasas de conversión entre el euro y las monedas de todos los países participantes son fijas. Los billetes y las monedas para la moneda única de la Unión Europea están disponibles desde el 1 de enero de 2002. Las monedas nacionales existentes serán retiradas de la circulación en una fecha determinada. Hasta entonces, los comerciantes deben aceptar tanto las monedas nacionales como el euro.
WebSphere Commerce le permite que los clientes puedan comprar en muchas monedas, incluido el euro. Cuando los clientes cambian la moneda de compra, los precios de los artículos que han añadido a los carros de la compra y los totales de pedido se convierten, recalculan y visualizan automáticamente en la nueva moneda de compra.
Además, WebSphere Commerce le permite configurar las páginas de tienda con visualización dual. La visualización dual ayuda a los clientes a pasar de las monedas nacionales al euro presentando simultáneamente los importes en la moneda nacional y en euros. Los clientes ven un precio en la moneda en la que están comprando, así como el mismo precio convertido a euros.
![]() |