Crear un archivador de tienda utilizando Servicios de tienda

Para crear un archivador de tienda utilizando Servicios de tienda, haga lo siguiente:

  1. Abra Servicios de tienda.
    Se visualizará la lista Archivador de tienda
    Nota: Si es la primera vez que abre Servicios de tienda, se visualiza la página Crear archivador de tienda. Vaya al paso 3.
  2. Pulse Nuevo.
    Se visualizará la página Crear archivador de tienda.
  3. En el campo Archivador de tienda, escriba el nombre del archivador de tienda. Este nombre puede ser el mismo que el nombre de tienda; por ejemplo, Mitienda. A este nombre se le añade la extensión .sar; por ejemplo, Mitienda.sar. Y se convierte en el nombre de archivo del archivador de tienda. Cuando acaba de crear el archivador de tienda, se guarda en la ubicación siguiente:
    unidad:\WebSphere\CommerceServer\instances\nombreinstancia\sar
    unidad:\Archivos de programa\WebSphere\CommerceServer\instances\nombreinstancia
    \sar
    /usr/WebSphere/CommerceServer/instances/nombreinstancia/sar
    /opt/WebSphere/CommerceServer/instances/nombreinstancia/sar

    /QIBM/UserData/WebCommerce/instances/nombreinstancia/sar
  4. En el campo Directorio de la tienda escriba el nombre del directorio de la tienda.  Este nombre indica el directorio del servidor en el que se publicarán los elementos Web. Observe que no es necesario especificar la vía de acceso completa. Por omisión, el directorio de la tienda se creará de la siguiente manera:
     unidad:\WebSphere\AppServer\installedApps\
    WC_Enterprise_App_nombreinstancia.ear\wcstores.war\dirtienda

    unidad:\Archivos de programa\WebSphere\AppServer\
    installedApps\WC_Enterprise_App_demo.ear\wcstores.war\dirtienda

    /usr/WebSphere/AppServer/installedApps/WC_Enterprise_App_demo.ear
    /
    wcstores.war/dirtienda

    /opt/WebSphere/AppServer/installedApps/
    WC_Enterprise_App_demo.ear/wcstores.war/dirtienda

    /QIBM/UserData/WebASAdv4/nombreinstanciaWAS/installedApps/
    WC_Enterprise_App_nombreinstancia.ear/wcstores.war/dirtienda
    donde dirtienda es el directorio.
  5. En la lista desplegable Propietario de la tienda, seleccione la organización propietaria de la tienda.
    Importante: La organización por omisión está disponible para los clientes que no tienen una organización compradora. No seleccione la organización por omisión como propietario de la tienda.
  6. En la lista desplegable Ver, seleccione la tienda de ejemplo que desea ver.
  7. En el recuadro de lista Ejemplo, seleccione el archivador de tienda en el que se basará la tienda.  Para determinar si una tienda de ejemplo es un sitio de empresa a empresa (business to business) o de empresa a consumidor (business to consumer), consulte la descripción en el recuadro de descripción Ejemplo. Para ver primero la tienda de ejemplo, pulse Vista previa.
  8. Pulse Aceptar.
    Se visualizará la lista de Archivadores de tienda. Observe que el archivador de tienda que ha creado aparece en la lista y que el nombre del campo Nombre de la tienda coincide con el nombre de la tienda de ejemplo. Este nombre se puede cambiar mediante el cuaderno Perfil de tienda.
    Nota: Cuando crea un nuevo archivador de tienda basado en uno de estos ejemplos, utilizando los Servicios de tienda, éstos realizan lo siguiente:

Ha creado un archivador de tienda nuevo, basado en una tienda de ejemplo. Por lo tanto, el archivador de tienda nuevo contiene la misma información que la tienda de ejemplo. Para cambiar esta información, realice una o más de las acciones siguientes:

Cuando esté preparado, publique el archivador de tienda para crear una tienda operativa.

Importante

  1. Ciertos elementos de tienda como, por ejemplo, los catálogos y los centros de despacho de pedidos, pueden compartirse entre varias tiendas. Por este motivo, si publica diversas tiendas en la misma tienda de ejemplo, el catálogo y el centro de despacho de pedidos serán los mismos para cada una de las tiendas. Si efectúa cambios en un catálogo, al publicar otra tienda en la misma tienda de ejemplo, los cambios se perderán. Para obtener más información e indicaciones para no perder estos cambios, consulte Elementos de datos compartidos.
  2. Es sumamente recomendable que los Servicios de tienda y otros servicios administrativos de WCS sólo se utilicen en un entorno de transición. Si está ejecutando varios clónicos de aplicación WCS en un entorno de producción de cluster, no utilice los Servicios de tienda mientras estén activos varios clónicos WCS. Si un clónico determinado maneja la petición para crear un archivador de tienda y genera localmente un archivo archivador de tienda, puede que una segunda petición de publicación vaya a un segundo clónico, el cual no tendrá disponible el archivo archivador de tienda y fallará. Para ejecutar los Servicios de tienda en un entorno de clónicos, asegúrese de que sólo esté activo un clónico WCS y de que todos los demás clónicos estén cerrados. Para obtener más información sobre la clonación de aplicaciones, consulte la publicación Distributed Configurations Guide.

Conceptos relacionados

Tareas relacionadas

Copyright de IBM