Coste del plan de servicios

El coste de entrega de las ayudas y servicios al cliente se derivan de la suma de los costes individuales de los elementos del plan de servicios. El coste de un elemento del plan de servicios puede derivarse de diferentes formas. Si el coste del elemento del plan no es fijo, sino que depende de la entrega del elemento del plan, el usuario puede introducir una estimación del coste una vez que se ha añadido a un plan de servicios. Si el elemento del plan no está asociado a ningún otro objeto de aplicación, por ejemplo, una entrega de producto, se puede introducir el coste real del elemento del plan cuando se finalice.

De forma alternativa, ciertos tipos de elementos del plan pueden dar lugar a la creación de una entrega de producto para gestionar la provisión del servicio al cliente. La entrega del producto utilizará el proceso financiero estándar para emitir pagos al cliente o al proveedor de servicios. La cantidad total de los pagos realizados en los casos hasta el momento es equivalente al coste real para la organización hasta ese momento.

Un usuario puede ver el coste global del plan de servicios. El estado de costes proporciona una vista de los costes del plan de servicios. Este se describe con más detalle más adelante en la guía.