En el sistema WebSphere Commerce, cada usuario tiene asignado uno o más roles de usuario. Los roles pueden variar en función del modelo de negocio; existen tres modelos:
- Directo al consumidor
- Una tienda que vende productos directamente a los consumidores.
- Directo a B2B
- Las transacciones se producen entre compradores, proveedores, fabricantes, revendedores, distribuidores y socios comerciales.
- Cadena de valor
- Las cadenas de valor dan soporte a transacciones que implican a varias empresas o partes. Los productos, mercancías, servicios o información se entregan a través de las partes integrantes de la cadena de valor, desde los fabricantes a los usuarios finales. Una cadena de valor también tiene aspectos de relación y de administración, es decir, se puede gestionar la relación de los asociados o empresas en su cadena de valor, así como ofrecer servicios administrativos a esas empresas.
Para obtener más información sobre modelos de negocio, consulte Modelos de negocio soportados por WebSphere Commerce.
Para aprender a utilizar WebSphere Commerce, seleccione primero el modelo de negocio que le corresponde y, a continuación, el rol que desempeña.
Directo al consumidor
Directo a B2B
Cadena de valor
Existen varias variaciones distintas de cadena de oferta y de valor; para obtener más información acerca de cada modelo y las tareas que realiza cada rol en ese modelo, seleccione un tema de esta lista:
- Vista Indirecto de empresa de la Consola de administración de organizaciones
- Perfil de catálogo
- Tienda alojada para revendedores
- Tienda alojada para proveedores
- Centro de alojamiento
- Tienda alojada de comerciante
- Perfil de comerciante
- Centro de revendedores
- Perfil de revendedor
- Centro de proveedores
- Perfil de proveedor