Definir una correlación de unidades

Utilice este comando para definir una correlación de unidades para enviar datos directamente a un dispositivo en una red de área de almacenamiento (SAN).  Para definir la correlación de unidades, complete primero los campos siguientes y, a continuación, pulse Finalizar, o pulse Cancelar para abandonar la tarea.

Nombre de agente de almacenamiento

Seleccione el nombre del agente de almacenamiento especificado en el comando Definir servidor. Este parámetro es obligatorio.

Nombre de biblioteca

Seleccione el nombre de la biblioteca en la que se define la unidad. Este parámetro es necesario para todas las unidades, incluidas las unidades autónomas. 

Nombre de unidad

Seleccione el nombre asignado a la unidad a cuyo nombre de dispositivo desea asignar un alias.  Se trata de un parámetro necesario.

Dispositivo

Especifique el nombre de dispositivo utilizado para acceder a la unidad desde el agente de almacenamiento. Se trata de un parámetro necesario.

Dispositivo en activo

Seleccione la disponibilidad de la unidad para el agente de almacenamiento. Se trata de un parámetro opcional.

Yes Indica que la unidad está disponible.
No Indica que la unidad no está disponible. 

Directorio

Este parámetro es válido sólo para unidades en las bibliotecas de archivo, por ejemplo, almacenamiento de disco compartido por un agente de almacenamiento y un servidor. Especifica la ubicación del directorio de los archivos utilizados por el agente de almacenamiento que está compartiendo el acceso. La ubicación del directorio puede variar entre los diferentes sistemas que accedan a los mismos datos a través de la SAN. Tivoli Storage Manager no interviene en la creación de recursos compartidos o permisos ni en el montaje del sistema de archivos de destino. Estas acciones deben realizarse antes de iniciar el agente de almacenamiento.

El valor predeterminado es el directorio del servidor en el momento en que el comando de emite, a no ser que se haya definido la variable de entorno DSMSERV_DIR. Para obtener información más detallada acerca de la variable DSMSERV_DIR, consulte el manual Quick Start.

Al especificar un nombre de directorio, se identifica la ubicación en la que el servidor lee y escribe los archivos que representan volúmenes de almacenamiento de la clase de dispositivo asociada con la clase dispositivo FILE. Es recomendable utilizar un convenio de denominación que permita asociar el directorio con una unidad física concreta; esto contribuirá a asegurar que la configuración es válida para que el servidor y el agente de almacenamiento compartan directorios.