Un trabajo es un mandato de WebSphere Commerce que está planificado para ejecutarse en nombre de un sitio o una tienda a una hora o un intervalo especificado. Existen tres tipos de trabajos:
- Los trabajos regulares son simplemente mandatos diseñados para ejecutarse automáticamente a una hora de inicio especificada. No comprueban ningún mandato de tarea de lógica de negocio antes de ejecutarse. Sólo los Administradores de sitio pueden planificar este tipo de trabajo. Cuando se planifica un trabajo regular, se crea una entrada nueva en la tabla SCHACTIVE con un estado de I. Cuando se ejecuta el trabajo, se crea una entrada nueva en la tabla SCHSTATUS. La entrada nueva contiene el estado y la información de estado sobre la ejecución del trabajo planificado.
- Los trabajos a nivel de tienda son similares a los trabajos regulares, pero contienen un mandato de tarea que comprueba la lógica de negocio para determinar si es necesario ejecutar el trabajo. Este proceso de filtrado permite al planificador ejecutar sólo los trabajos necesarios, minimizando la carga de trabajo. Cuando se planifica un trabajo a nivel de tienda, se crea una entrada nueva en la tabla SCHACTIVE con un estado de W. Los trabajos a nivel de tienda están diseñados para asociarse a una tienda determinada y los pueden planificar los Administradores de sitio. Cuando se ejecuta el trabajo, se crea una entrada nueva en la tabla SCHSTATUS. La entrada nueva contiene el estado y la información de estado sobre la ejecución del trabajo planificado.
- Los trabajos de difusión solicitan a todos los clónicos que los ejecuten inmediatamente o tan pronto como pueda disponerlo el planificador. Se ejecutan una vez en todos los clónicos o servidores WebSphere Commerce que están conectados a la misma base de datos. La hora de inicio de un trabajo de difusión es siempre la hora actual y dichos trabajos caducan después de que haya transcurrido un periodo de tiempo especificado en el archivo de configuración; el periodo de tiempo de caducidad por omisión es de treinta minutos. El estado del trabajo de difusión se anota en la tabla de base de datos SCHBRDCST y se visualiza en la página Visualización del estado del planificador.
Cada trabajo se ejecuta como una hebra independiente y se pueden planificar varios trabajos para que se ejecuten simultáneamente. Se asigna un número fijo de hebras a cada grupo de aplicaciones. Para evitar cargar en exceso la agrupación de aplicaciones por omisión, la ventana Planificar trabajo permite el particionamiento de aplicaciones. Se entra el tipo de aplicación en la tabla SCHCONFIG con el número de hebras asignadas para ejecutar el trabajo.
La ventana Planificar trabajo también se puede utilizar para especificar la hora de inicio de un trabajo. La información de seguimiento de trabajos, que incluye la hora de inicio, la hora de finalización y el estado, se mantiene en la tabla SCHSTATUS y se visualiza en la página Visualización del estado del planificador.
Nota: Cuando utilice varios clónicos o la misma base de datos, deberá crear un nombre de instancia específico en el archivo nombre_instancia.xml para el soporte de los trabajos de difusión.