Para cambiar el precio total de un pedido como, por ejemplo, para ajustar el total a fin de compensar a un cliente por el retraso en la entrega de un pedido o para cambiar los costes de envío, haga lo siguiente:
- Abra WebSphere Commerce Accelerator.
- Busque el pedido con el que desea trabajar.
- Abra el cuaderno Cambiar pedido seleccionando el recuadro de selección junto al pedido con el que desea trabajar y pulse Cambiar.
- Al abrir el cuaderno, aparecerá la página Productos. En el marco de navegación izquierdo, pulse Ajustes. Se mostrará la página Ajustes, que proporciona un resumen del pedido.
- Para proporcionar uno o más ajustes del precio, haga lo siguiente:
- Para incluir un ajuste general del precio, escriba una cantidad nueva en el campo Ajuste negativo. Este ajuste de precio se calcula antes de que se apliquen los impuestos y los costes de envío, pero después de aplicar al pedido cualquier descuento (por ejemplo, promociones).
- Para alterar temporalmente los costes de envío calculados por el sistema, escriba una cantidad nueva en el campo Envío. Es posible que desee hacerlo para anular el coste de envío de un pedido.
- Para validar un cupón, escriba el ID que identifica el cupón en el campo Cupón. El valor del cupón se extrae del coste total del
pedido antes del aplicarle descuento, los impuestos y los gastos de envío.
- Pulse Recalcular para incluir cualquier ajuste de precio en el pedido. El nuevo total aparecerá en el campo Total del pedido en la moneda preferida del cliente. Si los clientes no han proporcionado su moneda preferida durante el registro, se muestra el precio utilizando la moneda de la tienda por omisión.
- Si decide no ajustar el total del pedido y desea regresar al importe original, pulse Deshacer.
- Para guardar el ajuste de precio y cerrar el cuaderno, pulse Aceptar.