Un atributo describe una característica de un objeto. Los atributos se denominan especificaciones en WebSphere Commerce. Las especificaciones se utilizan para distinguir un producto de otro. La altura, el color, el peso y la talla son ejemplos de atributo o especificación. Un diccionario de atributos personalizados proporciona una lista de atributos que los compradores utilizan para definir las especificaciones que desean que tenga un producto. El diccionario se utiliza al preparar una solicitud de RFQ.
El Administrador de sitio crea y gestiona las definiciones de especificación. Los atributos utilizados en la creación de especificaciones de productos deben seleccionarse en el diccionario de atributos personalizados.
Si los compradores no pueden encontrar en el catálogo un producto que coincida con sus necesidades, pueden seleccionar atributos en el diccionario de atributos personalizados para definir con precisión las especificaciones del producto. Hay disponible un campo de atributo de formato libre para que el comprador pueda proponer una especificación no disponible en el diccionario.