Un correlacionador de mensajes es un mecanismo que toma un mensaje XML y lo convierte en un objeto CommandProperty. Proporciona una interfaz común para que los mensajes puedan convertirse en objetos CommandProperty y para que todos los componentes de WebSphere Commerce los puedan utilizar.
Los adaptadores soportados, por ejemplo el Adaptador de programa, y los componentes de WebSphere Commerce pueden llamar a un correlacionador de mensajes. Para ambos, el correlacionador de mensajes realiza las tareas siguientes:
- Recibe un mensaje XML.
- Convierte el mensaje en un objeto CommandProperty.
- Devuelve nulo si el mensaje XML no se puede convertir.
Los sistemas de fondo o los sistemas externos envían mensajes de entrada a WebSphere Commerce para solicitar alguna clase de acción. Para que WebSphere Commerce realice dicha acción, el correlacionador de mensajes debe procesar el mensaje XML a fin de determinar qué acción se ha solicitado. WebSphere Commerce incluye dos correlacionadores de mensajes en la instalación: el correlacionador de mensajes XML para analizar los mensajes de integración XML y el correlacionador de mensajes heredados para analizar los mensajes heredados de integración de fondo.
El objeto CommandProperty representa un mandato de WebSphere Commerce para adaptarse a los requisitos de los adaptadores de dispositivo soportados. Otros componentes también pueden utilizar el mecanismo de correlacionador de mensajes para convertir mensajes en objetos CommandProperty.
El ciclo de vida de un correlacionador de mensajes existe durante toda la instancia de WebSphere Commerce. Se inicializa cuando se inicia una instancia y reside tanto tiempo como dure la ejecución de la instancia.