El planificador de WebSphere Commerce es un servidor subordinado que planifica e inicia trabajos, tanto a nivel de sitio como a nivel de tienda. Desde el menú Configuración de la Consola de administración, el planificador permite a los Administradores de sitio planificar y configurar trabajos.
El planificador sondea la tabla SCHACTIVE para buscar los trabajos planificados para ejecutarse. La lista siguiente describe las entradas posibles para la columna STATE:
- W indica que el trabajo está esperando a ser ejecutado si es necesario.
- I indica que el trabajo está actualmente inactivo.
- IF indica que el trabajo se ha ejecutado y ha fallado y que la instancia volverá a ejecutar el trabajo.
Para cada entrada donde el estado es W y la hora de inicio preferida es anterior o igual a la hora actual, el planificador obtiene la información de configuración del trabajo de la tabla SCHCONFIG. Si se ha definido el campo INTERFACENAME, el planificador obtiene la implementación del mandatos de tarea de lógica de negocio y, si dicha implementación utiliza la interfaz de lógica de negocio, el planificador ejecuta el mandato de tarea de lógica de negocio. Si no se emite ninguna excepción, el estado cambia a I.
Cuando el planificador encuentra en la tabla SCHACTIVE entradas donde el estado es I o IF y la hora de inicio preferida es igual o anterior a la hora actual, ejecuta el trabajo.
El planificador puede escalarse en una o más hebras, que se ejecuten en una o más máquinas. Se pueden conectar a la misma base de datos múltiples servidores de comercio o clónicos. Cuando se añade un trabajo a la tabla SCHCONFIG, se puede planificar el trabajo para que se ejecute en cualquiera de los WebSphere Commerce Server o en cualquiera de los clónicos.
Nota: Cuando utilice varios clónicos o la misma base de datos, deberá crear un nombre de instancia específico en el archivo nombre_instancia.xml para el soporte de los trabajos de difusión.