Cuando los datos de configuración y de operaciones comparten la misma tabla, puede producirse un conflicto de clave de índice exclusivo entre la base de datos de transición y la base de datos de producción. Antes de propagar los cambios a la base de datos de producción, utilice el mandato de Comprobación de transición para determinar cualquier posible conflicto de índice exclusivo y corrija los conflictos antes de la propagación.
Cuando esté utilizando RFQ en la base de datos de producción y esté creando contratos en la base de datos de transición, estará actualizando las mismas tablas en ambas bases de datos. Por ejemplo, un Administrador de sitio crea un contrato en una base de datos de transición, lo cual insertará una fila en la tabla TRADING (y otras tablas) de la base de datos de transición. Al mismo tiempo, un usuario crea una RFQ en la base de datos de producción, lo cual insertará una fila en la tabla TRADING (y otras tablas) de la base de datos de producción. Puede que las dos filas tengan el mismo valor de índice exclusivo en la tabla TRADING. Al propagar el contrato de la base de datos de transición a la base de datos de producción, se genera un conflicto de clave de índice exclusivo y la propagación fallará. Antes de realizar la propagación, utilice el programa de utilidad de Comprobación de transición para buscar la clave de índice exclusivo en conflicto y corregirla. Después de realizar dicha acción, puede propagar los cambios.
Cuando utilice el programa de utilidad de Comprobación de transición, especifique el parámetro -scope como _unique_index_ para comprobar los posibles conflictos de clave para los cambios delta en la base de datos de transición. Para todas las operaciones de inserción y actualización, comprobará el posible conflicto de clave de índice para todas las tablas especificadas en la tabla STGUINDTAB. Para cada tabla, examinará todos los índices exclusivos y comprobará si existe un posible conflicto de clave entre la base de datos de producción y la base de datos de transición. Si hay posibles conflictos de clave, creará un informe indicando el nombre de tabla, el índice exclusivo y el valor de clave en conflicto.
El mandato de Comprobación de transición no cambia la base de datos; informa del posible conflicto de clave, que debe resolverse. Cuando utilice este mandato, especifique el parámetro -sourcedb como la base de datos de transición. El mandato de Comprobación de transición no funciona correctamente si especifica la base de datos de producción como base de datos de origen.
El programa de utilidad de Comprobación de transición es configurable y ampliable. Puede añadir más tablas o sus tablas personalizadas a la tabla STGUINDTAB y ejecutar el mandato de Comprobación de transición para comprobar si hay posibles conflictos de clave.
Nota: Asegúrese siempre de que los datos de configuración y de operaciones no comparten la misma tabla.
![]() |