Las páginas Web dinámicas se implementan utilizando la tecnología JavaServer Pages (JSP). La tecnología JSP le permite insertar contenido dinámico en páginas Web estáticas. El archivo JSP contiene el código para recuperar la información necesaria y formatear la salida para el navegador. Cuando un cliente solicita una página JSP, un motor habilitado para JSP (en este caso WebSphere Application Server) interpreta los scriptlets y códigos JSP, crea el contenido en forma de página HTML y lo devuelve al navegador.
Mediante la utilización de la tecnología JSP para crear las páginas dinámicas, puede separar el desarrollo del contenido dinámico del desarrollo del diseño de páginas, que se crea generalmente utilizando HTML estático. Por ejemplo, un diseñador Web puede crear el aspecto de la página en HTML o XML, mientras que los desarrolladores de tiendas, con conocimientos de programación en Java, JavaScript, HTML y tecnología JSP, pueden añadir el contenido dinámico a la página. Entonces, a medida que el proceso de desarrollo evoluciona, el diseñador Web y el desarrollador de tiendas pueden realizar actualizaciones en las páginas, sin cambiar el trabajo de los demás.
O bien un diseñador Web, con conocimientos mínimos, puede utilizar un editor JSP, por ejemplo Page Designer de WebSphere Commerce Studio, para insertar en las páginas de tienda los elementos dinámicos que el desarrollador de tiendas ha creado.
Commerce Studio y WebSphere Commerce incluyen un conjunto de beans de datos de WebSphere Commerce que se pueden arrastrar y soltar en cualquier parte de un archivo JSP. Estos beans permiten recuperar información de la base de datos sin escribir ningún código. También puede añadir sus propias imágenes, texto estático, tablas y otros elementos utilizando la función de edición de páginas WYSIWYG del Page Designer sin necesidad de conocimientos previos de programación.
![]() |