Antes de seguir adelante, las transacciones seguras requieren que una segunda persona apruebe algunas acciones de mercado electrónico. Esta persona, llamada aprobador, puede aceptar o rechazar las peticiones de realización de una acción específica. Durante el proceso de registro de una organización, el administrador de organización selecciona los procesos de negocio para los que desea habilitar la aprobación. Esto se lleva a cabo registrándose para el grupo de miembros de aprobación adecuado, durante el registro. El administrador de organización también llena de datos los grupos de miembros aprobadores. Sólo los usuarios que están en estos grupos tienen autorización para aceptar o rechazar las peticiones de realización de las acciones para las que se ha habilitado la aprobación.
Existen cinco grupos de miembros aprobaciones: sometimiento de contratos, proceso de pedidos, registro de revendedores y compradores, respuesta a RFQ y registro de usuarios. Por ejemplo, cuando una organización se registra para las aprobaciones de respuesta a RFQ se crea un grupo de miembros de aprobación de respuestas a RFQ para la organización.Todos los usuarios de la organización a los que se haya dado el rol de Director de ventas se colocarán implícitamente en este grupo.El administrador de organización puede añadir o modificar las normas que determinan qué roles de usuario se colocarán, implícitamente, dentro de un grupo de miembros de aprobación específico.También puede colocar a usuarios dentro de un grupo de miembros de aprobación específicos, de forma explícita.
Utilice la Consola de administración de organizaciones y WebSphere Commerce Accelerator para gestionar las aprobaciones. Tenga en cuenta que las peticiones de aprobación y los sometimientos de aprobación son dos modos diferentes de considerar lo mismo: las peticiones de aprobación son aprobaciones que se han sometido y necesitan la atención de un aprobador, mientras que los sometimientos de aprobación son peticiones que ha realizado y que están esperando la aprobación. La Consola de administración de organizaciones le permite trabajar con peticiones de aprobación y WebSphere Commerce Accelerator le permite trabajar con peticiones y sometimientos de aprobación.
El proceso de aprobación también implica tres mandatos principales como se indica a continuación:
- Mandato de tarea de pre-aprobación
- Un mandato de pre-aprobación se ejecuta antes de la aprobación de una acción aprobable de un proceso de negocio habilitado para una organización. Por ejemplo, antes de la aprobación de un pedido, se ejecuta el mandato que comprueba el inventario para asegurarse de que hay existencias del producto. Si hay existencias, se pasa la petición de aprobación al aprobador.
- Mandato de tarea de post-aprobación
- Si se aprueba una acción aprobable, se ejecuta el mandato de post-aprobación, si hay alguno. Por ejemplo, puede que el mandato de post-aprobación actualice automáticamente un inventario.
- Mandato de post-rechazo
- Si se rechaza una acción aprobable, se ejecuta el mandato de post-rechazo, si existe. Por ejemplo, es posible que el mandato de post-rechazo compruebe el valor monetario del pedido y notifique a un director si dicho valor está por encima de un importe determinado.