Audiencia legal

Una audiencia legal es el proceso que se celebra ante un juez u otra autoridad legal.

Las acciones legales soportan la creación y seguimiento de las audiencias legales. El usuario selecciona la categoría de acción legal, por ejemplo, "Audiencia" y el tipo de acción legal, por ejemplo, "Detención preventiva" o "Detención".

Durante la creación de la audiencia se registra otra información, como el número de expediente, la ubicación del tribunal, el nombre del juez, participantes, fecha de inicio y resolución.

Una vez creada la audiencia legal, los trabajadores del caso y los funcionarios de los tribunales pueden seguir y gestionar el progreso de la audiencia. Esto incluye la planificación de la audiencia y la recopilación de la información. Al planificar una audiencia, se generan avisos y se envían a los participantes añadidos a la audiencia legal. Durante el curso de una audiencia planificada pueden realizarse otras actividades. Por ejemplo, se pueden añadir representantes y testigos a una audiencia, gestionar audiencias replanificadas, canceladas o aplazadas, así como finalizar la audiencia legal según la decisión tomada en la audiencia planificada. Una vez tomada la decisión de la audiencia, se toma una decisión global y puede cerrarse la acción legal. La decisión global puede dar como resultado la creación de un ordenamiento jurídico o solicitud de crear otra petición legal y enviarla al tribunal.

El proceso de gestión de audiencias legales y audiencias celebradas para apelaciones es el mismo. Para obtener más información sobre la gestión de audiencias y decisiones de apelaciones, consulte Ciclo de vida de tipo de apelación de audiencia.