Órdenes de compra (Business Edition)

WebSphere Commerce proporciona la posibilidad de autorizar los números de de orden de compra de cliente y de hacer un seguimiento de los mismos. Si una cuenta de negocio incluye términos y condiciones de orden de compra y un contrato especifica el uso de dicha cuenta, todas las compras realizadas bajo el contrato deben especificar un número de orden de compra definido con la cuenta. Entonces se puede utilizar un solo número de orden de compra para la autorización de pago.

Los números de orden de compra se especifican cuando el cliente formaliza un pedido. Se pueden especificar números de orden de compra para tres tipos diferentes de órdenes de compra:

Órdenes de compra abiertas
Se utilizan para un número ilimitado de pedidos. Los números de órdenes de compra abiertas que se aceptarán al formalizar un pedido deben especificarse en la cuenta de negocio antes de que los compradores intenten especificar un número de orden de compra abierta.
Órdenes de compra limitadas
Se utilizan para pedidos en los que el importe total de todos los pedidos realizados especificando el número de orden de compra limitada no excede un límite de gasto. El límite de gasto para una orden de compra limitada se registra y se utiliza para validar pedidos que especifican un número de orden de compra limitada con el fin de asegurar de que no se excede del límite de gasto. Los números de orden de compra limitada que se aceptarán al formalizar un pedido deben especificarse en la cuenta de negocio antes de que los compradores intenten especificar un número de orden de compra limitada.
Órdenes de compra individuales
Se utiliza para un pedido y los números de orden de compra aceptable no están predefinidos. Puede especificar que los clientes deban utilizar un número de orden de compra exclusivo para cada pedido formalizado en nombre de una cuenta de negocio. Si no exige un número de orden de compra exclusivo para cada pedido, los clientes pueden volver a utilizar números de orden de compra.

Las órdenes de compra abiertas y limitadas también se conocen como órdenes de compra predefinidas porque se deben definir en la cuenta de negocio números de orden de compra para estos tipos de orden de compra antes de que los compradores puedan utilizar los números de orden de compra al realizar una compra.

Se puede hacer un seguimiento de los números de orden de compra y se pueden autorizar dichos números para cualquier método de pago soportado por WebSphere Commerce, incluida la línea de crédito.