WebSphere Commerce proporciona a la tienda la posibilidad de pasar solicitudes de presupuesto y pedidos de los revendedores a las tiendas de proxy o a los distribuidores. Esta posibilidad y los términos y condiciones que se aplican a esta posibilidad se definen en un acuerdo de servicio. La creación y gestión de los acuerdos de servicio de distribuidor son la base de las relaciones de distribuidor en WebSphere Commerce.
Normalmente, un Gestor de canales realiza el proceso de gestión de las relaciones de distribuidor en WebSphere Commerce. Este proceso también puede realizarlo un Administrador de vendedores. El proceso es el siguiente:
- El Administrador de vendedores o el Gestor de canales crea una organización para el distribuidor.
- El Administrador de vendedores o el Gestor de canales añade un usuario (como mínimo) a la organización del distribuidor.
- (opcional) El Administrador de vendedores o el Gestor de canales añade un ID de grupo de asociados para el distribuidor.
- El Gestor de canales o un usuario técnico que esté familiarizado con XML crea un
acuerdo de servicio de distribuidor en formato XML.
El acuerdo de servicio define los términos y condiciones que se aplican a la relación de distribuidor y define cómo se comunicarán el distribuidor y la tienda. - El Administrador de vendedores o el Gestor
de canales importa el acuerdo de distribuidor a WebSphere Commerce.
Al importar un acuerdo de servicio de distribuidor, se carga un acuerdo de servicio de distribuidor en formato XML a WebSphere Commerce Server y se despliega el acuerdo de servicio. Si falla el despliegue del acuerdo de servicio, el Administrador de vendedores o el Gestor de canales puede intentar volver a desplegar el acuerdo de servicio.
El acuerdo de servicio de distribuidor recién desplegado está en estado Activo, lo que permite al distribuidor recibir solicitudes de presupuesto de los revendedores y responder a las mismas.