Cuando se añade un artículo a una devolución o se actualiza una existente, se calcula un reembolso sugerido. Un Representante de servicio al cliente puede modificar el importe sugerido caso por caso. El abono sugerido, que incluye los ajustes, los cargos y cualquier impuesto aplicable, se añade al mandato ReturnPrepare después de que se hayan calculado los impuestos.
Dos mandatos de tarea controlan la parte de producto de un importe de reembolso sugerido: CalculateReturnItemCreditCmd y CalculateReturnItemCreditForCatEntryCmd. En ambos mandatos, existe una lógica para calcular un reembolso cuando se especifica un componente de producto individual.
Para productos devueltos especificados por un artículo de pedido, se llama al mandato de tarea CalculateReturnItemCreditCmd. La implementación por omisión de este mandato es que el importe a abonar se base en el valor de la columna PRICE de la tabla ORDERITEMS multiplicado por la cantidad que se está devolviendo y redondeado de forma personalizada. El abono de ajuste se calcula a partir de cada uno de los ajustes de artículo de pedido realizado en un artículo de pedido. Consulte la tabla ORDIADJUST para obtener detalles. Cada ajuste de artículo de pedido se prorratea basándose en la cantidad que se está devolviendo, hasta el importe del ajuste de artículo de pedido y se crea un registro en la tabla RMAIADJCRD. Se calcula el total de cada abono de ajuste y dicho total se coloca en la columna ADJUSTMENTCREDIT de la tabla RMAITEM. CREDITAMOUNT y ADJUSTMENTCREDIT representan lo que ha pagado originalmente el cliente por los artículos que se están devolviendo. Estos cálculos se implementan en un conjunto de mandatos de tarea. Consulte los mandatos de tarea CalculateReturnItemProductCreditCmdImpl y CalculateReturnItemAdjustmentCreditCmdImpl para obtener detalles.
Para productos devueltos que se especifican sin artículo de pedido, pero, en su lugar, con una entrada de catálogo, se utiliza CalculateReturnItemCreditForCatEntryCmd. La implementación por omisión de este mandato es establecer en 0 el importe del abono y el abono de ajuste para una entrada de catálogo.
Después de que se hayan calculado el importe del abono y el abono de ajuste, se calcularán los ajustes o cargos adicionales. El código que calcula esto es un mandato de política que está adjunto al contrato de la devolución. Las políticas por omisión calcular el cargo en CREDITAMOUNT y ADJUSTMENTCREDIT, pero esto se puede modificar. Para dar soporte a ampliaciones de política, consulte los mandatos de política CalculateReturnItemAdjustmentFlatPolicyCmdImpl o CalculateReturnItemAdjustmentPercentagePolicyCmdImpl para obtener detalles sobre los cargos a presentar por un artículo devuelto, por ejemplo un cargo por realmacenaje.
Cualquier impuesto que se deba abonar se calcula descomponiendo en factores la devolución entera. Consulte el mandato de tarea CalculateReturnTaxCmd, al que se llama desde el mandato ReturnPrepare, para obtener detalles.
![]() |