Creación de un tipo de apelación de audiencia

El primer paso en el ciclo de vida de apelación de audiencia es la creación del caso de audiencia. Este proceso define la denegación del programa de solicitud, el caso o problema de entrega de producto que se apela, el demandante y el demandado en la apelación y los detalles de esta.

Se crea primero una apelación de audiencia para apelar una o varias decisiones en una solicitud denegada de programa, caso de entrega de producto, recurso de apelación anterior o caso de problema. A la nueva apelación de audiencia puede añadirse una serie de solicitudes de programa denegado, casos de entrega de producto o casos de problema. Al añadir uno de estos elementos a la apelación de audiencia se pretende que se considere este elemento en la celebración del recurso de apelación de audiencia. Cada solicitud de programa denegada, caso de entrega de producto, recurso de apelación anterior o caso de problema que se añada a la apelación de audiencia pueden pertenecer en potencia a un demandante diferente.

Las apelaciones de audiencia sólo pueden crearse en casos de problemas que tiene una resolución aprobada. Para obtener más información sobre las resoluciones de problemas, consulte la Guía de Cúram Issue Management.

Cuando se crea una apelación de audiencia, el usuario especifica el demandante, el demandado y los detalles de la apelación. Entre los detalles de la apelación se incluyen el nivel de dificultad que se estima para la apelación, la razón de esta, alguna emergencia que haya asociada, por ejemplo, amenaza de fuga, si el demandante desea o no continuar con las prestaciones durante la duración de la apelación y fechas importantes. Se registra la fecha en la que se recibe la solicitud de apelación en la organización. Si se crea el recurso de apelación de audiencia para una solicitud de programa, entrega de producto o recurso de apelación anterior, se especifica la fecha en la que se hizo efectiva la decisión del caso original apelado. Si se crea un caso de audiencia para un caso de problema, se registra la fecha en la que se aprobó la resolución del problema.

El usuario tiene la opción de enviar un aviso de recepción al demandante. El acuse de recibo de recepción que ha creado la apelación. En caso de que haya varias solicitudes de apelación para la apelación, por ejemplo si se añaden varios elementos a la apelación, el usuario puede generar un único aviso que acuse recibo de todas las solicitudes de apelación. Esta notificación se envía a cada demandante en la apelación de audiencia.