Una vez que esté en una sesión, puede utilizar mensajes de conversación para intercambiar comunicación escrita con los clientes. Durante la sesión, tanto usted como el cliente ven el texto de los mensajes. El botón contiene el nombre del cliente, el estado de la sesión y el tiempo transcurrido.
Para la sesión que está activa actualmente, el estado cambia a activo y el botón aparece como si estuviera pulsado.
Para las sesiones que no están activas (las sesiones que están ocultas en segundo plano), puede seguir viendo el botón de sesión que se muestra en el panel superior. El color del texto en el botón cambiará según el estado y el esquema de colores del sistema.
- Resaltado (estado En espera): El cliente fue el último en enviar un mensaje. El texto resaltado en el botón le avisa que el cliente está esperando a que le responda.
- Normal (estado Pensando): El CSR fue el último en enviar un mensaje. El cliente no ha respondido todavía.
- Para enviar un mensaje de conversación a un cliente, utilice la pestaña Sesión.
- Coloque el cursor en el recuadro que hay debajo de Escriba su texto. Escriba el mensaje.
- Opcionalmente, puede pulsar Seleccionar un tema, que muestra el recuadro de diálogo de lista de temas. Puede seleccionar un tema de la lista de temas predefinidos, lo cual inserta el texto en el campo texto. Puede editar este texto según sea apropiado y, a continuación, pulsar Aceptar para insertar este texto en el campo Escriba su texto.
- Pulse Enviar o Intro. El mensaje aparece en el área de texto de la conversación.
Sugerencia: Las direcciones Web completas se convierten en hiperenlaces en el área de texto de la conversación. Debe incluir el protocolo (normalmente "http://") y "www" al inicio de la dirección para enviar un hiperenlace en un mensaje de conversación.