Para definir una agrupación de almacenamiento primaria de acceso secuencial, complete los campos siguientes y pulse Finalizar, o pulse Cancelar para abandonar la tarea.
Escriba un nombre para la agrupación de almacenamiento. El nombre es necesario. La longitud máxima del nombre es de 30 caracteres.
Seleccione la clase de dispositivo que utilizará la agrupación de almacenamiento.
Escriba una descripción de la agrupación de almacenamiento. La longitud máxima de la descripción es de 255 caracteres.
Seleccione la manera en que los nodos cliente y los procesos del servidor (como la migración y la reclamación) pueden acceder a los archivos de la agrupación de almacenamiento. El valor predeterminado es Readwrite.
Readwrite | Indica que los nodos cliente y los procesos del servidor pueden leer y grabar en los archivos contenidos en los volúmenes de la agrupación de almacenamiento. |
Readonly | Especifica que los nodos cliente sólo pueden leer archivos de los volúmenes en la agrupación de almacenamiento. Los procesos del servidor pueden traspasar archivos entre volúmenes de la agrupación de almacenamiento, pero no pueden grabar en nuevos archivos. |
Unavailable | Especifica que los nodos cliente no pueden acceder a los archivos almacenados en volúmenes de la agrupación de almacenamiento.Los procesos del servidor pueden traspasar archivos entre volúmenes de la agrupación de almacenamiento, pero no pueden grabar en nuevos archivos. Los procesos del servidor también pueden traspasar o copiar archivos de esta agrupación de almacenamiento a otra agrupación de almacenamiento. |
Especifique el tamaño físico máximo de un archivo que se almacenará en la agrupación de almacenamiento durante una sesión con un nodo cliente. Especifique un número (de 1 a 999.999) seguido de una unidad de medida o especifique NOLIMIT. El valor predeterminado es NOLIMIT. A continuación se detallan las unidades de medida y su significado:
K | Kilobyte |
M | Megabyte |
G | Gigabyte |
T | Terabyte |
Por ejemplo, especifique 5G para establecer el tamaño máximo de archivo en 5 gigabytes.
Nota: este parámetro no está disponible para las agrupaciones de almacenamiento con el formato de datos NETAPPDUMP o CELERRADUMP.
Seleccione una agrupación de almacenamiento primaria a la que el servidor pueda migrar archivos desde esta agrupación de almacenamiento.
Nota: este parámetro no está disponible para las agrupaciones de almacenamiento con el formato de datos NETAPPDUMP o CELERRADUMP.
Escriba el porcentaje de ocupación de la agrupación de almacenamiento que especifica el momento en que el servidor puede iniciar la migración de esta agrupación de almacenamiento.El valor predeterminado es 90.
Nota: este parámetro no está disponible para las agrupaciones de almacenamiento con el formato de datos NETAPPDUMP o CELERRADUMP.
Escriba el porcentaje de ocupación de la agrupación de almacenamiento para determinar el momento en que el servidor puede detener la migración de esta agrupación de almacenamiento. El valor predeterminado es 70.
Nota: este parámetro no está disponible para las agrupaciones de almacenamiento con el formato de datos NETAPPDUMP o CELERRADUMP.
Seleccione si desea que el servidor conserve los datos que pertenecen a un nodo cliente individual o a un espacio de archivos de cliente individual en un número mínimo de volúmenes. El valor predeterminado es No.
Sí | Especifica que la función de proximidad está activada. El servidor intenta colocar los datos de un nodo en el número de volúmenes más reducido posible. El servidor no intenta colocar los datos por espacio de archivos. |
No | Especifica que la función de proximidad está desactivada. |
Filespace | Especifica que la función de proximidad está activada para los espacios de archivos de los nodos cliente. El servidor intenta colocar los datos de un nodo y espacio de archivos en el número de volúmenes más reducido posible. Si un nodo tiene varios espacios de archivos, el servidor intentará colocar los datos de espacios de archivos distintos en volúmenes distintos. |
Escriba el porcentaje de espacio reclamable en un volumen para especificar el momento en que el servidor inicia la reclamación del espacio fragmentado en volúmenes de la agrupación de almacenamiento.El valor predeterminado es 60.
Nota: este parámetro no está disponible para las agrupaciones de almacenamiento con el formato de datos NETAPPDUMP o CELERRADUMP.
Especifique el número máximo de volúmenes reutilizables que el servidor puede solicitar en esta agrupación de almacenamiento. El valor predeterminado es 0.
Escriba el número de días (de 0 a 9999) que deben transcurrir una vez suprimidos todos los archivos de un volumen antes de poder volver a grabar en el volumen o devolverlo a la agrupación de reutilizables. El valor predeterminado es 0.
Seleccione otra agrupación de almacenamiento como destino de los datos de volúmenes de agrupación de almacenamiento reclamados. De forma predeterminada, el servidor transfiere los datos de los volúmenes reclamados a otros volúmenes de la misma agrupación de almacenamiento.
Es posible seleccionar una agrupación de almacenamiento para reclamar datos si la biblioteca de la agrupación de almacenamiento sólo tiene una unidad.
Nota: este parámetro no está disponible para las agrupaciones de almacenamiento con el formato de datos NETAPPDUMP o CELERRADUMP.
Indique el número de días que un archivo debe permanecer en una agrupación de almacenamiento antes de que sea elegible para migración desde la agrupación de almacenamiento.El número de días se cuenta a partir del día en que el archivo se almacenó por última vez en la agrupación de almacenamiento o a partir del día en que la recuperó un cliente, o en el caso de haberse realizado ambas operaciones a partir del día de la más reciente.El valor predeterminado es 0, que significa que la migración no se retrasará. Especifique un entero entre 0 y 9999.
Nota: este parámetro no está disponible para las agrupaciones de almacenamiento con el formato de datos NETAPPDUMP o CELERRADUMP.
Especifique si desea permitir que el servidor migre archivos que no cumplan con el tiempo de retardo de migración. El valor predeterminado es Yes.
Dado que puede resultar necesario que los archivos permanezcan en la agrupación de almacenamiento durante un número mínimo de días, el servidor puede migrar todos los archivos elegibles a la siguiente agrupación de almacenamiento aunque no se haya alcanzado el umbral de migración inferior. Seleccionar sí o no determina si el servidor va a poder seguir migrando los archivos que no cumplan con el tiempo de retardo de migración.
Sí | Especifica que cuando es necesario cumplir con el umbral inferior de migración, el servidor seguirá migrando los archivos que no cumplan con el tiempo de retardo de migración. |
No | Especifica que el servidor detiene la migración cuando los archivos no elegibles se mantienen para migración, incluso antes de alcanzar el umbral inferior de migración. El servidor no migra los archivos a menos que éstos cumplan con el tiempo de retardo de migración. |
Nota: este parámetro no está disponible para las agrupaciones de almacenamiento con el formato de datos NETAPPDUMP o CELERRADUMP.
Especifique los nombres de las agrupaciones de almacenamiento de copia en las que las copias de los archivos que se almacenan en la agrupación de almacenamiento primaria, durante una operación de copia de seguridad/archivado del cliente o de almacenamiento en HSM, se graban al mismo tiempo en todas las agrupaciones de almacenamiento de copia.
Puede especificar un máximo de 10 nombres de agrupaciones de almacenamiento de copia, separados mediante comas. Esta opción está limitada solamente a agrupaciones de almacenamiento primarias que utilizan el formato de datos NATIVE o NONBLOCK. Cuando utilice este campo, también puede utilizar el campo Continuar la copia en caso de error. Para obtener información adicional consulte la descripción de Continuar la copia en caso de error.
Nota: la función proporcionada por la opción Agrupaciones de almacenamiento de copia no pretende sustituir la función Agrupación de almacenamiento de copia de seguridad. Si utiliza la opción Agrupaciones de almacenamiento de copia, también debe verificar que todas las copias se efectúen mediante una llamada al comando BACKUP STGPOOL. En algunos casos puede que no se realice una copia; para obtener más información, consulte la descripción del parámetro Continuar la copia en caso de error.
Seleccione cómo debe reaccionar el servidor ante un error de grabación de la agrupación de almacenamiento de copia en cualquiera de las agrupaciones de copia listadas en el campo de entrada Agrupaciones de almacenamiento de copia. El valor predeterminado es Yes. Al seleccionar este campo también debe utilizar el campo Agrupaciones de almacenamiento de copia.
Sí | Especifica que durante una anomalía de grabación, el servidor excluirá la agrupación de almacenamiento de copia anómala mientras la sesión del cliente se encuentre activa. Es decir, las grabaciones siguientes no incluirán la agrupación de almacenamiento de copia anómala mientras la sesión del cliente se encuentre activa. Las grabaciones simultáneas con la agrupación de almacenamiento anómala se reanudarán cuando finalice la sesión de cliente y se inicie una nueva sesión. Por lo tanto, es posible que otros nodos intenten grabar en la agrupación de almacenamiento de copia anómala aunque haya fallado para otro nodo. |
No | Especifica que durante una anomalía de grabación, el servidor finalizará con error toda la transacción, incluida la grabación en la agrupación de almacenamiento primaria. Cualquier otro intento de grabar en la agrupación de almacenamiento primaria incluirá todas las agrupaciones de almacenamiento de copia en la lista. Si la agrupación de almacenamiento de copia anómala no se ha recuperado, posiblemente dará como resultado errores en las transacciones. Un ejemplo de transacción es una única copia de seguridad o una operación de archivado. |
Especifica si una comprobación de redundancia cíclica (CRC) valida los datos de agrupación de almacenamiento cuando se produce el proceso de auditoría de volúmenes en el servidor. Este parámetro es opcional. Estableciendo Validación de datos CRC en YES y planificando el proceso de auditoría de volúmenes puede garantizar de forma continuada la integridad de los datos almacenados en la jerarquía de almacenamiento. El valor predeterminado es NO.
Sí | Especifica que los datos se almacenarán con información de CRC, lo que permite al proceso de auditoría de volúmenes validar los datos de agrupación de almacenamiento. |
No | Especifica que los datos se almacenarán sin información de CRC. |
Formato en que se almacenarán los datos. El formato de datos utilizado puede determinar los parámetros disponibles y las opciones disponibles en estos parámetros.
Native | Especifica que el formato de datos es el formato nativo del servidor Tivoli Storage Manager e incluye encabezamientos de bloque. |
Netappdump | Especifica que los datos tienen un formato
de vuelco con conexión a red. Utilice este formato de datos
únicamente para almacenar copias de seguridad creadas mediante NDMP y sólo para los servidores de archivos NAS de conexión a red. El servidor no realizará las siguientes operaciones para una agrupación de almacenamiento con este formato de datos: copia de seguridad de agrupaciones de almacenamiento, migración, reclamación, movimiento de datos y auditoría de volúmenes. |
Celerradump | Especifica que los datos tienen un formato de vuelco de Celerra. Utilice este formato de datos únicamente para almacenar copias de seguridad creadas mediante NDMP y sólo para servidores de archivos EMC Celerra. El servidor no realizará las siguientes operaciones para una agrupación de almacenamiento con este formato de datos: copia de seguridad de agrupaciones de almacenamiento, migración, reclamación, movimiento de datos y auditoría de volúmenes. |
Nonblock | Especifica que el formato de datos es el formato nativo del servidor de Tivoli Storage Manager y no incluye encabezamientos de bloque. |
Escriba la ubicación de desbordamiento para la agrupación de almacenamiento. Es aplicable sólo a agrupaciones de almacenamiento asociadas con bibliotecas automatizadas.La longitud máxima es de 255 caracteres.
Nota: este parámetro no está disponible para las agrupaciones de almacenamiento con el formato de datos NETAPPDUMP o CELERRADUMP.