Utilice estas sugerencias como ayuda para la gestión de las diversas ventanas que aparecen en su pantalla durante una sesión. Quizá también desee compartir estas sugerencias con los clientes.
- Participar en una sesión a la vez. Hacer el seguimiento de varias sesiones puede resultar difícil, especialmente cuando utiliza herramientas que requieren ventanas independientes. En la mayoría de casos, podrá ofrecer un mejor servicio a los clientes participando en una sola sesión a la vez. Si tiene que llevar a cabo varias sesiones, lea primero Gestionar múltiples sesiones de atención al cliente.
- Cuando termine de utilizar una herramienta, asegúrese de cerrar la ventana de la herramienta, en lugar de minimizarla. Para cerrar la ventana de la herramienta, pulse la X que se encuentra en el ángulo superior derecho. Si pulsa la línea (_) , la ventana se minimiza y permanece accesible desde la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. (Quizá tenga que mover o ajustar el tamaño de la ventana de la herramienta para que los botones permanezcan visibles.)
- Mantenga visible el área de texto de la conversación. Siempre que sea posible, mantenga visible el área de texto de la conversación moviendo o ajustando el tamaño de otras ventanas.
- Ajuste el tamaño de las ventanas. Si reduce el tamaño de la ventana de una herramienta, quizá pueda ver la ventana de la herramienta y el área de texto de la conversación a la vez. Puede ajustar el tamaño de cualquier ventana colocando el cursor en el lado inferior o lateral de la ventana, momento en el cual el cursor se convierte en una flecha doble. Reduzca o aumente el tamaño de la ventana arrastrando el cursor. Quizá tenga que ajustar el tamaño de ambas ventanas, la ventana de la herramienta y la ventana que contiene la pestaña Sesiones, de forma que pueda entrar mensajes de conversación y ver el texto de la conversación al mismo tiempo que ve la ventana de la herramienta.
- Mueva las ventanas. Puede mover una ventana colocando el cursor en la barra de título que se encuentra en la parte superior de la ventana, momento en el cual el cursor se convierte en una flecha doble. Arrastre la ventana y suéltela en cualquier punto de la pantalla.
- Informe a los clientes de cuándo cambiará su ventana de navegador Informe siempre a los clientes de cuándo cambiará la ventana del navegador en la pantalla. También debe informarles de si tienen que cerrar manualmente una ventana. Por ejemplo, cuando envía una nueva página Web a la pantalla de un cliente, debe informarle de ello con anterioridad.
- Desplácese entre las ventanas cuando sea necesario. Algunas ventanas no permanecerán en la pantalla una al lado de la otra. Utilice la barra de tareas que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para conmutar entre las ventanas.