Generalmente, si un cliente solicita la devolución del importe de un producto, la devolución se aprueba automáticamente. Sin embargo, en algunos casos, la devolución la debe aprobar manualmente una persona que tenga autorización para aprobar devoluciones para la tienda, por ejemplo el Supervisor de servicio al cliente. Las siguientes son posibles razones para una aprobación manual:
- El producto debe devolverse físicamente a la tienda para un reembolso. Por ejemplo, si un CD está marcado originalmente en el sistema como un artículo que se ha de devolver para que el cliente reciba un reembolso, pero el cliente se pone en contacto con la tienda para informarles de que el desperfecto en el CD se produjo durante la entrega. En lugar de hacer que el cliente devuelva el producto a la tienda y reembolsarle los gastos de envío, la tienda puede simplemente enviar al cliente un segundo CD sin solicitarle que devuelva el producto defectuoso. En este caso, el Representante de servicio al cliente puede indicar, en el sistema, que no es necesario devolver físicamente el producto y añadir una nota acerca de la situación. El sistema denegará la aprobación de la devolución y el Supervisor de servicio al cliente deberá aprobar manualmente esta devolución.
- La cantidad devuelta es mayor que la cantidad enviada. Por ejemplo, el cliente adquiere un libro pero intenta devolver tres.
- El importe del abono solicitado es mayor que el importe pagado en la compra original. Por ejemplo, el cliente ha pagado 100 euros por el pedido pero solicita que se le reembolsen 150. Esto puede producirse si el pago con la tarjeta de crédito del cliente no se ha depositado debido a que la cuenta se cerró después de la autorización pero antes de efectuar el depósito.
- El período de devolución ha caducado. Por ejemplo, es posible que la tienda no acepte devoluciones transcurridos diez días después de la compra original.
- El sistema ha determinado si el producto debe devolverse o no; sin embargo, este estado se ha cambiado (por ejemplo, lo ha cambiado el Representante de servicio al cliente).
- La tienda no tiene una política de aprobación automática. En este caso, todas las devoluciones deben aprobarse manualmente.
Para aprobar las devoluciones que ha denegado el sistema, haga lo siguiente:
- Abra WebSphere Commerce Accelerator.
En el menú Operaciones pulse Buscar devoluciones.
En el menú Ventas, pulse Buscar devoluciones.
Se abrirá un diálogo de búsqueda. Si no ve este menú, entonces el ID de conexión no tiene la autorización necesaria para realizar esta tarea. Póngase en contacto con el administrador del sitio.- Busque la devolución con la que desea trabajar.
- Seleccione el recuadro de selección junto a la devolución con la que desea trabajar y pulse Aprobar para aprobar la devolución seleccionada. Se abrirá el diálogo Aprobar devoluciones, que lista los productos de las devoluciones que requieren una aprobación manual y la razón por la que el sistema ha denegado la devolución.
- Pulse Aprobar para cerrar el diálogo.