Las páginas de grupo de catálogo, o categoría, ayudan a los clientes a navegar por los diversos departamentos o grupos de productos o servicios disponibles en una tienda. Las primeras páginas de grupo de catálogo dirigen a los clientes a las áreas en las que desean comprar y normalmente visualizan el nombre de cada categoría, una breve descripción y una imagen. Las páginas de categorías subsiguientes limitan adicionalmente el tipo de producto seleccionado que el cliente desea examinar. La última página de grupo de catálogo de un recorrido de compras contiene enlaces con las páginas de productos.
Normalmente existen dos tipos de páginas de grupo de catálogo: páginas que enlazan con páginas de subcategorías y páginas que enlazan con páginas de productos. Para crear estas páginas de grupo de catálogo, necesita crear al menos dos plantillas: una que visualice una lista de enlaces con las subcategorías de un grupo de catálogo y otra que visualice una lista de enlaces con las páginas de productos que pertenecen a una subcategoría específica. Si desea que una categoría enlace simultáneamente con subcategorías y con productos, puede crear una plantilla que contenga ambos tipos de listas.
Las plantillas de grupo de catálogo suelen contener una tabla (normalmente, una tabla HTML que incluye elementos dinámicos), que visualiza el número determinado de categorías. Los gráficos y las descripciones pueden identificar cada categoría de la tabla y los enlaces de hipertexto pueden conectar a los clientes con subcategorías o con productos de dicha categoría.
También puede asignar plantillas de grupo de catálogo diferentes a diferentes grupos de clientes. De este modo, puede permitir que determinados clientes vean categorías con información y estilos de página dirigidos específicamente a ellos. Por ejemplo, un cliente que adquiera sistemas informáticos para una gran empresa seguramente estará más interesado en información de diferentes categorías que un cliente que compre un sistema informático para uso doméstico.
![]() |