Gestionar una cuenta de negocio: visión general (Business Edition)

La gestión de una cuenta de negocio implica la realización de tareas que crean y modifican cuentas de negocio. Las diversas tareas necesarias para gestionar una cuenta de negocio son realizadas por diferentes roles.

Los pasos siguientes forman parte de la gestión de una cuenta de negocio:

  1. El administrador de vendedores utiliza la Consola de administración de organizaciones para crear una organización de nivel superior para la organización compradora.
  2. Una persona de la organización compradora crea las suborganizaciones que representan divisiones o departamentos de la organización de nivel superior.
  3. Una persona de la organización compradora crea los usuarios asociados con la organización de nivel superior o con otras suborganizaciones. Estos usuarios pueden utilizarse para seleccionar una persona de contacto al crear la cuenta de negocio. La información de usuario para las personas que pueden designarse como persona de contacto para los contratos debe incluir una dirección de correo electrónico.
  4. La organización compradora crea un listín que contiene todas las direcciones que podrían utilizarse como direcciones de envío en un contrato.
  5. Un Director de ventas crea una cuenta de negocio nueva que representa la relación entre la tienda y una organización compradora. Para crear cuentas de negocio nuevas se utilizan las herramientas de Gestión de relaciones comerciales de WebSphere Commerce Accelerator. El Director de ventas puede rellenar toda la información para una cuenta de negocio o dejarla para que la rellene un Representante de cuentas.
  6. Si es necesario, un Director de ventas o un Representante de cuentas puede modificar una cuenta de negocio.
  7. Mientras una cuenta de negocio esté activa, el Representante de cuentas puede ver información sobre una cuenta de negocio, como por ejemplo: Cuando ya no se necesiten la cuenta de negocio y cualquier contrato que pertenezca a la cuenta, el Director de ventas puede suprimir la cuenta de negocio.