Actividades de correo electrónico y plantillas de actividad de correo electrónico

Actividades de correo electrónico

Las actividades de correo electrónico le permiten entregar noticias y promociones a los clientes utilizando el correo electrónico. Esto le permite llegar a clientes que pueden no haber visitado el sitio durante un tiempo o mantener actualizados a los clientes regulares en lo que concierne a sucesos o productos venideros.

Las actividades de correo electrónico se crean utilizando el diálogo de actividad de correo electrónico de WebSphere Commerce Accelerator.

Las actividades de correo electrónico pueden estar pendientes o entregadas. Se consideran pendientes mientras se están creando y mientras esperan la entrega. A partir de ese momento, se consideran entregadas.

Las actividades de correo electrónico envían un solo mensaje de correo electrónico dinámico a varios destinatarios. Una actividad no se envía como un correo electrónico individual con varias direcciones de destino, sino como un correo electrónico enviado varias veces, cada vez a cada dirección de correo electrónico de destino seleccionada. Esto elimina la posibilidad de que un destinatario vea las direcciones de correo electrónico de los demás destinatarios y reducirá los problemas de privacidad.

Se deberá tener cuidado con los intentos de envío masivo de correo electrónico a los clientes. Hay una creciente preocupación y, en algunos lugares se están creando leyes, respecto a lo que está permitido en función del nivel de consentimiento, tanto si no hay consentimiento, como si hay consentimiento implícito o total. Cualquier actividad de correo electrónico de cliente deberá asegurar la conformidad con la tendencia más reciente en esta área.

Plantillas de actividad de correo electrónico

Las plantillas de actividad de correo electrónico son JavaServer Pages, que definen la dirección y el asunto del correo electrónico, además del contenido. Las plantillas contienen beans de datos, que son capaces de acceder a la base de datos de comercio para generar contenido dinámico, por ejemplo las direcciones individuales del perfil de cliente de destino, el asunto, la dirección de correo electrónico del remitente y, finalmente, el cuerpo del correo electrónico. Cualquiera de estos elementos de información se puede cambiar dinámicamente de acuerdo con las necesidades de la empresa.

Una vez creadas, las plantillas de actividad de correo electrónico, deben almacenarse en una ubicación accesible por el servidor de comercio. Un administrador de bases de datos también debe registrarlas en la base de datos de comercio para que estén disponibles en WebSphere Commerce Accelerator.