Limitaciones al utilizar varias ventanas de navegador

Las sesiones de WebSphere Commerce Server se utilizan para compartir información de usuario, como el ID de usuario y el entorno nacional, entre las páginas de un sitio Web. Cuando se conecta a cualquiera de las herramientas de WebSphere Commerce, se crea una sesión. Esta sesión se destruye luego cuando se desconecta de la herramienta. La sesión también se destruye si abre una instancia de navegador independiente y se conecta a cualquiera de las herramientas de WebSphere Commerce utilizando el mismo ID de usuario y la misma conexión.

Las herramientas de WebSphere Commerce, así como las tiendas, están basadas en navegador. Cada instancia de un navegador puede tener una sola sesión, por lo tanto, si se abre una nueva ventana de navegador desde el navegador actual, ambos navegadores compartirán la misma sesión. Por ejemplo, cuando se inicia una tienda desde la Consola de administración, se conecta a la tienda con el mismo nombre de usuario y la misma contraseña que ha utilizado para conectarse a la Consola de administración. Es decir, si cambia la contraseña en la tienda, también cambiará la contraseña de Administrador de sitio utilizada en la Consola de administración. Por consiguiente, tenga cuidado al cambiar cualquier información personal en la tienda, por ejemplo la contraseña, puesto que estos cambios se están realizando en el usuario Administrador de sitio.

Las siguientes situaciones son dos ejemplos de inicio de una nueva ventana desde un navegador:

Si se conecta a una tienda o una herramienta, se desconecta de dicha tienda o herramienta o cambia el idioma de visualización de la tienda en un navegador, puede que también cambie la información en otro navegador.  Por ejemplo, si cambia el idioma de visualización de la tienda por uno que las herramientas no soportan, es posible que las imágenes y el texto no aparezcan correctamente en las herramientas.

Por consiguiente, antes de realizar cambios, cierre todas las ventanas de navegador y, a continuación, conéctese a la tienda o la herramienta otra vez.