Inventario esperado

El inventario esperado se recibe de un proveedor y se paga normalmente con una orden de compra. WebSphere Commerce Accelerator hace un seguimiento del inventario esperado con los registros de inventario esperado y le permite registrar un identificador externo, normalmente un número de orden de compra de un sistema externo. De este modo, puede hacer fácilmente un seguimiento del inventario que ha solicitado, así como de lo que ha llegado y lo que no. Los detalles del inventario esperado son los datos específicos acerca de los productos de un registro de inventario esperado, por ejemplo el centro de despacho de pedidos que espera el producto, la fecha de recepción esperada, la cantidad esperada y comentarios.

Un registro de inventario esperado no se puede suprimir una vez que se ha recibido el inventario para dicho registro y los detalles del inventario esperado no se pueden cambiar ni suprimir una vez que se ha recibido cualquier detalle de dicho inventario.

Cuando se formalizan pedidos de inventario que está disponible en un centro de despacho de pedidos, el subsistema de Gestión de pedidos asigna inventario a dichos pedidos. La asignación de inventario a un pedido deja el inventario no disponible para el sistema de gestión de pedidos. Si el pedido se cancela, el inventario vuelve a quedar disponible.

Si se formaliza un pedido de inventario que no está disponible, se puede crear un pedido en espera. Si hay inventario esperado que puede utilizarse para formalizar el pedido en espera, se asigna el inventario esperado al pedido en espera y se puede proporcionar al cliente la fecha de envío esperada.

Para que se pueda recibir el inventario de un producto, se debe definir el producto en el sistema WebSphere Commerce, independientemente de que la recepción de inventario sea esperada o ad hoc.