La metáfora de Venta dirigida está destinada a los clientes que no están seguros de dónde deben empezar. Les presenta una serie de preguntas de múltiples opciones, donde cada respuesta determina la pregunta siguiente. Puede crear tantas respuestas como desee para una pregunta determinada. Para cada respuesta, puede crear una pregunta subsiguiente.
A medida que el cliente avanza con las preguntas, se reúne la información proporcionada por cada respuesta y se determina una lista cada vez más limitada de productos que coinciden con las respuestas proporcionadas. El cliente puede elegir ver esta lista en cualquier momento o continuar con las preguntas. Por omisión, las respuestas a la última pregunta disponible enlazarán con una metáfora de Comparación de productos. Esta metáfora de Comparación de productos debe definirse anteriormente. Cuando se responde a la última pregunta, se visualiza automáticamente una lista de productos que coinciden. Se puede reemplazar este valor por omisión para especificar una metáfora diferente o un URL diferente.
La metáfora de Venta dirigida es la única metáfora que se puede preparar sin tener un espacio de búsqueda totalmente preparado. También puede utilizar la metáfora de Venta dirigida para crear un simple árbol de conocimiento o navegación para el sitio que lleve a los clientes a las diversas páginas del sitio omitiendo restricciones para las respuestas.