- La naturaleza del producto. Por ejemplo, los artículos de cristal rotos no deben devolverse. En este caso, seleccione No como el estado de devolución al centro de despacho de pedidos.
- La condición del producto. Por ejemplo, si se han devuelto artículos de cristal porque el cliente ha cambiado de idea, seleccione Sí como el estado de devolución al centro de despacho de pedidos. Sin embargo, si el cliente desea devolverlos por que los recibió rotos, los artículos de cristal no deben devolverse al centro de despacho de pedidos para venderlos a otro cliente. En este caso, seleccione No como el estado de devolución al centro de despacho de pedidos.
Para especificar si un producto debe devolverse o no a un centro de despacho de pedidos, haga lo siguiente:
- Abra WebSphere Commerce Accelerator.
En el menú Operaciones pulse Buscar devoluciones.
En el menú Ventas, pulse Buscar devoluciones.
Se abrirá un diálogo de búsqueda. Si no ve este menú, entonces el ID de conexión no tiene la autorización necesaria para realizar esta tarea. Póngase en contacto con el administrador del sitio.- Busque la devolución con la que desea trabajar.
- Abra el cuaderno Cambiar devolución marcando el recuadro de selección junto a la devolución con la que desea trabajar y pulse Cambiar.
- Al abrir el cuaderno, aparecerá la página Productos. Seleccione el recuadro de selección junto al producto con el que desea trabajar.
- Especifique si un producto se ha de devolver o no a un centro de despacho de pedidos, como se indica a continuación:
Nota: Si el sistema ha determinado previamente que no es necesario devolver el producto al centro de despacho de pedidos, pero usted modifica esta determinación, entonces la devolución deberá aprobarla manualmente un usuario que tenga autorización para ello como, por ejemplo, el Supervisor de servicio al cliente.
- Si el producto se ha adquirido individualmente (es decir, no forma parte de un kit), en la columna Devolver al centro de despacho, seleccione Sí o No para indicar si el producto seleccionado se ha de devolver o no al centro de despacho de pedidos.
- Si el producto se ha adquirido como parte de un kit, haga lo siguiente:
- Seleccione el recuadro de selección junto al producto con el que desea trabajar y pulse Detalles del kit. Se abrirá el diálogo Detalles del kit, que proporciona información sobre el nombre del kit, el código de artículo y los productos individuales que incluye el kit.
- En la columna Devolver al centro de despacho, seleccione Sí o No para indicar si el producto seleccionado se ha de devolver o no al centro de despacho de pedidos.
- Para hacer otros cambios en la devolución, use los enlaces de la izquierda para conmutar entre las páginas de devolución. Para guardar los cambios y cerrar el cuaderno, pulse Aceptar.