Para definir una clase de dispositivo, complete primero los campos siguientes y, a continuación, pulse el botón Finalizar, o pulse Cancelar para abandonar esta tarea.
Especifique el nombre de la clase de dispositivo que se debe definir. Es un parámetro necesario. La longitud máxima del nombre de la clase de dispositivo es de 30 caracteres.
Seleccione una opción. Este parámetro es opcional.
Drive | Especifica que Tivoli Storage Manager selecciona el formato más alto que puede ser soportado por la unidad en la que se monta un volumen. El valor por omisión es Drive. |
3590B | Especifica que Tivoli Storage Manager graba datos utilizando el formato básico (sin compresión). De este modo, se obtiene una capacidad de cinta de unos 10 GB. |
3590C | Especifica que Tivoli Storage Manager graba datos utilizando el formato comprimido. De este modo, se obtiene una capacidad de cinta de unos 10 GB. Sin embargo, este formato utiliza la función de compresión por hardware de la unidad de cinta, por lo que la capacidad real podría ser mayor en función de la efectividad de la compresión. |
Especifique el nombre del objeto de biblioteca definido que contiene las unidades de cintas utilizadas por esta clase de dispositivo.
Especifique el número máximo de volúmenes que se pueden montar simultáneamente para la clase de dispositivo. Este parámetro es opcional.
Son posibles los siguientes valores:
Drives | Especifica que Tivoli Storage Manager determina el límite de montaje en función del número de unidades definidas y activas en la biblioteca. |
límitemontaje | Especifique el número máximo de unidades que Tivoli Storage Manager utiliza simultáneamente en esta clase de dispositivo. Este valor no debe exceder nunca el número de unidades definidas y activas en la biblioteca que atiende esta clase de dispositivo. |
0 | El valor cero impide que transacciones nuevas tengan acceso a la agrupación de almacenamiento. |
Especifique el tiempo, en minutos, que se retendrá un volumen desocupado antes de desmontarlo. Este parámetro es opcional.
Especifique el calificador de alto nivel del nombre del archivo que el servidor graba en las etiquetas de los medios. Este parámetro es opcional. Para cada volumen de acceso secuencial asignado a esta clase de dispositivo, Tivoli Storage Manager utiliza este prefijo para crear el nombre del conjunto de datos.
Especifique la capacidad estimada para los volúmenes correspondientes a esta clase de dispositivo. Este parámetro es opcional. No es necesario especificar una capacidad estimada a menos que las unidades realicen una compresión de los datos o que haya volúmenes cuyo tamaño no sea estándar. Especifique un número seguido de una unidad de medida. Las unidades de medida pueden ser:
K | Kilobyte |
M | Megabyte |
G | Gigabyte |
Especifique el tiempo máximo, en minutos, que se espera a que se monte un volumen en una biblioteca manual. Este parámetro es opcional.