Este ejemplo de uso describe el flujo de compras de un comprador que formaliza un pedido con un vendedor, cuando hay un contrato vigente entre el comprador y el vendedor (tienda).
En este ejemplo de uso, el comprador debe determinar el contrato a utilizar antes de empezar a seleccionar productos.
Actor
Comprador (cliente)
Flujo principal
Un comprador entra el URL de la tienda en el navegador Web. El sistema muestra la página de presentación. En la página de presentación, el comprador selecciona el enlace para conectarse a la tienda.
Aparece una página para que el comprador seleccione el contrato. El diseño de la página de selección del contrato depende de la tienda. La página podría tener una de las características siguientes:
Utilizando la información disponible en la página de selección del contrato, el comprador selecciona un contrato. Cuando el comprador selecciona el contrato y pulsa Aceptar, el contrato seleccionado se utilizará mientras dure la sesión. El archivo JSP correspondiente a la página de selección de contrato llama al mandato ContractSetInSession para establecer el ID de contrato bajo el que el comprador va a comprar durante esta sesión.
El comprador puede entonces empezar a examinar el catálogo de la tienda. Sólo se visualizan los productos cubiertos por el contrato seleccionado. Los precios que se muestran son los establecidos en el contrato.
Una vez que ha seleccionado todos los productos para el pedido, el comprador somete el pedido.
En función de los términos y condiciones del contrato, es posible que el comprador tenga que proporcionar información adicional para completar el pedido, como por ejemplo, información de envío, información de pago o un número de orden de compra. El comprador no tiene que volver a especificar el contrato para completar el pedido.
Además, los términos y condiciones del contrato pueden requerir que los pedidos sean aprobados por el aprobador de compradores. Si se aprueba, el pedido se procesa.
Flujo alternativo
Flujos de excepción
ninguno
![]() |