Puede seleccionar productos para venderlos en una tienda alojada utilizando el Filtro de catálogo. Para abrir el Filtro de catálogo, haga lo siguiente:
- Abra WebSphere Commerce Accelerator.
En el menú Comercialización, pulse Filtro de catálogo.
En el menú Productos, pulse Filtro de catálogo.
Se muestra la página Filtro de catálogo. Si ésta es la primera vez que accede al Filtro de catálogo, es posible que se produzca un retardo antes de que se visualice el árbol de catálogo en la página. Si no ve este menú, el ID de conexión no tiene la autorización apropiada para realizar esta tarea. Póngase en contacto con el Administrador de sitio.
Sugerencia: Si desea incluir algunas categorías en un catálogo compartido para ponerlo en venta en su tienda, el mejor método es incluir todo el catálogo y marcarlo como al cero por cien. A continuación, incluya y ajuste todas las categorías que desee vender y luego excluya todas las demás categorías de nivel superior. Con este proceso se evita que las categorías vacías puedan verse en el escaparate de la tienda (es decir, que se visualicen categorías que no tienen productos debajo del nodo de categorías).
Puede utilizar el Filtro de catálogo para hacer lo siguiente:
- Incluir categorías para la ventana en una tienda alojada.
- Excluir productos y categorías (incluidos los códigos de artículo, paquetes y paquetes compuestos) de la venta en la tienda alojada. La categoría o el producto que desee excluir debe pertenecer a una categoría que ya se haya incluido para la venta en la tienda alojada.
- Aplicar un ajuste de precio por porcentaje (aumento o reducción) en el precio de catálogo maestro para las categorías.
- Ver el precio que se cargará por los productos a los clientes de la tienda alojada basándose en los ajustes de precio que se aplican a los productos
- Cambiar un ajuste de precio por porcentaje en una categoría.
No puede utilizar el Filtro de catálogo para establecer un precio fijo para los productos ni para cambiar el precio de los productos que tengan un precio fijo. Para realizar estas tareas, utilice las herramientas de Gestión de productos de WebSphere Commerce Accelerator.
Nota: Si se ha cambiado la ubicación de una categoría en la tienda con elementos del catálogo, los revendedores deben cancelar los valores de la categoría, guardar los cambios y, a continuación, establecer de nuevo el ajuste de productos y artículos utilizando el Filtro de catálogo, para asegurar que no hay ningún cambio en el precio o la disponibilidad de los productos o artículos de revendedor. También deben hacer lo mismo para cualquier subcategoría dentro de la categoría modificada.