WebSphere Commerce proporciona la posibilidad de integrarse con sistemas de compras. Esta posibilidad permite a los clientes de WebSphere Commerce participar como proveedores en el mercado del sistema de compras, aumentar las ventas y aumentar su presencia de empresa a empresa en la Web. WebSphere Commerce proporciona una funcionalidad ampliable y personalizable de un modo tal que uno puede ampliar los mensajes o la lógica de negocio.
WebSphere Commerce soporta dos modalidades de integración con los sistemas de compras:
- Modalidad de catálogo local
- En Modalidad de catálogo local, se duplica el catálogo de los proveedores en el sistema de compras. Los compradores pueden examinar el catálogo y crear un carro de la compra sin conectarse al sitio WebSphere Commerce del proveedor.
- Modalidad de catálogo Punch-out
- En modalidad de catálogo Punch-out, los proveedores mantienen un catálogo individual en WebSphere Commerce y lo utilizan para habilitar la presencia en la Web y la participación en la red del sistema de compras.
Tipos de comunicación en los sistema de compras
Los clientes pueden elegir entre trabajar en modalidad de catálogo local o Punch-out, utilizando la comunicación seleccionada con su sistema de compras. Hay dos tipos distintos de protocolos de comunicación que se utilizan en los sistemas de compras:
- Modalidad de dos pasos
- Este protocolo lo utilizan los sistemas de compras que utilizan XML/HTTP u otros mensajes XML. Los mensajes XML se utilizan para la configuración inicial, la autenticación y el registro de los usuarios solicitantes que pertenecen a la organización compradora. Una vez completadas las tareas iniciales, se inicia una ventana de navegador en la que el comprador puede completar el ciclo de compras. Un ejemplo de este protocolo es el protocolo XML de Ariba.
- Modalidad de un paso
- Este protocolo lo utilizan los sistemas de compra que utilizan
peticiones de URL de navegador para la configuración inicial y la
autenticación, así como para que los compradores completen el ciclo de
compra. Un ejemplo de este protocolo es el protocolo OCI de mySAP.com.
Nota: WebSphere Commerce proporciona la infraestructura (mandatos, esquema de base de datos) para dar soporte a ambos tipos de protocolos.